Renault espera mejoras importantes

Buenas noticias para Alonso y Sainz: Renault 'mete caña' a sus motores

Red Bull, Renault y McLaren, todos ellos están esperando unas mejoras en el motor que, todo hace indicar, llegarán en el Gran Premio de España

Foto: Renault espera mejorar más de medio segundo su motor antes del final de temporada (EFE)
Renault espera mejorar más de medio segundo su motor antes del final de temporada (EFE)

Red Bull, Renault y McLaren, todos están pendientes de Renault La victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 ha supuesto una inyección de moral, pero todos saben que no es suficiente. Sin embargo Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, lanza señales de esperanza para esta temporada y apuesta por unas mejoras significativas en las próximas carreras de la unidad de potencia francesa. "Estamos hablando de una importante cantidad de desarrollo durante la temporada. Será mayor que la diferencia que tenemos ahora, en mi opinión, con los mejores equipos. Al menos en carrera".

Renault sigue padeciendo de un déficit de potencia frente a Mercedes y Ferrari. Los intentos por mejorar la recuperación energía durante 2018 no fructificaron al nivel esperado. Pero Renault se ha puesto el Gran Premio de España como primer mojón en su objetivo de recortar distancias. "Tenemos más elementos a punto de llegar en términos de potencia desde la quinta carrera". La evolución de Renault será una gran noticia para los pilotos españoles, cada uno por diferentes razones. En el caso de Sainz, puede ayudar a que el equipo francés se consolide como el cuarto de la parrilla de mantener su actual ritmo de evolución. Para McLaren y Alonso podría suponer un refuerzo para el salto cualitativo que se espera a partir del Gran Premio de España y la gran evolución prevista con el monoplaza que, según Eric Boullier, debía haber sido el que hubiera comenzado la actual temporada en Albert Park.

Una evolución a empezar en el GP de España

Abiteboul habla de un salto cualitivo del motor francés que llegará en varias fases, pero antes ha de introducirse una "evolución de hardware", un próximo paso previo para luego seguir con esas mejoras de potencia, "la forma de operar con el motor, más en los entrenamientos", apuntando a los mapas de motor para el sábado. Pero parece que el paquete completo llegará cuando "introduzcamos la segunda unidad de potencia (de las tres disponibles sin penalizar en 2018), que espero que sea lo más tarde posible".

La victoria de Ricciardo en Shanghái, aunque favorecida por la salida del coche de seguridad, ha reafirmado a los ingenieros franceses. “Pensaba que el motor podía ganar carreras en condiciones normales, pero está bien tener esa confirmación. También es una confirmación en una pista en la que tenemos una recta muy larga, cuenta la potencia y estamos en la lucha". explicaba Abiteboul, a pesar de los incidentes técnicos surgidos durante el fin de semana.. “Tuvimos un problema el sábado. Francamente fue un poco...un 'shock', fue algo que no esperábamos. El año pasado conocíamos nuestros problemas, nuestras debilidades, pero se supone que no nos tienen que pasar esas cosas ahora. Estamos explorando todas las vías posibles para eliminar ese déficit".

Los equipos motorizados por Renault ya contaban con la información de esta importante evolución de Renault, pero desde Red Bull también se ha metido presión al fabricante francés para que aceleren su evolución ante la certeza de contar con un gran chasis, como reinvidica Christian Horner. El Gran Premio de China ha certificado esa certeza .“Llevamos algo a China y a Barhéin para mejorar el rendimiento en clasificación. Pero todavía no es suficiente para poner en aprietos a Ferrari y Mercedes. Creo que la distancia en clasificación fue un poco menor que la que había antes. Sigue sin ser suficiente, pero llegará más".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios