GLOCK Y SU VICTORIA EN UN DTM EN CRISIS

"Maldita sea Mercedes, no deberíais iros de este campeonato (DTM), ¡jodidos idiotas!"

Este fin de semana comenzó el campeonato de DTM, donde Timo Glock aprovechó su victoria para lanzar un mensaje por radio muy llamativo dedicado a Mercedes

Foto: Timo Glock instó a Mercedes a recapacitar sobre su salida del DTM en su victoria en Hockenheim. (EFE)
Timo Glock instó a Mercedes a recapacitar sobre su salida del DTM en su victoria en Hockenheim. (EFE)

Este fin de semana comenzó en Hockenheim el campeonato de DTM, un certamen que puede estar ante sus últimos meses de vida. Timo Glock, expiloto de Fórmula 1, aprovechó su victoria para lanzar un mensaje por radio muy llamativo en defensa de la competición: "La mejor jodida carrera. Maldita sea Mercedes, esta es la razón por la que no deberías abandonar este campeonato, ¡jodidos idiotas!".

El piloto alemán de BMW tuvo una batalla impresionante con el piloto de Mercedes Gary Paffett durante la mayor parte de la carrera. Después de finalmente despachar a su rival con unas geniales maniobras, Glock cruzó la línea de meta en primera posición e inmediatamente tomó la radio para soltar el mensaje. Este es su quinto año en el DTM, competición en la que ha logrado hacerse un hueco, encontrarse cómodo y que no quiere perder, después de pasar sin gran éxito por la Fórmula 1 en equipos como Jordan, Toyota y Marussia-Virgin.

Glock había planeado su llamada de radio para instar a Mercedes a considerar su futuro en el DTM una vuelta antes de celebrar su victoria en la segunda carrera en Hockenheim. "Dije: 'OK, necesito sacar este mensaje'. Porque es el DTM y de eso se trata. Esta es la carrera que queríamos mostrar y finalmente lo logramos, y es el momento equivocado para retirarse. Si Mercedes tiene una opinión diferente, pueden decirla. Pero esa es mi opinión y puedo decir que tengo 36 años, así que no necesito pedirle permiso a nadie", explicó.

El jefe de Mercedes DTM, Ulrich Fritz, dijo a 'Motorsport' que fue "genial" escuchar su emotivo mensaje. "Es agradable escuchar que nos valoran como competidores y deportistas. También tengo que decirle a Timo que desde el principio siempre ha sido un deportista, empujando, y es genial escuchar algo así. Pero si esto cambia algo... lo dudo".

Timo Glock es piloto de BMW en el DTM. (Imago)
Timo Glock es piloto de BMW en el DTM. (Imago)

Mercedes cambiará el DTM por la Fórmula E

Mercedes decidió, a mediados de julio de 2017, que esta sería su última temporada en el campeonato alemán de turismos para dedicar sus esfuerzos a la Fórmula E a partir de 2019. "Nuestros años en el DTM serán siempre un gran capítulo de la historia de Mercedes. Aunque salir sea duro para todos, lo daremos todo durante esta temporada y la próxima para asegurarnos de que ganamos todos los títulos posibles antes de salir, se lo debemos a los aficionados", aseguró Toto Wolff, máximo responsable de competición de la marca alemana. "Queremos ser el banco de pruebas dentro del segmento 'premium' y explorar proyectos de innovación. La combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E permite eso".

A finales de 2018, el equipo de la estrella se despedirá tras 30 años en la serie alemana de turismos. Lo ideal para Mercedes sería ganar el campeonato en el año de su despedida. En el equipo se encuentran pilotos como el español Daniel Juncadella y expilotos de F1 como Paul di Resta o Pascal Wehrlein, ambos campeones de esta competición.

¿Estamos ante el final del DTM?

El DTM vive tiempos realmente difíciles de incertidumbre total en cuanto su futuro. La marcha de Mercedes-AMG a finales de este año ha dejado al certamen en una situación crítica. Audi y BMW son los dos únicos fabricantes potenciales de cara a 2019. Y la posibilidad de encontrar otra marca que se una es bastante remota. Un problema importante que puede llevar a que el campeonato alemán tenga una parrilla en 2019 de únicamente doce coches.

Por si fuera poco la salida de la marca alemana y la de algunos de los pilotos de la parrilla ha hecho que dos de los grandes patrocinadores dejen la categoría: Red Bull y BWT. El panorama es desalentador para una competición que podría poner punto y final tras ser una de las categorías de turismos más importantes del mundo y una de las series de automovilismo internacional más populares, junto a la Fórmula 1 y la NASCAR.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios