RECIBIÓ CRÍTICAS HASTA DE LA PROPIA COMPETICIÓN

La metedura de pata de Hamilton con el 'golpe' que se ha dado en la Fórmula E

El tetracampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton opinó este fin de semana en sus redes sobre la Fórmula E, aunque de una manera poco afortunada ya que subió un vídeo de hace tres años

Foto: Lewis Hamilton en el último gran premio de la temporada. (EFE)
Lewis Hamilton en el último gran premio de la temporada. (EFE)

"Estoy tratando de echar un ojo a otras 'fórmulas' y acabo veo este vídeo. Si la FIA no expulsa a este piloto (Prost), estaré decepcionado. Es un pilotaje peligroso, ya vi algún pilotaje de este tipo y es vergonzoso e inaceptable. Espero que Nick Heidfeld esté bien. ¿Vosotros qué opináis?". Y la gran mayoría de comentarios criticaron las palabras del campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, recibiendo un tirón de orejas incluso de la propia Fórmula E, que le vaciló comentando que el vídeo que había subido a su cuenta de Instagram era "de hace tres años. Aumenta tu velocidad, campeón".

"He aterrizado bien. Desde aquella ocasión, hace tres años, he tenido muchos encuentros con Nico (Prost) y prácticamente de todos he salido bien". De una manera elegante, Heidfeld también contestó a Hamilton por su 'preocupación'. La desinformación del piloto británico sobre la Fórmula E quedó tan patente que debió borrrar su mensaje cuando llevaba más de 33.000 visualizaciones y casi 300 comentarios.

El mensaje de Hamilton en Instagram que borró.
El mensaje de Hamilton en Instagram que borró.

La nueva temporada de la Fórmula E ha comenzado este fin de semana y si alguno no se había enterado, gracias a Hamilton, ya lo ha hecho (tiene más de 5,6 millones de seguidores). Su menosprecio a la competición de monoplazas eléctricos recuerda al que también realizó hace unos meses al diario 'L'Equipe': "He echado un vistazo a la cronometrada y, sinceramente (se ríe a carcajadas), que Fernando (Alonso) se coloque el quinto en su primera participación dice mucho del nivel de la Indy. Los grandes pilotos, si no logran vencer en F1 buscan ganar en otros lados. Pero verle situarse el quinto, compitiendo con gente que corre allí durante todo el año, pues no sé".

Rosberg y su desembarco en la Fórmula E

Fernando Alonso compagina la Fórmula 1 con otros campeonatos y su excompañero Nico Rosberg, que se retiró ganando, se ha dejado querer públicamente por la competición que conduce Alejandro Agag. "Vamos a esperar y a ver. Estoy abierto a explorar, así que veamos cuáles son las posibilidades, pero definitivamente estoy interesado. Estoy bastante al día, he estado siguiendo la competición, tiene un gran futuro. Están en el camino correcto y Alejandro Agag también es increíble, así que seguro que hace lo correcto. Los coches del futuro saldrán de aquí mismo, nunca ha habido una competición de carreras donde la tecnología es tan aplicable. Va del coche de carreras al automóvil de calle que todos vamos a conducir en el futuro. Y las mejores marcas del mundo van a estar aquí luchando entre ellas", comentó el piloto alemán en Hong Kong, donde presenció en directo las primeras dos pruebas.

El equipo de Hamilton, Mercedes, también ha realizado una apuesta seria por la Fórmula E y su desembarco llegará dentro de dos años (también Porsche), uno después de Nissan y BMW. En la actualidad ya están dentro Renault, Audi, Jaguar y Mahindra. Y está por ver qué marca del grupo FIAT ingresa (¿Maserati?). Hamilton puso el ojo y enfoque en la Fórmula E de una manera muy diferente a la perspectiva de estas empresas. El inglés quiso destacar un punto que a su entender era negativo para el mundo del automovilismo y el tiro, según la reacción, le ha salido por la culata.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios