ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE ESPAÑA

Alonso y el 'nuevo' McLaren, con opciones de Q3 tras un día dominado por Mercedes

Las mejoras en el MCL33 sitúan a McLaren con mayores opciones de meterse entre los diez primeros. Hasta qué punto es la incógnita a despejar tras unos libres donde Hamilton volvió a entonarse

Fue la imagen del día en Barcelona. Pasaban las 11:00 y Fernando Alonso salía del box con su 'nuevo' McLaren, equipado con un revolucionario alerón delantero que no ha dejado indiferente a nadie en el 'paddock'. En un innovador cóctel de ideas propias e imitaciones de otros equipos, el revulsivo que buscan en Woking para que el asturiano regale un buen resultado a su afición este fin de semana. Por la mañana, un 6º puesto para alimentar las esperanzas. Pero por la tarde, un 12º que dejaba ciertas dudas. ¿Hasta dónde pueden llegar Alonso y McLaren en esta carrera?

"El coche se comporta bien: el nivel de agarre es mucho, mucho mayor en comparación a Bakú", contaba Alonso por la radio a la mañana, en sintonía con su buen resultado en la tabla de tiempos. Pero en los Libres 2, distintos factores situaban a McLaren de nuevo en una apretada lucha por entrar al Q3 con los Haas y los Force India. A grandes rasgos, la nueva actualización sitúa a McLaren con opciones más realistas de meterse entre los diez primeros. Que ocurra o no dependerá de márgenes de muy pocas décimas y un factor clave: los neumáticos. El superblando, diseñado para rendir al máximo a una vuelta, no parece funcionar tan bien como se esperaba.

Serán dos elementos clave que pueden hacer a Alonso moverse en posiciones parecidas a las últimas carreras, pero con Q3 y puntos más al alcance. Porque así como el nuevo alerón delantero es la punta de lanza de un McLaren más entonado, Haas estrena aquí chasis y Force India viene con importantes mejoras. Una pugna al límite en la que no está Renault, que esta mañana sufría problemas de estabilidad y por la tarde acababa 13º con Nico Hulkenberg y 17º con Carlos Sainz. Lo mismo, a distintos rasgos, con Red Bull y Ferrari. Porque si hay una conclusión clara que extraer del día del viernes, es sin duda el paso adelante de Mercedes en la batalla por la victoria.

Por la mañana era Valtteri Bottas y por la tarde fue Lewis Hamilton; Mercedes ha metido la directa sobre Ferrari y Red Bull, ayudado por la debilidad de los superblandos (son generalmente los que peor van a su coche) y un circuito más 'estándar' que parece estar neutralizando algunos de sus puntos débiles. La alternativa más directa fue Red Bull, que en tandas largas llegó a rodar más rápido que Mercedes, pero sin la potencia para una hipotética 'pole'. A Ferrari, también entonada en simulación de carrera, también parecía faltarle ese 'extra' a una vuelta que Hamilton puede tener bajo el brazo en esta carrera.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios