NO ESTARÁ EN EL PRÓXIMO 'THANKS DAY'

¿Por qué Alonso no está en el evento de agradecimiento de Honda?

El piloto español, pese a ser el piloto más importante y mejor pagado de la compañía nipona, no aparece en el acto de fin de temporada de Honda

Foto: Fernando Alonso, en uno de sus últimos grandes premios con el motor Honda. (Reuters)
Fernando Alonso, en uno de sus últimos grandes premios con el motor Honda. (Reuters)

Este domingo, Honda celebra el 'Thanks Day', el evento anual en el que la compañía nipona agradece el rendimiento de todos los pilotos que forman parte de su estructura en todas las categorías del motor. Así, todos los pilotos de Fórmula 1, Moto GP, Super GT o IndyCar, entre muchas otras categorías, participan de manera activa en el cartel del evento. Todos, menos uno: no hay ni rastro de Fernando Alonso en el póster oficial de uno de los eventos estrella en Japón.

El gran protagonismo de la foto se lo lleva, como no podía ser de otra manera, Takuma Sato. El ganador de Indianápolis y uno de los grandes ídolos locales es el gran reclamo, y aparece acompañando de otros grandísimos pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jenson Button o Stoffel Vandoorne, entre muchos otros. Pero Alonso no aparece por activa ni por pasiva, algo cuanto menos curioso dado que es el piloto mejor pagado de todo el grupo.

Algunas fuentes apuntan que la significativa ausencia del evento anual más importante de Honda podría tener una explicación con base sólida. Al parecer, el piloto español no podría acudir en él al participar en otro evento que se celebra el mismo 3 de diciembre: el 'Hall of fame' de la FIA. Sea como fuere, cuanto menos es extraño que uno de los pilotos franquicia de Honda ni tan siquiera aparezca entre el resto de compañeros, más allá de su ausencia en el acto en sí.

No en vano, la 'aventura' de Alonso con Honda no ha sido nada sencilla. Tanto que McLaren ha decidido romper con los nipones para aliarse con Renault de cara a la próxima temporada. Los constantes problemas de fiabilidad del motor Honda han provocado que el regreso del español a la escudería británica haya sido un auténtico 'vía crucis', que ha terminado por romper el matrimonio con Honda antes de que ni tan siquiera haya sido ligeramente exitoso.

Uno de los últimos mensajes que Alonso mandó a la empresa nipona confirmaba el hastío del piloto por su falta de competitividad en pista: "Con el motor Honda no hemos sacado todo el potencial posible, y esto en ocasiones frustra, porque intentas darlo todo en un fin de semana y luego se rompe en el último momento, y te cansa un poco". Poco después, la relación se acababa definitivamente en favor de Renault, que tan buenos recuerdos trae al asturiano.

Y, por si fuera poco, Honda no debe de estar demasiado contenta con la última decisión del piloto español: competir en Le Mans a bordo de su 'eterno enemigo', Toyota. Alonso, que estará presente en el acto de la FIA, ni tan siquiera aparece en el cartel promocional del 'Thanks Day'. Honda no ha querido tener un gesto con el piloto más importante de todas sus categorías de motor en el que sería su último evento con la compañía. Lo que mal empieza...

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios