SE ESTRENA EL NUEVO ELEMENTO DE SEGURIDAD

Accidentes de Fórmula 1 en los que el halo hubiera protegido al piloto

La Fórmula 1 ha lanzado a través de sus redes sociales un vídeo en el que se muestran algunos espeluznantes accidentes que hubieran 'asustado' menos al piloto con la protección del halo

Foto: Las especificaciones del Ferrari SF71-H con halo incluido. (EFE)
Las especificaciones del Ferrari SF71-H con halo incluido. (EFE)

Este lunes comienza la Fórmula 1 de 2018 con los entrenamientos de pretemporada en Barcelona. Además de los nuevos monoplazas que cada escudería estrena, todos coinciden en el nuevo elemento de seguridad impuesto por la FIA: el halo. En el diseño del monoplaza no estaba considerado esta pieza con lo que quién sabe si a lo largo del año haya algún equipo que pueda sacar algún partido del mismo.

Por lo pronto, de lo que si se beneficiará cada equipo y piloto es de la protección que supone. Decía Toto Wolff hace unos días que era capaz de soportar el peso "de un autobús" así que evitará sustos que provengan por arriba. La F1 ha disparado en sus redes sociales (en el vídeo de abajo) algunos espectaculares accidentes en los que el piloto ha visto muy de cerca peligrar su cabeza. Presuntamente, con el halo, todos ellos hubieran sido más seguros.

Más allá de que estéticamente no sea muy vistoso, los pilotos no han tenido queja alguna en cuanto a la visión a la hora de pilotar.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios