Es noticia
Alonso es el único piloto en marcar tiempo un miércoles de Fórmula 1 nevado
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
la climatología condiciona la pretemporada

Alonso es el único piloto en marcar tiempo un miércoles de Fórmula 1 nevado

Tercera jornada de entrenamientos de pretemporada de la nueva Fórmula 1 en la que estuvo presente el piloto español Fernando Alonso en su McLaren MCL33 a pesar de la nevada

El frío (y la nieve) está protagonizando esta primera semana de pretemporada de la Fórmula 1 de 2018 y este miércoles, en la tercera jornada, no ha sido menos. En este penúltimo día estaba previsto que rodara Fernando Alonso en su nuevo MCL33 a partir de las 9 de la mañana, pero la nieve en Montmeló lo ha impedido hasta las 13:24 horas. El asturiano, junto a Ricciardo, Ericsson, Kubica y hartley son los únicos en en animarse a salir a pista, siendo el español el único en marcar tiempo.

Alonso ya no rodará más hasta la semana que viene con lo que no termina su primera semana de pretemporada de la mejor forma posible: el problema con una tuerca el lunes y la nieve del miércoles. Este jueves el turno es para Stoffel Vandoorne.

18:00.- Fin de la sesión con Fernando Alonso realizando tiempos sobre neumáticos de lluvia extrema. Su mejor crono fue 2:18.545

17:03.- Ricciardo, Alonso, Ericsson, Kubica y Hartley son los únicos pilotos que se han atrevido a pisar este miércoles el asfalto de Montmeló.

16:41.- Queda poco más de una hora para que termine la jornada de hoy y, salvo que se animen ahora, ningún coche marcará tiempo. A estas alturas no hay registros.

15:57.- Y vuelve Robert Kubica a pista. El polaco, por segundo día consecutivo, vuelve a tener su oportunidad en pista.

15:50.- Poco más de dos horas hasta que acabe la sesión, en la que no se podrán sacar demasiados datos de provecho por culpa de la meteorología.

15:43.- Sigue lloviendo en Montmeló, lo que provoca que muchos pilotos no quieran salir aún al trazado catalán.

15:36.- Lance Stroll se convierte en el cuarto valiente en salir a pista con su Williams. Seis monoplazas aún no han tenido toma de contacto con la pista.

placeholder

15:24.- De momento, nadie más sale a pista. Los equipos se afanan en monitorizar sus monoplazas dentro del 'box'.

15:16.- Recordemos que, al igual que este martes, no se ha hecho parada para comer para poder aprovechar al máximo los test.

15:08.- Tan mojado estaba el circuito que el australiano se ha salido de pista, sin consecuencias, pero visitando la grava.

15:00.- Así ha sido el paso de Ricciardo por el primer sector del circuito de Cataluña.

14:49.- Condiciones extremas para el tercer día de test de la temporada y pocos pilotos valientes en pisar la pista: solo Alonso, Ericsson y Ricciardo.

14:42.- El agua que sigue teniendo el circuito es realmente importante. La lluvia y la nieve han hecho su efecto en Montmeló.

14:30.- Ha vuelto Ricciardo a pista para hacer una segunda vuelta. Es el primer piloto en repetir sobre el circuito.

14:26.- Las imágenes de Alonso durante su vuelta confirman que el trazado sigue estando complicado, como muestra la cautela que ha tomado al tomar las dos primeras curvas del circuito.

14:20.- También Daniel Ricciardo ha decidido saltar al circuito. El Red Bull también prueba el agua de Montmeló.

14:17.- Efectivamente, el piloto sueco ha sido el segundo en probar el trazado de Montmeló. Tras dar una vuelta al circuito y realizar la pertinente vuelta de instalación, ha decidido volver a 'boxes'.

14:02.- Ahora parece que es Sauber la que se prepara para saltar a pista. Ericsson ya se encuentra dentro de su monoplaza.

13:50.- Y no le ha ido nada mal. El propio piloto celebraba, con mucha ironía, haber marcado el mejor tiempo en pista... no en vano, es el único piloto que ha probado el estado del trazado.

13:47.- Después del reto de la carrera en nieve con neumáticos con clavos lanzado por los Sainz, lo cierto es que Alonso sí ha decidido dar un paso adelante y probar el estado de Montmeló.

13:43.- El asturiano ha salido a pista con neumáticos de mojado: "Rociando lejos la nieve", dice McLaren.

13:36.- Tras una vuelta de instalación, Alonso vuelve a 'boxes'. El español ha sido el primero en 'romper las hostilidades'.

13:32.- Evidentemente, hoy no es un día para marcar tiempos. La idea de hoy para McLaren es seguir comprobando la fiabilidad del monoplaza tras el cambio de motorización.

13:25.- El piloto español se convierte en el primero en romper el silencio en Montmeló y saltar a la pista con su McLaren.

13:20.- "Esto no es un simulacro, sale Alonso a pista", confirma el perfil oficial de Twitter de la F1.

13:17.- Efectivamente, ¡¡sale Alonso a pista!!

13:07.- Atención, porque McLaren anuncia que se está preparando para salir a pista...

13:00.- Mucho trabajo en 'boxes' y en el 'pit-lane', pero nadie sobre el trazado de Montmeló.

12:48.- El primer piloto en 'salir a pista' ha sido Brendon Hartley: Toro Rosso no pierde la sonrisa pese al temporal.

12:36.- Las condiciones de la pista provocan que las pruebas se centren más en aspectos mecánicos concretos que las escuderías deben de ajustar antes del comienzo de la temporada.

12:27.- De momento, nadie se anima a saltar a pista. Algunos equipos, como McLaren, Haas y Red Bull trabajan desde el 'pit-lane' .

placeholder

12:15.- La temperatura no va a ayudar a que los tiempos sean los mejores: ojo, porque hace menos de 4º de temperatura ambiente y menos de 2º en el asfalto.

12:07.- ¡Bandera verde en Montmeló! Desde ahora, y hasta las 18:00 horas, los equipos podrán probar sus monoplazas en pista.

12:04.- Según ha informado el circuito de Montmeló, la sesión se hará exactamente igual que ayer: sin parón para la comida, por lo que será jornada continua hasta las 18:00 horas.

12:00.- Las condiciones empiezan a mejorar, e incluso se habla de que puede ser cuestión de minutos que se pueda salir a pista. De momento, el coche médico ya ha podido recorrer la pista y la bandera verde podría darse en breve.

11:48.- "El comienzo de la sesión se ha retrasado debido a las condiciones atmosféricas adversas": ese sigue siendo el mensaje oficial de los test.

11:43.- Así lo ha confirmado el propio Alonso: con su monoplaza en el 'pit-lane', el asturiano trabaja dentro del 'cockpit': Eso sí, con el motor apagado.

11:39.- Evidentemente, los monoplazas no tienen opción de salir a la pista, pero el trabajo de los pilotos y las escuderías continúa.

11:31.- Las autoridades del circuito siguen insistiendo en que no se ha cancelado la jornada, sino que sigue retrasada a la espera de que mejoren las condiciones y pueda despegar el helicóptero.

11:26.- ¿Quieren ver cómo es una vuelta al circuito en estas condiciones? Este es el resultado.

11:17.- Sin duda, una de las mayores nevadas de los últimos años está teniendo lugar hoy. Montmeló ha cambiado el negro de su asfalto por el blanco de la nieve.

11:04.- De momento, como no puede ser de otra forma, continúa la bandera roja en pista de manera indefinida. Las inclemencias del tiempo hacen imposible que se desarrollen los test.

10:55.- Quien no se calienta es porque no quiere. Y, si no, que se lo digan al 'box' de Force India.

10:44.- Una muestra pública más de la buena sintonía que existe entre los tres pilotos españoles.

10:37.- El reciente ganador de Dakar no dudó en retar a Alonso: una carrera sobre la pista con ruedas de clavos. Una apuesta sobre la que incluso pide que su resultado final sea publicado en prensa una vez finalice.

placeholder

10:29.- Primero Sainz hijo tuiteaba una foto de la nieve, a lo que su padre le retaba a una carrera con ruedas de clavos, a la que invitaba a Alonso. El asturiano, sin dudarlo, se apuntó, 'apareciendo' entre el temporal.

10:20.- Y como la jornada esta parada, los 'piques' y las apuestas no han tardado en producirse: la última entre los dos Sainz (padre e hijo) y Fernando Alonso.

10:16.- Lo cierto es que todo apunta a que va a ser muy difícil que puedan realizarse pruebas este miércoles.

10:07.- No solo se trata de que el asfalto esté en condiciones, sino que los pianos y las escapatorias también se encuentres despejadas.

09:52.- Una vez deje de nevar y el helicóptero pueda volar, el gran problema va a estar en el trazado propiamente dicho.

09:46.- Recordemos que la jornada acabaría a las 18:00 horas, pero el estado de la pista y la nieve que continúa cayendo complican el día. ¿Se podrá competir?

09:40.- El sueco Marcus Ericsson también ha tirado de ironía: "Gracias Barcelona por hacerme sentir como en casa"

09:36.- McLaren lo tiene claro: "Bueno, los llaman test de invierno por algo...", aseguran en su cuenta de Twitter.

09:30.- Carlos Sainz asegura sentirse en forma para probar su coche hoy. En concreto, su Renault Clio...

09:24.- La previsión meteorológica apunta a que, en caso de que los entrenamientos puedan tener lugar, no comenzarían hasta pasadas las 12:00 horas, pero no se descarta que no se pueda competir durante todo el día.

09:18.- El planning decía que este miércoles debían de subirse a sus monoplazas Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Niko Hulkenberg, Lance Stroll, Romain Grosjean, Sergio Pérez, Marcus Ericsson y Brendon Hartley.

09:15.- Recordemos que la bandera roja continuará en pista hasta que el helicóptero pueda volar. La seguridad del piloto, por encima de todo.

09:12.- Mientras tanto, las escuderías y los pilotos no han dudado en colgar en sus perfiles de Twitter las fotos de la nevada en Cataluña.

09:10.- De momento, lo esperado: bandera roja ante las condiciones climatológicas hasta que mejore el estado de las instalaciones y se pueda competir.

09:04.- La gran protagonista de la jornada no es otra más que la nieve con la ha amanecido el trazado. El blanco predomina sobre el negro.

09:00.- Buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo que El Confidencial realizará de la tercera jornada de test de Montmeló.

El frío (y la nieve) está protagonizando esta primera semana de pretemporada de la Fórmula 1 de 2018 y este miércoles, en la tercera jornada, no ha sido menos. En este penúltimo día estaba previsto que rodara Fernando Alonso en su nuevo MCL33 a partir de las 9 de la mañana, pero la nieve en Montmeló lo ha impedido hasta las 13:24 horas. El asturiano, junto a Ricciardo, Ericsson, Kubica y hartley son los únicos en en animarse a salir a pista, siendo el español el único en marcar tiempo.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren Montmeló
El redactor recomienda