Sainz se encuentra con la ola polar en la cara: "Era imposible sentir el límite del coche"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
tan solo pudo dar 26 vueltas

Sainz se encuentra con la ola polar en la cara: "Era imposible sentir el límite del coche"

A Carlos Sainz le tocaron las peores condiciones en su primera jornada, pero se mostraba confiado ante el trabajo realizado durante la mañana por su compañero Nico Hulkenberg

Foto: Carlos Sainz habla con su padre este lunes en Montmeló en la primera jornada de pretemporada de la F1. (EFE)
Carlos Sainz habla con su padre este lunes en Montmeló en la primera jornada de pretemporada de la F1. (EFE)

“Es decepcionante que mi país nos deje tirados con el tiempo”, bromeaba Carlos Sainz sobre la primera jornada de pretemporada y las condiciones ambientales vividas en el circuito de Montmeló. En su primer día de 2018 el piloto de Renault llevó la peor parte del equipo al rodar cuando el tiempo empeoró de forma contundente. “Una pena porque justo cuando me tocaba rodar a mí, y con el mono recién puesto, de repente llegó la lluvia, las nubes, el viento y la ola polar cuando iba a salir a la pista. De repente, esto parecía Finlandia”.

Sainz no empezó como hubiera deseado en su primera temporada completa con Renault, en una jornada que resultó más favorable para su compañero Niko Hulkenberg por las condiciones atmosféricas. De modo que las conclusiones iniciales se amparaban más en el trabajo del alemán que en el suyo. “No me gusta comparar equipos, pero estoy muy contento con el cambio a Renault, es un equipo oficial y con mucha capacidad para mejorar e incluso lo han demostrado en este primer día de test, de proponerse cosas y lograrlas, querían ser líderes de kilometraje y el primer día lo han conseguido”.

placeholder Carlos Sainz solo pudo dar 26 vueltas al circuito de Montmeló. (Reuters)
Carlos Sainz solo pudo dar 26 vueltas al circuito de Montmeló. (Reuters)

"Tendré que tener paciencia"

Hulkenberg logró acumular 73 vueltas hasta la hora de comer, por las 26 de Sainz por la tarde. “Pocas sensaciones he podido sacar, ha sido un pelín frustrante, era imposible hoy poder sentir el límite del coche y muy difícil alcanzar la temperatura idónea del neumático. Iba más y más rápido y de repente los neumáticos la perdían y te costaba cinco vueltas recuperarla. Tendré que tener paciencia”, declaró Sainz, que apuntó a que incluso podrían darse temperaturas bajo cero a primeras horas de este, martes, cuando es su turno. “Se dice que a lo mejor se amplían los entrenamientos al viernes, personalmente no me importaría, se esperan 17ºC entonces, lo que hace siempre en Barcelona a estas alturas del año”, dijo sobre la posibilidad de que la sesión del miércoles se trasladara al último día de la semana, decisión que requiere la aprobación unánime de todos los equipos.

Red Bull logró acumular 105 vueltas solo con Daniel Ricciardo, mientras que los pilotos de Renault se repartieron la jornada y alcanzaron 99, la mejor noticia para el fabricante francés. Pero queda tiempo para conocer su verdadero potencial. “El motor parecía similar al del año pasado, el equipo está rodando con mapas conservadores por ahora para ayudar a sumar kilómetros, pero hasta la segunda semana de entrenamientos o incluso Melbourne no vamos a ver el motor para el resto del año. Siento no daros muchos titulares, pero de momento no hay nada respecto al pasado año”.

"Hasta la segunda semana de entrenamientos o incluso Melbourne no vamos a ver el motor para el resto del año", dijo Carlos Sainz

En cuanto a la fiabilidad en la primera jornada para todos los equipos de Renault, “es buena noticia, pero también nos lo esperábamos”, señaló Sainz. "La semana pasada estuve en Viry (sede de motores de Renault) y vi a la gente muy convencida de que el kilometraje iba a llegar, muy contento porque significa que las cosas están funcionando en pista. Son 100 vueltas que hoy podían haber sido 140 de no haber sido por el mal tiempo”. Respecto a las prestaciones en comparación a Ferrari o Mercedes, Sainz anticipó que el equipo "quiere hacer pasos de potencia". "Van a llegar tres motores durante el año y seguro que progresarán, pero no sé ni cuánto ni cómo".

Fórmula 1 Carlos Sainz Renault
El redactor recomienda