carlos sainz saldrá décimo este domingo

Clasificación del GP de Bahrein de F1: 'pole' para Vettel y fiasco de McLaren (Alonso 13º)

El Gran Premio de Bahrein confirmó este sábado el dominio de Ferrari sobre Mercedes, con el doblete de los italianos. A más de un segundo, el resto de la parrilla con un Honda quinto

"¡Ta, ta, ta, tan!". Así celebró Sebastian Vettel (1.27.958) la 'pole' en la clasificación del Gran Premio de Bahrein. Los dos Ferrari dominaron los entrenamientos libres de Fórmula 1 y culminaron su trabajo haciendo doblete. Kimi Raikkonen (1.28.101), quien había dominado todas las prácticas, fue segundo a menos de dos décimas de su compañero alemán. Al acecho de los de Maranello, Valtteri Bottas (1.28.124), ganador el año pasado de la 'pole', y Lewis Hamilton (1.28.220) fueron tercero y cuarto respectivamente. Aunque el actual campeón del mundo será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida tras cambiar la caja de cambios. Será Daniel Ricciardo (1.28.398) quien ocupe su puesto tras acabar en la quinta posición.

El primero de los españoles fue Carlos Sainz, 10º. Mientras que Fernando Alonso saldrá 13º. El madrileño participó en la Q3 para luchar por el sexto puesto, pero esa primera posición de la mitad de la parrilla fue para un sorprendente Toro Rosso, con el sexto puesto de Pierre Gasly, que además saldrá este domingo quinto debido a la sanción de Hamilton. Tras el francés lo harán el Hass de Kevin Magnussen, el Renault de Nico Hulkenberg y el Force India de Esteban Ocon. La parte media de la parrilla está muy igualada y muy repartida. Y este sábado se dejó atrás a los McLaren.

​"Esperemos repetir el resultado de Australia"

Fernando Alonso pasó por los pelos a la Q1 y no superó la Q2. El piloto español saldrá 13º, justo por delante de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, quien además cometió un error en su vuelta final y tampoco ha podido pasar el corte. "No encontramos la velocidad necesaria hoy en la crono. Al igual que en Australia la Q3 no fue posible. Esperemos que repitamos el resultado del domingo también se repita", dijo el piloto asturiano en su Instagram al termino de la clasificación. Sí lo consiguió Sainz, quien luchará en la Q3 con el otro Renault de Nico Hulkenberg, y junto a uno de los Toro Rosso, Pierre Gasly. Uno de los motores Honda logró el pase a la Q3, no lo hizo Brendon Harley, aunque el piloto 'kiwi' saldrá en la undécima posición. Sergio Pérez lo hará justo por detrás, y pierde la batalla contra su compañero de equipo, Esteban Ocon, que continúa adelante.

Final de la Q1. La bandera roja a falta de cinco minutos para el final provocada por Max Verstappen dio más emoción a los últimos minutos de la sesión. Fernando Alonso pasó el corte en el puesto límite, y con el mismo tiempo que Romain Grosjean, decimosexto y primer eliminado. El tiempo del español prevalece sobre el del francés por haber marcado el crono antes. Por su parte, el madrileño Carlos Sainz continuó sin problemas a la Q2.

Verstappen, 15º tras un accidente

Junto con el piloto de Hass, los equipos de Williams y Sauber tampoco formaran parte de la Q2. Marcus Ericsson saldrá decimosexto, Sergey Sirotkin lo hará justo detrás del sueco, y por primera vez delante de su compañero de equipo. Las dos últimas posiciones son para el debutante este año Charles Leclerc, quien realizó un trompo en su última vuelta eliminando cualquier opción de mejorar su crono, y Lance Stroll.

Bandera roja en el circuito de Sakhir. La primera sorpresa ha llegado muy pronto. Max Verstappen ha tenido un pequeño accidente en la curva tres tras perder la parte de atrás de su coche, y ha chocado con el muro. El piloto holandés está bien, pero no podrá continuar en la clasificación por lo que saldrá decimoquinto en la carrera de este domingo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios