circuito callejero de bakú

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver en TV la carrera de Bakú

Después de Australia, Bahréin y China es el turno de Azerbaiyán: este fin de semana se pilota en el circuito callejero de Bakú, la capital azerí

Foto: Entrenamiento en Bakú, donde se corre el GP de Fórmula este fin de semana | EFE
Entrenamiento en Bakú, donde se corre el GP de Fórmula este fin de semana | EFE

Es el turno de Azerbaiyán: este fin de semana la carrera de Fórmula 1 se corre en la capital azerí, Bakú, donde además está prevista una reunión entre Red Bull y Masashi Yamamoto, director de competición de Honda, previa a lo que parece que será la revolucionaria boda de la Fórmula 1 del año. Pero además, es una carrera que tiene lugar con un Carlos Sainz aún sin confianza en su monoplaza en la entrada de las curvas: lo reconoce, pero está tranquilo. En cualquier caso, este fin de semana tiene lugar la cuarta carrera del campeonato de Fórmula 1, que arranca con Fernando Alonso en sexta posición.

La de Azerbaiyán se corre en el Circuito Callejero de Bakú, una pista en la que ya han ganado Ferrari (el alemán Sebastian Vettel, dos veces) y Red Bull (el australiano Daniel Ricciardo), pero no Mercedes ni el británico Lewis Hamilton, que afronta un circuito incómodo.

  • Horario de la carrera: domingo, 27 de abril a las 16:10 (14:10, hora española)

El año pasado, ya como Gran Premio de Azerbaiyán, fue Ricciardo quien se hizo con la victoria en una carrera caótica, en la que protagonizó una tremenda remontada de nueve puestos, ya que partió del décimo lugar y acabó viendo el primero la bandera a cuadros.

Así es el Circuito Urbano de Bakú

Se trata de uno de los más largos del campeonato (6.003 metros) que arranca con cuatro curvas de 90 grados con una larga recta entre la segunda y la tercera, y pasa después a una zona revirada y muy estrecha para terminar en una larguísima recta, hasta ahora solo se han disputado dos carreras.

Circuito urbano de Bakú | Fórmula1
Circuito urbano de Bakú | Fórmula1

Con un total de 20 curvas, el circuito ha sido escenario del GP de Azerbaiyán solo desde 2016, y el récord en esta pista lo mantiene Vettel, con 1:43.441 en 2017. En este circuito se usarán los neumáticos más blandos (compuestos blando, superblando y ultrablando) y dado que se espera tiempo soleado con algunas nubes el domingo y temperaturas algo superiores a los 20 grados, las escuderías se preocupan a la hora de calentar los neumáticos para extraerles su mejor rendimiento.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios