Es noticia
Por qué a Carlos Sainz le gusta ver obras por todas partes en Renault
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
las ambiciones de renault para ganar en F1

Por qué a Carlos Sainz le gusta ver obras por todas partes en Renault

Antes de partir hacia Australia, Sainz anticipa lo que espera de la presente temporada, su primera con un equipo oficial que tiene grandes ambiciones de futuro en la Fórmula 1

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos de Montmeló. (Reuters)
Carlos Sainz durante los entrenamientos de Montmeló. (Reuters)

Carlos Sainz se despide antes de partir hacia Australia. Como cada año en estas fechas, deja sus impresiones y sensaciones para la temporada que arranca la semana que viene en Melbourne. Pero está será diferente, ya que es la primera en la Fórmula 1 fuera de Toro Rosso. La primera en un equipo oficial.

“Me hacía particular ilusión este año por eso mismo, porque es de los pocos de F1 que es un equipo conjunto”, explica en referencia a que solo Mercedes y Ferrari producen e integran chasis y motor. “Está todo diseñado desde el primer pincel sabiendo que se quiere crear un paquete completo de coche, y eso a mí me entusiasma. Era mi sueño correr con un equipo como Renault, más, sabiendo la historia que tiene en la Fórmula 1 con el piloto español todos conocemos. Me siento un privilegiado, y el equipo tiene mucha capacidad de evolución para seguir adelante”.

"En Enstone ves que todo está en obras..."

Sainz sigue en pleno crecimiento en la Fórmula 1, pero ahora en paralelo al tercer equipo oficial de la parrilla. “Este invierno ha sido como cualquier equipo en pretemporada, pero con ese extra de motivación y sonrisas en las caras de los mecánicos y los ingenieros. Porque cuando vas a Enstone, ves que todo está en obras, que cada vez hay más gente, más inversión, todo es más moderno y más nuevo… Todo esto transmite mucho al equipo, porque va para adelante, se transmite entre nosotros porque hay mucha energía positiva, y los mecánicos y cada uno de los ingenieros está de muy buen rollo”.

Foto: Fernando Alonso durante los pasados entrenamientos en Montmeló. (EFE)

Sin embargo, antes de lograr esa evolución, antes hay que curar el talón de Aquiles de 2017. “Creo que Renault se tiene que encargar en la primera mitad de temporada el objetivo es confirmar la fiabilidad. Este año los motores llegan más tarde así que, si todo va bien, el primero llegará a la carrera seis o siete. Luego, a partir de aquí, poco a poco, llegarán más evoluciones. Si algo confío en Renault es en su capacidad de evolución durante el año. Es un equipo de fábrica, confío en ello”.

"Voy a Melbourne con los deberes hechos"

De momento, Sainz se muestra satisfecho con la pretemporada: “En este sentido, hemos dado un paso adelante muy grande en comparación al año pasado. Si no hubiese hecho el tiempo de esa primera semana en Montmeló, podríamos haber hecho muchas más vueltas. Luego, aparte, han sido de ocho días sin ningún problema. El último fue una tontería con un pequeño problema con la caja de cambios que costó mucho tiempo, pero no me preocupa. Ya lo visteis, poco a poco íbamos mejorando, y el último día me fui más contento sabiendo que los deberes estaban casi hechos al cien por cien. Fui de menos a más como a mí me gusta, y me voy a Melbourne con buenas sensaciones”.

placeholder El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz. (EFE)
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz. (EFE)

La próxima semana comienza un largo campeonato de 21 carreras. ¿Cuál es su primer diagnóstico de la parrilla tras la pretemporada? “Soy competitivo, y en los tests me hago mi propia película de dónde va a estar todo el mundo, me gusta investigar sobre los demás…Yo espero estar en la pomada, en la parte alta de la mitad de parrilla. Creo que va a haber sorpresas, los Haas fueron muy rápidos, McLaren, que como ya sabíamos iba muy bien. Y luego, Renault, la incógnita mayor es saber dónde vamos a estar, pero esperemos que en la parte alta de la parrilla”.

¿Llegará el primer podio en 2018?

En cuanto al Gran Premio de Australia, la de Melbourne es una de las mejores pistas para el piloto español. “Siempre he puntuado en esta carrera, en una ciudad que me encanta y un circuito diferente. Porque es complicado, los muros están cerca, hay muchos pianos que coger, muchas líneas diferentes que se pueden hacer.... Siempre hay muy buen rollo entre todos, y la energía positiva se me transmite a mí y la transmito a los demás, y me lo paso muy en esa primera carrera, y hasta ahora se me ha dado bien”.

Foto: Carlos Sainz, al volante del Renault en el Circuit de Catalunya. (EFE)

La posibilidad de situarse por detrás de los tres grandes equipos ¿Podría permitir a Sainz a aspirar a su primer podio en la Fórmula 1? “Todo el mundo me pregunta para este año. A mí me gusta, ya me encargo yo luego de poner los pies en el suelo y ser un poco más realista, pero me gusta que la gente quiera que las cosas vayan bien. ¿El podio? cuando tenga que ser será, y quizás esta temporada tenga alguna opción. Siempre hay dos carreras al año donde, de repente, empieza a llover, hay choques, te pones cuarto, y si consigues pasar a un Ferrari, un Red Bull o un Mercedes te puedes hacer un podio”.

Pero, como es habitual en él, Sainz tira de prudencia. “Necesitas muchos factores para que pase. El año pasado Stroll fue el único piloto, de sesenta podios posibles, al margen de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Paciencia, me apetece tener un año bueno con el 95 por ciento de las carreras a tope de lo que da el coche, que de repente una carrera de podio, esto os lo puedo asegurar”. Y su compañero de equipo, Nico Hulkenberg: “Este año partimos los dos de cero. “Miraré de reojo lo que hace Nico, pero sin obsesionarme”.

La grada CS55 de Montmeló en el Gran Premio

A largo plazo, con sus ambiciones, los planes del equipo a largo plazo ¿Es Renault el lugar para poder proclamarse campeón del mundo algún día como le ocurriera a Alonso? “En un futuro no muy lejano creo que tienen todos los ingredientes. La sensación que me transmiten cuando hablo con Cyril Abiteboul y otros miembros del equipo es la misma, tienen esa ambición, y no van a parar hasta que la consigan. No será este año, tampoco el que viene, pero a partir de 2020 tienen esa fecha marcada como un año para luchar por victorias. Por eso me gusta a mí formar parte del proyecto tan pronto. Cuando Hamilton fue a Mercedes en 2013 todo el mundo sabía que no iba a ganar el título pero luego mirad lo que pasó”.

Y para terminar, Carlos Sainz volvió presentó otra edición de un proyecto que, insistió, le hace particular ilusión y crece cada año: la grada ‘CS55’ en el Circuito de Montmeló para el GP de España, una promoción donde ahora 3.640 aficionados podrán ver la carrera por solo 99 euros.

Carlos Sainz se despide antes de partir hacia Australia. Como cada año en estas fechas, deja sus impresiones y sensaciones para la temporada que arranca la semana que viene en Melbourne. Pero está será diferente, ya que es la primera en la Fórmula 1 fuera de Toro Rosso. La primera en un equipo oficial.

Fórmula 1 Red Bull McLaren
El redactor recomienda