Cuarta vez que el español no está en Q3

Alonso, 12º, tendrá que remar, otra vez, hasta los puntos: "Este es el nivel que teníamos"

El piloto español ha remontado en las tres citas de la temporada hasta los puntos. Le tocará hacer lo mismo este domingo en Bakú, un circuito callejero propicio para lograrlo

Foto: Fernando Alonso durante la jornada del sábado en Bakú (EFE)
Fernando Alonso durante la jornada del sábado en Bakú (EFE)

“La Q1 fue bastante complicada por las banderas amarillas que no paraban de pararnos en las vueltas rápidas. Tuvimos que poner otro juego de neumáticos y aún no habíamos marcado un tiempo, por lo que había un poco de presión y de estrés. Al final, conseguimos pasar. Luego en la Q2, no tuvimos una buena preparación de la vuelta, pero, de todos modos, creo que este es el nivel que teníamos hoy", reconoció Fernando Alonso en declaraciones para Movistar+ F1 tras clasificar en 12ª posición en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1.

"El nivel que teníamos era este, el 13º, otra vez el 13º, llevamos creo que tres sábados seguidos quedando el 13º, luego el domingo logramos buenos resultados y espero que mañana sea otro de esos domingos", continuó el piloto asturiano, que saldrá duodécimo por una sanción a Hulkenberg. Es la cuarta cita de la temporada, y hasta ahora, ninguno de los dos monoplazas de McLaren ha logrado entrar en la Q3. Por tanto, Alonso tendrá que remar hasta los puntos como ya ha hecho en las tres anteriores carreras, el punto fuerte de este monoplaza.

“La fiabilidad nos ha dado muchos puntos”

El piloto asturiano también comparó el resultado de este sábado con el del año pasado cuando McLaren llevaba motor Honda: "Siempre cambiaba motor y salíamos últimos aquí porque sabíamos que era un mal circuito para nosotros. Toquemos madera, porque llevamos cuatro fines de semana sin tener que cambiar nada del motor y la fiabilidad nos ha dado 22 puntos. Esperemos que sean más mañana". En las tres primeras citas de la temporada, McLaren ha sido uno de los coches más fiables de la parrilla.

La temporada pasada, el circuito urbano de Bakú provocó una carrera divertida y con muchos cambios. Alonso espera poder aprovecharlos para acabar de nuevo en el top 10: "La salida es importante, y luego tenemos que ver cuántas banderas amarillas habrá, si saldrá el Virtual Safety Car, coches de seguridad... y tendremos que estar listos para aprovechar la oportunidad. Los puntos son posibles y a ver cuántos son, lo que venga, habrá que estar listo".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios