Sainz, confiado y optimista

Renault da un paso adelante: "El coche va mejor que en Bahréin"

Carlos Sainz se mostró confiado y optimista de cara al Gran Premio de China por el rendimiento de su Renault que se postula como el cuarto mejor equipo

Foto: Carlos Sainz fue 8º en los entrenamientos libres de este viernes. (EFE)
Carlos Sainz fue 8º en los entrenamientos libres de este viernes. (EFE)

Ser el cuarto equipo. Ese es el objetivo que se marca Renault en este inicio de temporada y los tiempos conseguidos en los Libres del Gran Premio de China ilusionan a los franceses. Carlos Sainz, que finalizó 8º en los Libres 2, manifestó en el circuito de Shanghái que han recuperado los reglajes de Australia y siente que el coche “va mejor que en Bahréin”.

"Es complicado encontrar el equilibrio entre el primer sector y el segundo y tercero. Quien ha ido rápido en uno no lo ha logrado en el siguiente. Es difícil porque es una pista muy exigente con tipos de curvas muy diferente de forma constante, pero yo he ido más cómodo". El español realizó a la perfección el plan que tenían previsto para los entrenamientos de este viernes y aseguró que aunque el coche no tiene grandes cambios, la pista les favorece. “Fue un viernes limpio, estoy sintiéndome más cómodo con el coche y estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo” dijo Sainz, que acabó fuera de los puntos el pasado domingo en el Gran Premio de Bahréin.

Renault: ¿Líder de los ‘mortales’?

Su compañero Nico Hulkenberg se sitúo en la sexta plaza, a ocho décimas, lo que se traduce en un enorme paso adelante de cara a este GP de China. Ambos consiguieron quedar por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo y se les ‘coló’ únicamente el Hass de Kevin Magnussen. A pesar de las buenas sensaciones, el español reconoció la igualdad en la parrilla. "Desde que vimos a Toro Rosso y Sauber hacer puntos, excepto Williams, que es la gran sorpresa, creo que ya no hay mitad de parrilla, ya están los tres primeros y luego todos los demás".

En el otro lado del 'box', Hulkenberg confirmó las buenas sensaciones de su compañero de equipo manteniéndose también en el 'top ten'. El piloto alemán también tiene la esperanza de pelear por posiciones similares a la sexta plaza que se disputó contra Fernando Alonso en Bahréin.

Carlos Sainz tuvo problemas con el numático delantero izquierdo de su Renault. (EFE)
Carlos Sainz tuvo problemas con el numático delantero izquierdo de su Renault. (EFE)

"He sufrido con el ultrablando"

El rendimiento de los neumáticos es una preocupación no solo para Sainz, sino para todos los pilotos. La elección de Pirelli para el GP de China con el salto del compuesto ultrabando al segundo juego disponible crea dudas a todos, y guardar neumático en carrera puede ser clave.

El madrileño advierte de que el trazado chino es todo un desafío, sobre todo para el neumático delantero izquierdo en su caso. Además, apuesta que la goma media será la mejor de cara al domingo por su escasa degradación. “Yo he sufrido mucha degradación con el ultrablando en el neumático delantero izquierdo no sé muy bien por qué, pero hay que analizarlo. El neumático medio, aunque no sea el más rápido, parece el mejor para la carrera, de hecho es bastante lento, pero al menos no degrada", finalizó Sainz con la mente puesta en pasar a la Q3 este sábado.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios