Alonso saldrá desde la 'pole' tras una jornada marcada por el accidente de Pietro Fittipaldi
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
WEC 2018- 6 HORAS DE SPA

Alonso saldrá desde la 'pole' tras una jornada marcada por el accidente de Pietro Fittipaldi

Fernando Alonso dio muestras de las posibilidades que tiene para conquistar las 6 Horas de Spa en la primera cita del Mundial de Resistencia. La calificación se puede dar por buena

placeholder Foto: Fernando Alonso, junto a su coche.
Fernando Alonso, junto a su coche.

Fernando Alonso dio muestras de la capacidad y las posibilidades que tiene para conquistar las 6 Horas de Spa en la primera gran cita del Mundial de Resistencia. La jornada de calificación se puede dar por buena por la respuesta que dio el piloto asturiano en el circuito de Spa-Francorchamps, donde marcó un buen registro en la vuelta rápida con un tiempo de 1.55.154. Su marca se suma a la de su compañero de equipo Nakajima para el tiempo final de su coche, el número 8. Además, saldrán desde la primera posición en parrilla, aunque eso no lo supieron en el momento. Su marca fue inferior a la del coche número 7 de Kobayashi, con el mejor tiempo para conseguir la ‘pole’ con 1.54.488, pero posteriormente fueron descalificados debido a una "declaración incorrecta del caudalímetro del combustible", según un informe de los comisarios. Las posibilidades de Fernando Alonso está intactas ya que la jornada de calificación estuvo marcada por el accidente de Pietro Fittipaldi cuando se estrelló con su coche en la mítica bajada de Eau Rouge. El incidente obligó a sacar la bandera roja y parar la carrera durante más de media hora.

Pietro Fittipaldi, el brasileño y nieto del ex piloto Emerson Fittipaldi, perdió el control del coche de Dragonspeed y colisión con las protecciones del circuito a una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora. Rápidamente fue trasladado al centro médico del circuito y está fuera de peligro, aunque sufre varias fracturas en las piernas, en especial la derecha. Fue la nota que marcó una jornada de calificación que nos deja noticias esperanzadoras para el gran reto que tiene por delante el piloto asturiano. Hay que recordar que Fernando Alonso tampoco sabe lo que es ganar en el circuito de Spa como piloto de Fórmula , pero como asegura el propio Fernando, las sensaciones son buenas y va a dar mucha batalla.

Foto: Fernando Alonso durante el pasado GP de China. (EFE)


El japonés Kamui Kobayashi (Toyota Gazoo Racing) marcó este viernes la 'pole' para las 6 Horas de Spa, la primera prueba del Mundial de resistencia (WEC). Kobayashi, que forma equipo con el inglés Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López, marcó la vuelta rápida de la sesión de clasificación al cubrir los 7.004 del circuito de Spa-Francorchamps en un minuto, 57 segundos y 583 milésimas, 379 menos que el tiempo que registró Nakajima para el otro trío del Toyota Gazoo Racing en la categoría LMP1 -la más importante-, que integra junto a Alonso y al suizo Sebastien Buemi.

La clave, la gestión del tráfico

Fernando Alonso fue el primero en subirse al volante del coche número 8 y dejar constancia de lo que es capaz de rendir en un circuito y una prueba donde hay que hacer un esfuerzo sobrehumano. La prueba fue el espectacular accidente de Pietro Fittipaldi que marcó la jornada de calificación en un dominio absoluto de los dos Toyota, que han mostrado su superioridad en el trazo belga de Spa. La carrera dará comienzo este sábado a las 13:30 horas.

Alonso comentó sus sensaciones, el comportamiento del coche y las claves de la carrera: "Lo perdí todo en el segundo sector. Tuve sobreviraje. Es así, en los libres trabajas para la carrera y después te subes al coche para hacer un 1:55 en un único intento, no lo puedes maximizar. La próxima vez tendré más tiempo con las ruedas nuevas y sabré cómo se comporta el coche, aunque en estas carreras lo menos importante es la clasificación. Hay seis horas de carrera y la clave estará en la gestión del tráfico y la degradación de neumáticos. Seremos fuertes con tráfico, el coche se ha comportado muy bien en condiciones de carrera".

WEC Fernando Alonso Toyota
El redactor recomienda