Es noticia
Así fue GP de China de F1 en directo: 'pelotazo' de Ricciardo y Alonso séptimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sainz fue noveno

Así fue GP de China de F1 en directo: 'pelotazo' de Ricciardo y Alonso séptimo

Exhibición de Ricciardo. Red Bull aprovechó mejor que nadie un 'sfaety car' y a partir de ahí el australiano pasó por encima de todos. Alonso adelantó a Vettel en la penúltima vuelta

Foto: Alonso adelantó a Vettel en la penúltima vuelta. (Twitter.com/F1)
Alonso adelantó a Vettel en la penúltima vuelta. (Twitter.com/F1)

Sorprendente victoria de Daniel Ricciardo en el GP de China de Fórmula 1. Un coche de seguridad, la estrategia de Red Bull, un error de Verstappen y, por supuesto, las manos del australiano le dieron la victoria. Los dos fineses Valtteri Bottas, segundo, y Kimi Raikkonen, tercero, coparon el podio de Shanghái. Fernando Alonso remontó hasta la séptima plaza, y Sainz acabó noveno, también en los puntos.

Final - Ricciardo gana en China. Tremenda carrera del australiano y su equipo. Alonso termina séptimo y Sainz noveno.

V55 - Alonso adelanta a Vettel, con problemas tras su toque con Verstappen. El piloto es séptimo a falta de dos vueltas para el final.

El adelantamiento de Alonso a Vettel. (Twitter.com/movistar_F1)

V47 - Verstappen es sancionado con diez segundos, que serán añadidos al final de la carrera. El holandés no pisa el freno, adelanta a Hamilton, y es cuarto.

V45 - Ricciardo es el nuevo líder de la carrera. Mientras, Alonso lucha con Magnussen por la octava plaza.

V44 - Toque de Verstappen a Vettel, quien pierde varias posiciones. "No creo que tenga que decir nada", dice el alemán por radio.

V43 - ¡Ricciardo y es segundo! Los Red Bull están volando en las últimas vueltas.

V40 - ¡Ricciardo tercero! El australiano adelanta a Hamilton. Lo intentó primero Verstappen quien estuvo cerca de tocarse con el monoplaza de Mercedes

V37 - Alonso y Sainz adelantan a Grosjean. Los dos pilotos españoles vuelven a rodar en puntos. Y Ricciardo adelanta a Raikkonen. El australiano es quinto.

V36 - Se retira el 'Safety Car'. Bottas lidera seguido de Vettel y Hamilton. Alonso es décimo y justo detrás, está Carlos Sainz, que cambió por segunda vez las gomas.

V31 - ¡Coche de seguridad! Un toque entre los dos Toro Rosso obliga a limpiar la pista. Los dos Red Bull aprovechan y entran a cambiar neumáticos.

V30 - Alonso entra a boxes y es 13º. Puede que sea su única parada.

V27 - Bottas ya es líder tras pasar a Raikkonen en la pista. Pero Vettel está pegado al finés.

V25 - Alonso rueda séptimo, pero es uno de los pocos pilotos que aún no ha visitado boxes.

V21 - ¡Bottas líder virtual! La estrategia de Mercedes ha funcionado y el fines liderará la carrera en cuanto Raikkonen entre a boxes.

V20 - Mercedes ha cambiado también los neumáticos. Solo quedan los Ferrari, que lideran la carrera.

V18 - Red Bull mueve ficha a la vez. Verstappen es el primero de los coches de cabeza en entrar y monta neumáticos medios. ¿Apuesta arriesgada?

V15 - Los dos monoplazas de Renault ya han cambiado las gomas y ahora empiezan a remontar puestos. Hulkenberg es 13º tras pasar a Leclerc y Gasly, ahora le toca el turno a Sainz que ya ha hecho lo propio con Ericsson.

V12 - ¡A punto de adelantar Alonso a Grosjean! El piloto español estuvo por delante del francés por unos segundos.

V11 - Comienzan las entradas a boxes, Hartley y Ocon los primeros

V8 - Haas ordena a Grosjean que deje pasar a su compañero de equipo para que intente dar caza a los Renault.

V7 - La distancia entre Vettel y Bottas se mantiene en torno a dos segundos y medio.

V4 - Alonso está a menos de un segundo de Magnussen, y el DRS ya se puede usar.

SALIDA - Salida limpia en el GP de China. Vettel lidera la carrera seguido de Bottas y Verstappen, quienes han adelantado a Raikkonen, perseguido ahora por Hamilton. Carlos Sainz ha ganado una posición y es octavo, justo por detrás de su compañero de equipo. Alonso rueda undécimo.

Siga en directo la tercera cita de la temporada de Fórmula 1. Tras la 'pole' de Sebastian Vettel en el GP de China y el segundo puesto de Kimi Raikkonen, a la escudería italiana le tocará defenderse de los ataques de Mercedes, que se ha visto sorprendida con el gran rendimiento de Ferrari. En la lucha por la mitad de la parrilla, Carlos Sainz desde la novena posición y Fernando Alonso, desde la decimotercera plaza, jugarán con las diferentes estrategias que plantea el Circuito Internacional de Shanghái debido al desgaste de los neumáticos.

Sorprendente victoria de Daniel Ricciardo en el GP de China de Fórmula 1. Un coche de seguridad, la estrategia de Red Bull, un error de Verstappen y, por supuesto, las manos del australiano le dieron la victoria. Los dos fineses Valtteri Bottas, segundo, y Kimi Raikkonen, tercero, coparon el podio de Shanghái. Fernando Alonso remontó hasta la séptima plaza, y Sainz acabó noveno, también en los puntos.

Fórmula 1 Fernando Alonso Sebastian Vettel Red Bull Kimi Raikkonen Lewis Hamilton Max Verstappen