Fórmula 1: Carlos Sainz o cuando el sobresaliente de tu compañero te oscurece
Hulkenberg realizó una gran carrera

Carlos Sainz o cuando el sobresaliente de tu compañero te oscurece

El equipo Renault parece estar carburando, tanto pilotos como motor. Hasta la fecha el que mejor ha respondido ha sido el compañero de equipo del piloto español con grandes actuaciones

Foto: Carlos Sainz finalizó noveno en el Gran Premio de China (EFE)
Carlos Sainz finalizó noveno en el Gran Premio de China (EFE)

"Ha sido una buena salida en comparación con Bahréin. He conseguido adelantar a Nico (Hulkenberg) y a (Sergio) Pérez y luego me he ido a por el Red Bull, pero me ha echado fuera. Una pena porque he perdido la posición con Nico que ya había ganado, pero mejor pecar de optimista y ambicioso que de lo contrario". Carlos Sainz llegó a ser séptimo en el Gran Premio de China de Fórmula 1. Era el primero de los mortales, tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero por un segundo quiso ir más allá y el deseo de seguir avanzando y adelantar a Ricciardo se tornó en su contra. Con paciencia la ambición anhelada le hubiera llegado probablemente más tarde, como le llegó a su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que finalizó sexto.

Esa acción comprometió la carrera del piloto madrileño, que tuvo que ir a remolque del monoplaza del alemán. Después, Sainz hizo el resto de sus deberes y finalizó en los puntos, en novena posición. Al español le falta algo de confianza, como reconoció el sábado, y hacerse más al coche. Aun sin ser su mejor comienzo ha puntuado en dos de las tres primeras citas de la temporada. Pero la exigencia está al máximo debido al nivel de su compañero en el garaje, Hulkenberg, quien está corriendo de manera sobresaliente. Sólido, rápido y sin errores. Sainz necesita meter otra marcha más.

“Sin problemas para adelantar”

Hulkenberg era el primer monoplaza de Renault en pista, y por lo tanto, Sainz fue por detrás en la estrategia. Tras la primera parada en boxes, a los dos pilotos les tocó deshacerse de varios monoplazas y lo hicieron sin problemas. “Íbamos remontando mucho. La verdad es que ha sido divertida la carrera. Una pena no salir más delante tras la segunda parada porque me hubiese ahorrado unos cuantos adelantamientos, hubiese ahorrado rueda y eso era importante, al final hubiese sido mucho más rápido”, explicó Sainz. Pilotos y monoplaza funcionaron bien, y la estrategia de Renault también. Entonces llegó el coche de seguridad que trastocó algo los planes.

"Después de la segunda parada he salido un poco atrás. No sé por qué iba detrás de los Haas y de Fernando (Alonso). Yo tenía las ruedas blandas para intentar adelantar, pero como llevaban DRS los dos no podía pasarlos, y luego he destrozado un pelín mis ruedas. Para cuando he intentado atacar a Fernando, no me quedaban ruedas", explicó. Tampoco logró pasar a Vettel, que rodaba con problemas en su Ferrari tras el toque de Verstappen. Sin embargo, Hulkenberg tuvo un final de carrera más liviano. Ese pudo haber sido Sainz.

El Renault están contentos con el rendimiento mostrado del motor. (EFE)
El Renault están contentos con el rendimiento mostrado del motor. (EFE)

"El motor Renault es capaz de ganar"

“Fue un buen día parar mostrar que estamos ganando en madurez. El equipo está construyéndose y fortaleciéndose en todos los ámbitos. Nuestro ritmo fue alentador, como la victoria de Daniel Ricciardo, demostrando que la unidad de potencia de Renault está ahí y es capaz de ganar una carrera”, aseguró el jefe del equipo, Cyril Abiteboul. Tanto McLaren como Renault han terminado las tres carreras del calendario de F1. La única escudería con motor Renault que ha tenido problemas ha sido precisamente la que se ha alzado ganadora este fin de semana: Red Bull. Y justamente en el monoplaza de Ricciardo. Pero apenas ha tenido problemas de fiabilidad y el equipo francés ha llegado a la Q3 en las tres clasificaciones disputadas.

El rendimiento del motor está cumpliendo las expectativas y es mejor que el año pasado, otro motivo más para estar a la altura. Parece que Sainz y Hulkenberg tendrán coche como para luchar por ser el cuarto equipo del mundial de constructores. Tras la cita de Shanghái, la escudería francesa marcha quinta, a tres puntos de McLaren. Aunque a Sainz aún le falta sentirse más a gusto con el coche. "Tenemos buen 'feeling', no al 100% todavía. Es un coche que por lo general trata un poco mal las ruedas y es algo con lo que no me siento demasiado cómodo, pero hay que investigarlo y seguir trabajando", reconoció.

Sin duda, un factor importante para que el madrileño pueda meter una marcha más. Hasta la fecha, Hulkenberg le ha superado en todos los duelos, tanto en sábado como el domingo. No es que Sainz esté a un nivel bajo, pero necesita responder, no estar tapado por las actuaciones de ‘Hulk’. En China lo tuvo en su mano.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios