primera jornada de entrenamientos en daytona

Alonso: "El cinturón de seguridad, entre las piernas, lo necesito más largo que ellos"

Alonso descubrió la pista de Daytona y compartió por primera vez su coche con sus dos compañeros, Hanson y Norris. El cinturón de seguridad parece que 'apretaba' un poco

Foto: Fernando alonso se prepara para las 24 horas de Daytona. (EFE)
Fernando alonso se prepara para las 24 horas de Daytona. (EFE)

Fernando Alonso inició otro capítulo “fuera de mi zona de confort”, como ha denominado a su carrera más allá de la Fórmula 1. Por primera vez compartió su prototipo con los dos pilotos que le acompañarán en las 24 Horas de Daytona, Phil Hanson y Lando Norris. ¿El mayor problema que encontró para empezar? La adaptación al mismo asiento. “El problema más grande es el cinturón de seguridad, el que va entre nuestras piernas...", explicaba con cara irónica y gestos elocuentes, "yo necesitó uno más largo en comparación al que usan ellos. Ese ha sido el problema más grande de la primera sesión. Intentaremos solucionarlo". Carcajadas generales.

De momento, el primer capitulo fuera de la Fórmula 1 arrancó con las pasadas 500 Millas de Indianápolis. El segundo, serán las 500 de Daytona como preparación para las 24 Horas de Le Mans, según confirmaba tácitamente tras el primer contacto en la pista americana con el LMP2 del equipo United Autosports. “También está en mis planes correr algunas carreras icónicas durante la temporada. Daytona es un primer paso y después de esta prueba entenderé mejor cómo funciona la resistencia. Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr otra vez en las 500 Millas de Indianápolis".

Este viernes, también tomaron parte en los primeros entrenamientos para las 24 Horas de Daytona los otros tres pilotos españoles, que junto con Alonso, participarán en la carrera en diferentes categorías: Daniel Juncadella, Antonio García y Daniel Molina.

"La zona de alta velocidad es increíble"

En la primera sesión de entrenamientos del viernes, el piloto español solo pudo completar cinco giros porque una bandera roja la cerró anticipadamente. Su mejor tiempo fue de 1.39.604. Norris, tercer piloto de McLaren, acabó sexto y mejor tiempo del equipo en la tanda inicial con un 1.38.170. En la segunda sesión Alonso intentó recuperar lo perdido y abrió la tanda con dieciséis giros y un 1:38.602 como mejor crono. Norris logró 1:38.456 y al final los tres pilotos completaron un total de setenta vueltas.

“Las curvas y el gran peralte eran especiales, sientes la comprensión en el cuerpo, los cambios de visibilidad, porque cuando estás, digamos, en la parte normal del circuito, en horizontal, tienes una visión desde el coche en la que ves más por delante, mientras que cuando estás en la curva peraltada solo ves los siguientes doscientos metros de la pista. Intentaba averiguar hacia dónde iba la pista. Así que fue divertido”, explicaba tras su primer contacto con el circuito de Daytona. “La zona de alta velocidad es increíble", comentaba en referencia a la zona peraltada que se utiliza en del gigantesco ovalo original. “El tamaño es enorme, así que se puede imaginar las tribunas llenas de gente para las 500 Millas de Daytona de la Nascar, sería algo increíble de experimentar”, aunque negaba a continuación a preguntas de los periodistas si algún día querría participar en el modalidad automovilística más popular en Estados Unidos.

"Intentar ser un piloto mejor"

Alonso explicó que está afrontando su proceso de adaptación de forma similar a su participación en Indianápolis, “más o menos, es el mismo objetivo, intentar aprender de los especialistas de las carreras de resistencia y ser un mejor piloto cuando acaben las 24 Horas. Es la primera carrera de resistencia para mí, la primera vez en un prototipo, la primera vez pilotando por la noche, la primera vez con coches de GT alrededor. Van a llegar muchas cosas nuevas, paso a paso, así que es un gran desafío, pero estoy listo para disfrutarlo. Y como en Indianápolis, si sientes que se presenta la oportunidad y te sientes competitivo, vas a por ello”.

De nuevo, Alonso dejaba entrever que las 24 Horas de Le Mans están en camino. “Correr en otras carreras icónicas durante la temporada y que no dificulten la Fórmula 1 es parte del plan. Hacer esta carrera es un primer paso en la resistencia, ver cómo son estas carreras y cuánto disfruto. Después de las 24 Horas de Daytona tendré una mejor comprensión de estos campeonatos. Las 24 Horas y la Triple Corona es otro objetivo, así que sería fantástico si se puede encajar Le Mans este año, ahora que no hago las 500 Millas”.

Entre los interrogantes que le plantea esta nueva experiencia no está el pilotaje nocturno, “no tengo grandes preocupaciones, porque la pista está bien iluminada aquí, pero creo que el tráfico y los GT por la noche y cómo entendernos unos y otros será el principal desafío para mí. Serán doce horas de noche, así que intentaremos ver cómo lo hacemos”. Hoy continua la segunda jornada de entrenamientos previos (Roar) con tres sesiones libres más.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios