Es noticia
Resultado del GP de España de F1: victoria de Hamilton con Sainz 'ganando' a Alonso
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ASÍ VIVIMOS EN DIRECTO LA CARRERA

Resultado del GP de España de F1: victoria de Hamilton con Sainz 'ganando' a Alonso

Hamilton dió un golpe de efecto al Campeonato tras arrasar desde la primera vuelta por delante de Bottas y Verstappen. Vettel, fuera del podio en un día donde puntuaron Alonso y Sainz

Final – Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España. Su compañero, Valtteri Bottas, acaba segundo con Max Verstappen tercero pese a una rotura en su alerón delantero. Sebastian Vettel, con una estrategia distinta, termina cuarto con Carlos Sainz 7º y Fernando Alonso 8º.

Vuelta 61 – Hamilton se escapa a 16 segundos de Bottas y enfila su segunda victoria consecutiva del año. Con Vettel fuera de juego por una mala estrategia, todo un golpe de efecto al Campeonato.

Vuelta 58 – Alonso pregunta por la lluvia en la radio, pero no parece posible antes de que acabe la carrera. Rueda octavo a algo menos de 7 segundos de Sainz, lo que colocaría a ambos españoles dentro de los puntos en su GP de 'casa'.

Vuelta 55 – El cielo se sigue encapotando, pero no llega la lluvia. Sólo eso cambiaría el guión de este final de carrera dominado con holgura por Hamilton. Vettel, que ha hecho dos paradas, sigue a dos segundos de Verstappen sin poder darle caza.

Vuelta 51 – Verstappen sigue en pista con el alerón dañado en tercera posición. Vettel (4º) se le acerca a 2,6 segundos y a Bottas (2º) le piden apretar por si saliera un coche de seguridad que agrupara la parrilla.

Vuelta 48 – Stoffel Vandoorne sufre una avería y aparca el coche en la recta de meta, en lo que supone el primer abandono de McLaren en toda la temporada 2018. Su compañero, Alonso, permanece octavo a ocho segundos de Sainz.

Vuelta 46 – Vettel ha hecho una segunda parada y está 4º, pero los Mercedes lideran por delante sin entrar de nuevo a boxes. La victoria está encaminada para Hamilton, pero entre Vettel y Bottas puede haber una intensa lucha por el segundo lugar a final de carrera.

Vuelta 44 – A Verstappen le piden que no entre en boxes mientras no sienta mal el coche. Pero está perdiendo piezas; una de ellas la ha pasado por encima el Force India de Pérez. Puede ser una situación peligrosa. Mientras, Sainz es 7º y Alonso 8º, ambos ganando terreno.

Vuelta 43 – Alonso adelanta en la recta a Leclerc y se pone 8º. Y Verstappen rompe un trozo de su alerón delantero tras tocarse con el Williams de Sergei Sirotkin. Cuarto error consecutivo del holandés en cinco carreras.

Vuelta 42 – Coche de seguridad virtual y pequeño cambio de guión en la carrera: Vettel hace una segunda parada y pone otras gomas medias. Pérez también ha entrado. A la espera ahora de ver la reacción de Mercedes.

Vuelta 40 – Hamilton, líder holgado de la carrera, acaba de doblar a Alonso, que continúa pegado a Leclerc sin poder pasarle. Esteban Ocon, mientras, abandona la carrera por una avería en su Force India, y las nubes empiezan a ser más amenazantes alrededor del circuito.

Vuelta 38 – Alonso sigue intentando adelantar al Sauber de Leclerc para intentar dar caza a Sainz. Al McLaren le falta velocidad punta, una de sus grandes asignaturas pendientes de esta temporada.

Vuelta 35 – Red Bull no se la juega: mete a Verstappen y Ricciardo y les calza el blando. La carrera queda así superado el ecuador: Hamilton 1º, Vettel 2º, Bottas 3º, Verstappen 4º y Ricciardo 5º, con Sainz 8º y Alonso 10º, ambos peleando con los Sauber.

Vuelta 32 – Mientras, Verstappen está líder de la carrera sin haber parado aún en boxes. En vez de poner el medio como el resto, puede buscar calzar el superblando y aprovechar su mejor rendimiento para atacar al final. Red Bull, buscando una estrategia distinta hacia el podio.

Vuelta 30 – Ericsson (que aún no ha parado) está frenando a Sainz y permite que Leclerc y Alonso se unan ya al grupo. Los dos españoles, ante una batalla en pista mano a mano por los puntos en su carrera de casa.

Vuelta 26 – Aunque el cielo siga nublado, la lluvia que caía en algunos puntos del circuito no parece ir a más. Hamilton lidera con margen sobre el resto, Alonso es virtualmente 10º y Sainz pelea por la novena posición con Ericsson.

Vuelta 25 – Kimi Raikkonen sufre un problema en su Ferrari y abandona la carrera cuando luchaba por el podio. Mientras, Hamilton acaba de hacer su primera parada y se mantiene líder delante de Vettel y Bottas.

Vuelta 23 – Empieza a llover ligeramente en el circuito. Hamilton, 1º, sigue sin entrar en boxes. Alonso lo acaba de hacer, poniendo el neumático medio para llegar hasta el final.

Vuelta 20 – Vettel y Ferrari se salen con la suya: Bottas, tras una mala parada en boxes, se mantiene por detrás del alemán. Hamilton, mientras, sigue líder con Sainz y Alonso sin avanzar posiciones.

Vuelta 18 – Comienza el baile en boxes en la batalla por la victoria: Vettel (2º) pone los neumáticos medios, quizá intentando llegar ya hasta final de carrera. ¿Cómo reaccionará Mercedes con Hamilton y Bottas?

Vuelta 15 – Hamilton se escapa a más de seis segundos de Vettel, que a su vez mantiene a raya a Bottas en tercera posición. Carrera estable a falta de las primeras pradas en boxes y la posible lluvia. El cielo se sigue nublando en Barcelona.

Vuelta 14 – Alonso debe aprovechar en estas vueltas la ventaja que le da llevar el neumático superblando. Todos los de delante calzan el blando, con menos prestaciones a una vuelta. El asturiano, que no logra pasar a Leclerc con DRS, pregunta si va a llegar lluvia al circuito.

Vuelta 10 – Hamilton se escapa a más de 3 segundos de Vettel, Sainz aguanta octavo y Alonso está ya pegado a Leclerc. A su compañero, Stoffel Vandoorne, le interpone ahora la FIA una sanción de 5 segundos por saltarse la segunda curva en la salida.

Vuelta 7 – Alonso adelanta a Ocon por el exterior de la curva tres, se pone 10º y va ya a por Leclerc. Sainz sigue octavo y Hamilton líder delante de Vettel.

Vuelta 6 – Mensaje por la radio de Alonso, enfadado con el accidente en la salida: "¿Qué pasa? ¡Esto no es la GP2!". Se marcha ahora el Safety Car, con la imagen de un Grosjean desolado.

Vuelta 5 – Otra vuelta del coche de seguridad. Así ha sido el incidente desde la cámara de Pierre Gasly.

Vuelta 3 – Continúa el Safety Car en pista. Con el incidente a su alrededor, Alonso ha perdido algunas posiciones, aunque Sainz está 8º. Vettel, segundo, buscara adelantar a Hamilton y liderar la carrera.

Vuelta 2 – Grosjean ha perdido el control del coche en la curva 3 y tanto Hulkenberg como Gasly han impactado de frente contra él. Los tres pilotos están bien.

Salida – ¡Arranca el Gran Premio de España! Aparatoso accidente entre Grosjean y Hulkenberg; coche de seguridad en pista, con Sainz 8º, Alonso 11º y Hamilton manteniendo el liderato delante de Vettel (2º) y Bottas (3º).

15:09 – Un minuto para que empiece el Gran Premio. Así está la recta principal del circuito, vislumbrándose las nubes amenazantes al fondo. Alonso, el único piloto que empezará con los neumáticos superblandos. El resto, todo blandos menos Ericsson (17º) y Hulkenberg (18º) con medios.

15:03 – Nubes y claros en el Circuit, pero aún y todo cierta probabilidad de lluvia que puede poner la carrera 'patas arriba'. También las estrategias y la degradación de los Pirelli serán factores claves. ¿Hasta dónde llegarán Alonso y Sainz?

15:00 – Todo listo en el Circuit de Catalunya para que comience el Gran Premio de España. Hamilton en 'pole', con Bottas 2º, Vettel 3º y los españoles, Alonso 8º y Sainz 9º, en busca de puntos en su carrera de casa.

Final – Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España. Su compañero, Valtteri Bottas, acaba segundo con Max Verstappen tercero pese a una rotura en su alerón delantero. Sebastian Vettel, con una estrategia distinta, termina cuarto con Carlos Sainz 7º y Fernando Alonso 8º.

Fórmula 1 Fernando Alonso Lewis Hamilton Sebastian Vettel
El redactor recomienda