NUEVO CASCO DEL ASTURIANO PARA 2018 EN F1

Fernando Alonso rompe con su historia y cambia de bandera

Fernando Alonso estrena casco para la nueva temporada 2018 con un estilo más clásico, como los de antaño, y con la particularidad de su nombre en grande como Hunt o Scheckter

Foto: Presentación del acuerdo Petrobras y McLaren con el casco de Alonso como protagonista. (Reuters)
Presentación del acuerdo Petrobras y McLaren con el casco de Alonso como protagonista. (Reuters)

Sentado en un monoplaza, hasta que se implantaron los dorsales personalizados y permanentes en la Fórmula 1, la mejor manera para reconocer a un piloto era por su casco. En una época en la que los aerógrafos y la tecnología han posibilitado hacer virguerías en su superficie, los elementos decorativos han invadido los colores y las líneas simples que hace décadas hacían reconocible cada casco. Últimamente, estos cascos del 'rococó' incluso se han llegado a cambiar de una a otra carrera. Fernando Alonso, en la presentación de su nuevo casco este miércoles, ha mirado hacia un tiempo pasado.

El casco de James Hunt, el de Ayrton Senna, el de Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Mario Andretti, Ronnie Peterson, Jody Scheckter, Jackie Stewart… a pocos aficionados a la F1 se les puede borrar de la mente cada uno de ellos. Líneas claras, pocos motivos de adorno y una escaleta de colores básica. Eran logotipos sencillos de fácil memorización para el aficionado, un estilo alejado del actual.

Fernando Alonso ha crecido con el azul celeste de Asturias, la bandera de España y algunos símbolos como las cartas en la parte trasera, la Cruz de la Victoria (Asturias) o las flechas en la parte superior cuya historia se remonta a un regalo de reyes que recibió cuando era pequeño (un coche teledirigido con un piloto cuyo casco llevaba dichas flechas). A partir de esta base, patrocinadores que han ido y venido y algún motivo concreto en alguna carrera (Mónaco suele ser especial, así como en dos carreras de 2012 y 2013 cuando lució la estrella de María de Villota, India 2013 (con el récord de puntos en F1 -1571- o su última vez con Ferrari en Abu Dabi 2014). Para 2018, las flechas son pequeñas, la bandera asturiana y la española se han fundido como ya hizo para Indianápolis y Daytona (las cartas hace tiempo que desaparecieron) en unos tonos aparentemente menos brillantes y más mates, más como antes.

Petrobras, nuevo patrocinador de McLaren, Chandon y Kimoa son las pegatinas que más destacarán en una temporada que para el asturiano supone la ruptura habitual de su agenda en F1. Este año se involucrará con Toyota en el Mundial de Resistencia (WEC), dentro de una año que apunta a la épica y a rememorar aventuras que hasta ahora estaban censadas sólo para pilotos de antaño -a los que ahora se denominan 'vintages', como su nuevo casco-.

El casco más reconocible de Fernando Alonso.
El casco más reconocible de Fernando Alonso.

Alonso, al estilo de James Hunt

Azul, rojo, amarillo y “ALONSO”. Como James Hunt o Scheckter (JODY), el asturiano lucirá su nombre en grande en su casco. Una marca en sí misma que se lanzó cuando en Hungría 2003 ganó su primera carrera, se potenció en 2005 y 2006 con sus victorias en el Mundial de F1, se revalorizó tras su paso por Ferrari y que ahora está viendo cómo se está haciendo más popular en un mercado como el de Estados Unidos.

Las pegatinas irán y vendrán, pero ALONSO y esa tonalidad de azul rojo y amarillo serán, desde ahora, la bandera tricolor que ondeará el piloto español en su cabeza.

Los cascos de James Hunt y Jody Scheckter.
Los cascos de James Hunt y Jody Scheckter.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios