Alonso fue 6º y Sainz, 8º

Red Bull mete miedo en los Libres de Bakú con Mercedes lejos y Vettel desaparecido

Las salidas de pista estuvieron a la orden del día en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán que dejaron al australiano Daniel Ricciardo como el más rápido

Foto: Nadie pudo con Daniel Ricciardo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán (EFE)
Nadie pudo con Daniel Ricciardo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán (EFE)

Las salidas de pista estuvieron a la orden del día en unos entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán que tuvieron al australiano Daniel Ricciardo como el más rápido. Red Bull demostró muy buen ritmo, mientras que Mercedes se quedó a más de siete décimas del mejor tiempo. En los Libres 2, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz firmaron el sexto y octavo puesto en la tabla de tiempos, respectivamente.

Después de una primera sesión que tuvo a Valtteri Bottas como el más rápido, seguido de cerca por Ricciardo, en la segunda práctica el australiano fue el gran dominador. Ricciardo, venido arriba tras su victoria en el último Gran Premio en China, cubrió su mejor vuelta en 1:42,795 segundos, tan solo 67 centésimas menos que el finlandés Raikkonen que fue segundo, y 116 milésimas menos que su compañero Max Verstappen. El holandés comenzó 20 minutos más tarde tras el despiste que sufrió en la primera práctica. Fue el primer piloto que probó las protecciones del circuito de Bakú.

Justo por detrás de ellos acabaron los dos Mercedes. Bottas se quedó a más de siete décimas y Lewis Hamilton, a ocho décimas del mejor tiempo del australiano. Alonso sacó el mejor rendimiento de su MCL33 para colocarse en una esperanzadora sexta plaza a tan solo una décima de Hamilton en una sesión, la segunda, que se acerca mucho más a la realidad y de la que se pueden sacar más informaciones válidas con miras a una clasificación que se prevé como un duelo entre los Red Bull y Ferrari.

El McLaren no se adapta muy bien al Circuito de Bakú, pero Fernando Alonso ha empezado con buenas sensaciones. (Reuters)
El McLaren no se adapta muy bien al Circuito de Bakú, pero Fernando Alonso ha empezado con buenas sensaciones. (Reuters)

Vettel estuvo desaparecido

Vettel, líder del Mundial, cerró los Libres 2 con un tiempo de 1:44,127 (a 1,332 del tiempo de Ricciardo). Apenas lo intentó una vez con el neumático ultrablando y tuvo que abortar el intento tras pasarse de frenada en la penúltima curva. El alemán estuvo muy errático durante toda la sesión y finalizó en undécima posición, algo que no refleja la realidad del Ferrari si miramos el tiempo de su compañero Raikkonen.

Carlos Sainz acabó a 1,039 segundos, en octava posición. La última posición fue de Marcus Ericsson, el peor parado de la sesión. Tuvo unos libres 2 para olvidar ya que solo pudo rodar nueve vueltas por problemas en la caja de cambios de su Sauber.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios