Fórmula 1: El salto de McLaren y Alonso: ahora ser séptimo y puntuar no evita que acabe triste
ha puntuado en las tres primeras carreras

El salto de McLaren y Alonso: ahora ser séptimo y puntuar no evita que acabe "triste"

El español ha conseguido en tres carreras más puntos que en toda la temporada pasada. A pesar de eso, los problemas de velocidad del McLaren siguen siendo evidentes

Foto: Fernando Alonso mejoró seis posiciones durante el Gran Premio de China de F1. (EFE)
Fernando Alonso mejoró seis posiciones durante el Gran Premio de China de F1. (EFE)

Fernando Alonso prometió este domingo a los aficionados mejores resultados cuando su equipo consiga solventar los problemas de velocidad que tiene su monoplaza, pese a que logró acabar séptimo en China y suma en tres carreras más puntos que en toda la pasada temporada. "Nos pone tristes no poder dar a los aficionados los resultados que esperábamos tener, pero esperamos tenerlos pronto", apuntó el piloto asturiano a la prensa tras finalizar séptimo una carrera que ganó el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

Salió decimotercero y fue remontando, adelantando incluso al líder del mundial, Sebastian Vettel, quien quedó tocado tras un choque con el holandés Max Verstappen. Alonso recuperó seis puestos durante la carrera. No le benefició el 'safety car' puesto que había entrado a boxes justo antes, pero al final de carrera su ritmo era mejor que el de los monoplazas que le antecedían.

Love racing. #sundays . More points for us today. ☝️

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

En las últimas vueltas se 'comió' al alemán, que tenía problemas en su Ferrari. "Como dije antes, tenía dos vueltas solo para adelantarle, vi que en la recta iba a ser difícil por la punta del Ferrari, tenía el coche muy dañado e iba abierto en las curvas, lo intenté por dentro y salió bien", apuntó el piloto, quien tras estas tres carreras es sexto en el mundial con 22 puntos.

El doble campeón del mundo explicó que pese a que en carrera está "cumpliendo", su falta de velocidad hace que en los entrenamientos no le vaya tan bien y no pueda salir en las primeras posiciones. "Estamos contentos, siempre intento hacer el mejor trabajo, tanto sábado como domingo y al final llevamos tres carreras y tres veces en los puntos, pero hay que mejorar", insistió.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios