lo asegura Éric Boullier

Fernando Alonso "competirá como un animal la próxima temporada"

El director deportivo de McLaren está convencido de que el piloto español será mucho más agresivo y ambicioso después de vivir tantas frustraciones en el pasado curso

Foto: En la imagen, Fernando Alonso en su McLaren. (Reuters)
En la imagen, Fernando Alonso en su McLaren. (Reuters)

La temporada recién finalizada no pudo ser más decepcionante. Peor no le pudieron ir las cosas a Fernando Alonso, que acabó el curso desesperado ante las malas prestaciones de su McLaren. Seguirá en la escudería británica en 2018, pero en otro escenario. La separación de Honda del equipo abre un nuevo horizonte para el piloto español, entusiasmado porque ahora sí cree que podrá aspirar a algo más que acabar una carrera, como sucedió tantas veces en el pasado.

Éric Boullier, el hombre que manda en McLaren, está convencido de que muchas cosas cambiarán, a mejor, en 2018 para alegría de Fernando Alonso. El director deportivo de la escudería británica asegura en una entrevista que publica ‘Autosport’ que después de tantas y tantas frustraciones, el español "competirá como un animal" el próximo año.

El jefe de McLaren atisba un futuro inmediato que nada tendrá que ver con el reciente y negro pasado. Los elogios hacia Fernando Alonso se suceden. Está convencido de que cuando tenga un coche listo para competir, "volverá a ser para sus rivales uno con los que será más complicado pelear". "Yo siempre le comparo como un tiburón...", enfatizó Boullier.

Y siguió con sus elogios hacia el asturiano: "Cuando Fernando huele la sangre, se lanza directo a por el triunfo. No va a ceder nada cuando tenga claro que puede aspirar a estar en el podio". "En mi opinión, en resumidas cuentas, es el piloto completo", recalcó.

El hombre sobre el que recae toda la presión, obligado a poner a disposición de Fernando un coche competitivo, destaca de él que "está en forma siempre, desde el primer momento. Siempre rinde al ciento por ciento, lo que es extraño". "Jamás conocí a un piloto así a lo largo de mi carrera en la Fórmula 1", subrayó.

Similar mensaje, también en ‘Autosport, lanzó Zak Brown. El director ejecutivo de McLaren recalcó que "todo el equipo se pone derecho cuando aparece Alonso. Siempre crea un gran ambiente de trabajo, ya que nunca echa la culpa a los demás. Nadie se ha quejado jamás de Fernando". "Es perfeccionista y exigente, nada es suficiente para él", dijo para acabar.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios