No será el único con grandes novedades

McLaren rompe todos los esquemas con el nuevo morro de su MCL33

En la tarde del jueves, el equipo británico McLaren mostró la nueva evolución aerodinámica del MCL33 con un frontal radicalmente diferente al resto de monoplazas, tal y como se había anticipado

Foto: El nuevo morro de McLaren. (Twitter @Movistar_F1)
El nuevo morro de McLaren. (Twitter @Movistar_F1)

Si crea tendencia o no dependerá de su rendimiento en pista, empezando este fin de semana en el GP de España. Pero el nuevo alerón frontal que McLaren ha mostrado en la tarde del jueves y anticipado como una novedad radical en la actual F1 se ha ajustado a las expectativas. Al menos, estéticamente.

El morro y el alerón delantero del MCL33 son la punta de lanza del nuevo paquete aerodinámico de McLaren. Si el frontal es espectacular por apariencia, introduce nuevos conceptos aerodinámicos, y viene acompañado con modificaciones en el fondo plano, los pontones y deflectores laterales, incluyendo nuevas tomas de ventilación para los frenos.

El nuevo morro cuenta con tres entradas de aire frontales —ampliado el concepto de Red Bull— con canalizaciones laterales, además de introducir una plataforma más alargada en su parte inferior hacia la parte trasera con una singular configuración. Los alerones están extraordinariamente elaborados con nuevos 'flaps'. Y cada lateral del morro cuenta con unas plataformas totalmente inéditas en las tendencias actuales de la F1 y un singular direccionamiento de los flujos hacia nuevos elemento aerodinámicos en los pontones laterales.

El morro y el frontal son clave

El morro y el frontal son elementos clave en el funcionamiento aerodinámico de un monoplaza, ya que su función es minimizar las resistencias al aire que suponen los neumáticos delanteros, a la vez que direccionan y canalizan los flujos de aire hacia los pontones laterales camino del difusor trasero. Para McLaren, el nuevo concepto ha sido determinante en la nueva configuración del MCL33.

Pero no solo será el equipo británico el que modifique sustancialmente la apariencia de su monoplaza. Red Bull también introduce nuevos conceptos en su RB14, “va a ser un poco loco”, anticipaba Daniel Ricciardo al respecto. “El coche será más rápido, pero ¿será suficiente para plantar cara a los demás?”, se preguntaba el piloto australiano, en la misma línea que Fernando Alonso insinuaba veladamente frente al nuevo MCL33. “Va a ser muy atractivo, habrá muchas cosas nuevas en los laterales, y si no es más rápido, al menos va a molar”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios