UN GOLPE SIN CONSECUENCIAS FÍSICAS

Alonso se despide de Honda a lo 'grande': con un accidente en los test de Abu Dabi

Con un accidente del español cuando llevaba un par de minutos a bordo de su monoplaza: así ha acabado la aventura de Alonso con los motores nipones que utilizaba McLaren

Foto:

El circuito de Abu Dabi ha reproducido la última escena de la tragedia griega que Fernando Alonso ha vivido con los motores Honda. El español ha vivido un auténtico 'vía crucis' con los propulsores japoneses, que han convertido su regreso a la escudería británica en una auténtica tortura. Tras el acuerdo con Renault para montar los motores de cara a la próxima temporada, este martes era la despedida de Alonso con los nipones... y escenificó la misma línea: un desafortunado desenlace (en este caso en forma de accidente). Tres horas más tarde regresaría a pista.

Los test a los que se ha sometido Alonso este martes en Yas Marina no han podido empezar peor: Alonso ha sufrido un accidente en su último día con Honda. El piloto español ha perdido el control de su McLaren, para sufrir un golpe contra las protecciones de la curva 13 que ha provocado incluso la bandera roja en la sesión. El asturiano no sufrió ningún problema físico, lo que incluso le permitió regresar a pista tres horas más tarde. Un claro síntoma de cómo ha sido la temporada.

Fuentes cercanas al circuito confirmaron que el propulsor no habría tenido ninguna relación con el impacto, sino que habría sido simplemente un fallo humano de Alonso, que habría perdido el control del vehículo. Iba a ser un día tranquilo, en el que se iba a despedir definitivamente de un motor que le ha dado más problemas que alegrías, y no lo fue. Afortunadamente, en las tres últimas carreras no le ocurrió nada parecido y las pudo terminar dentro de los puntos.

Neumáticos y halo para 2018

Se trataba de una prueba para analizar los neumáticos de cara a la próxima temporada, de los que Alonso no habrá podido sacar tantas conclusiones debido a su escaso tiempo sobre la pista, donde probaba tanto los nuevos superblandos como los superduros. De igual manera, el piloto español ha probado el 'halo', la protección delantera para la cabeza del piloto -a modo de parabrisas- que a partir de la próxima temporada será obligatoria en la F1.

Por fortuna, el piloto de McLaren puso regresar a pista algunas horas después. Fue recogido por las asistencias del circuito, que le llevaron a su box y, allí, tras dialogar con sus ingenieros y sus mecánicos, Alonso volvió a saltar a pista en busca de la información necesaria en estos test, básicos de cara al próximo curso. Pero su última prueba con Honda se ha saldado con un resultado gris, el mismo que ha vivido a lo largo del curso.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios