Es noticia
Resultado del GP Australia de F1: Vettel gana y Alonso, sorprendentemente, es quinto
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ASÍ VIVIMOS EN DIRECTO LA PRIMERA CARRERA

Resultado del GP Australia de F1: Vettel gana y Alonso, sorprendentemente, es quinto

La Fórmula 1 de 2018 arrancó con el primer gran premio de la temporada, el de Australia, donde las sorpresas de Haas, Vettel y Alonso pusieron salsa al estreno del año

Foto: Sebastian Vettel cruzando la línea de meta de Australia. (Foto: Formula1.com)
Sebastian Vettel cruzando la línea de meta de Australia. (Foto: Formula1.com)

FINAL - Las estrechas calles de Albert Park no posibilitaron adelantamientos y Vettel mantuvo la primera posición. El primer podio de la nueva F1 lo completaron Hamilton y Raikkonen. Ricciardo fue cuarto y Fernando Alonso, sorprendentemente, quinto. Carlos Sainz, con náuseas y dolor de estómago, pudo sumar un punto tras ser décimo.

V53 - Alonso aprieta el acelerador y estira el grupo que había formado.

V49 - Hamilton ha cometido un error intentando buscar las costuras a Vettel y se aleja del alemán.

V43 - El 'tren' se mantiene, ningún coche es capaz de adelantar a otro y las posiciones se conservan entre los pilotos.

V38 - Ricciardo mete el morro a Raikkonen. El australiano quiere subirse en el podio de su casa.

V34 - Tras irse el 'virtual safety car', las posiciones se mantienen (en Albert Park es muy complejo adelantar).

V30 - Fernando Alonso adelanta a Verstappen después de que éste le hubiera adelantado con bandera amarilla con el 'Virtual Safety Car'. ¡El español ya es quinto!

V27 - Virtual safety car (provocado por el coche de Grosjean) que ha cambiado totalmente la carrera: ahora Vettel es el líder, tras pasar por boxesbajo esta circunstancia. Alonso también se beneficia de esto, entra a boxes y ya es sexto.

V25 - ¡El otro Haas fuera! Grosjean también está parado y abandona la carrera. Puede que haya sido un problema con una pistola porque han sido dos ruedas mal puestas consecutivas. Una lástima porque estaban siendo un rival aspirante a un podio (si alguien de arriba fallaba)... Los Red Bull no podían con Haas.

V23 - Magnussen fuera de carrera. Una lástima porque el Haas del danés estaba peleando por oler el podio...

V22 - Error de Carlos Sainz, en la curva 9-10, y Fernando Alonso 'come su ficha'. El madrileño aprovecha y entra en boxes.

V19 - Primeros bailes en boxes. Entre Raikkonen y también Hamilton. El inglés y el finés intentarán ir a una parada.

V16 - Problemas para el Toro Rosso de Gasly, el motor Honda ha dicho basta.

V14 - Conversación interesante entre Fernando Alonso y su ingeniero: éste le indica al asturiano que Verstappen hizo un trompo y ahor aestá octavo. El asturiano, en tono jocoso, contesta que le falta energía al comunicar el mensaje, y que queda mucha carrera... El ingeniero le vuelve a responder confirmando que está muy "energético".

V10 - ¡Error de Verstappen! El holandés presionaba a Magnussen, al que no puede pasar (Albert Park es difícil para adelantar), y sus manos fallaron. Del quinto ha pasado al octavo puesto.

V8 - Alonso ha intentado pasar a Sainz al principio de la carrera sin suerte, todavía continúa presionándole.

V4 - Verstappen, se desespera por no pasar a Magnussen, el sorprendente Haas que va cuarto.

V2 - Gran salida también de los Haas, que mantienen sus posiciones delanteras y codeándose con Ferrari y Red Bull.

Salida - Buena salida de Lewis Hamilton que ha mantenido su 'pole'. Fernando Alonso y Carlos Sainz también han tenido una buena arrancada, el madrileño mantiene su novena plaza, el asturiano es décimo.

Siga en directo el pistoletazo de salida a la F1 de 2018. Después de la clasificación de este sábado, con la pole de Lewis Hamilton (Sainz sale noveno y Alonso undécimo), el GP de Australia centra gran parte de su interés en la salida (Albert Park es un circuito semiurbano y los adelantamientos son siempre limitados) y en cómo afectará la nueva composición de neumáticos a las diferentes estrategias. El baile en boxes y la estrategia se presumen fundamentales para monoplazas y escuderías que tengan un ritmo parejo.

FINAL - Las estrechas calles de Albert Park no posibilitaron adelantamientos y Vettel mantuvo la primera posición. El primer podio de la nueva F1 lo completaron Hamilton y Raikkonen. Ricciardo fue cuarto y Fernando Alonso, sorprendentemente, quinto. Carlos Sainz, con náuseas y dolor de estómago, pudo sumar un punto tras ser décimo.

McLaren Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda