saldrá noveno en el circuito de shangai

Sainz y la necesidad de dar un golpe sobre la mesa: "Nada que no se pueda resolver"

El piloto de Renault ha perdido hasta ahora los duelos particulares ante su compañero de equipo. El madrileño tiene este domingo una buena oportunidad para equilibrar resultados

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos libres del GP de China (EFE)
Carlos Sainz durante los entrenamientos libres del GP de China (EFE)

Más contento aquí en China, quizás no del todo al 100% con el coche porque hemos tenido algunos problemillas en curva lenta, ahí quizás me falta un poco de confianza, pero nada que no se pueda resolver”. Carlos Sainz finalizó en novena posición la clasificación del Gran Premio de China de Fórmula 1. El piloto de Renault pareció satisfecho con el resultado, pero sobre todo, por recuperar las sensaciones de competitividad con las que empezó la temporada.

El madrileño apenas ha estado cómodo a bordo de su monoplaza y los resultados logrados no han hecho sino favorecer las dificultades. Hasta ahora ha perdido los cinco duelos (tres en clasificación y dos en carrera) que le han enfrentado a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, en las tres primeras citas del campeonato. Por supuesto, esto no es como se empieza, sino como se acaba, y el calendario es muy largo. Pero cuanto antes dé un golpe sobre la mesa, más fácil será remontar el vuelo y evitará malas sorpresas.

Otra vez en la Q3

"Es positivo que volvamos a tener los dos coches en Q3”, apuntó Sainz. Los dos Renault han alcanzado en las tres citas de esta temporada la Q3 definitiva de los sábados. Además, sin muchas dificultades para ambos monoplazas. Una gran síntoma de cara a la lucha para ser el primer equipo de mitad de la parrilla, a la que ahora parece haberse unido Force India, con el octavo puesto de Sergio Pérez, y el decimosegundo de Esteban Ocon. Aunque parece ser en sustitución, al menos de momento, y para este gran premio, de los Toro Rosso, quienes han bajado su rendimiento. Sin duda, la regularidad será uno de los principales factores para ser la cuarta escudería del campeonato.

Y de momento, en esta faceta gana Renault (aunque no en la clasificación, donde vence McLaren). La escudería se ha comportado bien tanto los sábados como los domingos. Así lo demuestran los catorce puntos que suma Hulkenberg. Sainz fue noveno en la parrilla de salida de Australia y noveno en la de Bahréin. Ya dentro de los diez primeros puestos con premio y en buena posición para realizar un buen arranque y aprovechar cualquier fallo de los primeros monoplazas que permitiera recoger más puntos. Pero precisamente ha sido Sainz uno de los que ha sufrido algún inconveniente, como los problemas físicos en Melbourne, o simplemente no logró el sacar el mejor rendimiento al monoplaza, como le ocurrió en Bahréin.

Carlos Sainz es positivo de cara al GP de China este domingo
Carlos Sainz es positivo de cara al GP de China este domingo

Sea el monoplaza, el piloto, o una mezcla de ambos, un buen resultado dejaría prácticamente cualquier duda atrás y un empujón a piloto y equipo. “Soy positivo para la carrera de mañana. Creo que habrá muchas estrategias posibles, así que habrá que analizar bien todas nuestras opciones e intentar terminar lo más arriba posible", confesó Sainz, quien aseguró este viernes, tras los entrenamientos libres, el desgaste tan rápido que sufren cuando visten los neumáticos ultrablandos, los cuales tendrá que montar en la parrilla de salida, y después decidir si arriesgar con una o dos paradas. “De momento parece que tenemos mucha degradación. Es lo malo, que estamos teniendo mucha en el tren delantero en tandas largas, pero mañana va a subir la temperatura y eso igual nos ayuda”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios