LO MEDITÓ DESPUÉS DE LAS 500 MILLAS

"Pensé dejar la Fórmula 1". Fernando Alonso y por qué no tiró la toalla el año pasado

En una entrevista, Fernando Alonso reconoce que meditó abandonar la Fórmula 1 para centrarse en otros objetivos y campeonatos donde pudiera alcanzar la Triple Corona

Foto: Fernando Alonso durante los pasados entrenamientos de F1 en Montmeló. (EFE)
Fernando Alonso durante los pasados entrenamientos de F1 en Montmeló. (EFE)

"Pensé en la posibilidad de cambiar de campeonato y dejar la Fórmula 1. Después de terminar las 500 Milllas de Indianápolis, había un par de pruebas en Austria, Silverstone, y pensé: Quizás el año que viene podría probar diferentes campeonatos. Podría dedicarme por completo a la Triple Corona (Mónaco, Indianápolis y Le Mans) y hacer Indianápolis y Le Mans y quizás sería lo mejor". Fernando Alonso, en una entrevista a 'Racing F1', ha reconocido los rumores que el año pasado apuntaban a que estaba meditando colgar los guantes de F1. No era el sueldo -es uno de los mejor pagados de la parrilla- y tampoco su pérdida de hambre: era la imposibilidad de tener una máquina competitiva.

Cuando se marchó de Ferrari fue principalmente por dos motivos: lo principal era que no veía un potencial capaz de ganar el mundial y algo secundario su calidad de vida. Fuera de la asfixiante presión de la 'Scuderia' se vive mejor. Los cambios en la dirección de Maranello precipitaron toda esta idea marcada fundamentalmente porque ya había experimentado lo suficiente qué se siente al ser subcampeón del mundo (tres en seis años con el mono rojo). Y se arriesgó a la novedad de McLaren-Honda con, dicho sea de paso, un salario atractivo.

"Frustración" fue un término que ha utilizado demasiadas veces estos tres años que lleva en Woking porque el monoplaza no le permite ni competir por olisquear el podio. En 2017 se tocó fondo con el penúltimo lugar en Constructores de McLaren y el propio asturiano fue uno de los impulsores para revolucionar el equipo con un cambio de rumbo hacia el motor Renault. Mientras tanto, el nuevo jefe Zak Brown se puso al lado de su piloto franquicia y le abrió la mano para elegir otras carreras en las que podía dar rienda suelta a su talento, su potencial como piloto, y su hambre de pelear por una victoria. Y su visita a Indianápolis le cambió su perspectiva e incluso le hizo reflexionar... ¿para qué necesito ya la F1?

Pero fue precisamente su caracter competitivo el que también le dibujó una retirada que no era digna. "No ahora, no después de estos resultados. No con este sentimiento", indicó Alonso en la revista adelantando que se arrepentiría "el resto" de su vida y que "tendría ese mal sabor" el resto de su carrera como piloto. "Creo que este año es el momento en el que todo va a cambiar. Me siento muy seguro de ello". En 'Onda Cero', esta semana, aseguró que no tenía "motivos para ser pesimista. Seremos 4 segundos más rápidos este año".

Peor no puede ser este 2018. "Un mal año para McLaren, quien es tercero o cuarto en el campeonato de constructores, nunca noveno", puesto en el que terminó en 2015 y 2017. El asturiano sostiene que pueden estar entre los cinco primeros. "Regresar a la normalidad, regresar a esa sensación de alcanzar cada Gran Prix y prepararnos mediante los entrenamientos, sabiendo que puedes estar en el Top 5, y si lo haces muy bien, en el podio", comentó.

Además, y para que esa frustración de otros años no aparezca en el lado personal, Alonso se lio la manta a la cabeza para disputar las pasadas 24 Horas de Daytona así como todo el campeonato de resistencia, el WEC, al que sí aspira en cada prueba a la victoria. La Triple Corona está en camino, y un mejor sabor de boca para cuando quiera dejar la F1, también.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios