Es noticia
Fernando Alonso se estrenará esta semana en Daytona
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el próximo fin de semana

Fernando Alonso se estrenará esta semana en Daytona

El piloto español, que a finales de mes debutará en la icónica 24 Horas de Daytona, participará a partir del viernes en 'Roar Before The Rolex 24', unos test de tres días previos a la carrera

Foto: Alonso ha pasado parte de sus vacaciones de Navidad en Asturias. (EFE)
Alonso ha pasado parte de sus vacaciones de Navidad en Asturias. (EFE)

Fernando Alonso se estrenará esta semana en Daytona, donde a final de mes disputará por primera vez en su carrera las 24 Horas de Daytona. En concreto, el piloto participará de viernes a domingo en 'Roar Before The Rolex 24', los test previos a la icónica prueba estadounidense.

Alonso pilotará el mismo United Autosports Ligier JSP217 con el que competirá el 27 y 28 de enero, confirmó su equipo, United Autosport, en su página web. El español ya pudo probarlo en noviembre en Motorland Aragón, pero entonces lo hizo solo. Esta semana estarán presentes los dos otros dos pilotos con los que compartirá vehículo, el Lando Norris y Phil Hanson. También participará en el test el otro coche del equipo, conducido por Bruno Senna, Paul di Resta, Will Owen y Hugo de Sadelee.

"Para mí es un placer volver a correr en Estados Unidos; en menos de un año ya habré competido en dos carreras legendarias", declaró Alonso, recordando su notable estreno en las 500 Millas de Indianápolis, donde fue elegido el mejor debutante. "Me siento orgulloso y estoy deseando subirme al coche para conducir en el óvalo", recalcó el español.

placeholder Alonso probó el United Autosports Ligier JSP217 el pasado mes de noviembre en Aragón. (EFE)
Alonso probó el United Autosports Ligier JSP217 el pasado mes de noviembre en Aragón. (EFE)

"Siempre quise probar otras categorías del mundo del motor, algo que a uno le hace mejor. Para mí es increíble salir de mi zona de confort para participar en una carrera como la de Daytona", siguió Alonso, que en 2018, además del Mundial de Fórmula 1 y las 24 Horas de Daytona, también participará en las 24 Horas de Le Mans. En noviembre, en Baréin, ya conoció el Toyota que conducirá en la legendaria carrera francesa el 16 y 17 de junio.

"En el test que tuvimos en España en noviembre, todo el mundo me hizo sentir bienvenido y parte de la familia, y estoy feliz de pasar más tiempo con mi equipo y mis compañeros en unos pocos días en el ROAR", dijo Alonso. "No puedo esperar a saltar dentro del coche y conducir en el famoso oval. Durante los dos últimos meses he visto varias ediciones de esta prueba, así que cada vez tengo más ganas de disputar esta competición", explicó Alonso sobre las 24 Horas de Daytona.

Alonso tendrá un calendario muy cargado en 2018. Empezará con las 24 horas de Daytona y empalmará con la pretemporada y el inicio de la temporada de Fórmula 1, donde las expectativas en McLaren son más altas que en años anteriores con el cambio de Honda por Renault. En junio competirá en Le Mans y, aunque aún no se ha confirmado, es probable que corra alguna prueba más del Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso se estrenará esta semana en Daytona, donde a final de mes disputará por primera vez en su carrera las 24 Horas de Daytona. En concreto, el piloto participará de viernes a domingo en 'Roar Before The Rolex 24', los test previos a la icónica prueba estadounidense.

Fernando Alonso Fórmula 1
El redactor recomienda