Es noticia
Sainz, entre un excelente octavo en parrilla y un desagradable encontronazo con Massa
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Superado por nico Hulkenberg

Sainz, entre un excelente octavo en parrilla y un desagradable encontronazo con Massa

Carlos Sainz fue noveno en una sesión clasificatoria en Brasil marcada por la polémica con Felipe Massa. El español saldrá octavo tras la sanción técnica a Daniel Ricciardo

Foto: Carlos Sainz saldrá octavo en el GP de Brasil y buscará seguir puntuando. (EFE)
Carlos Sainz saldrá octavo en el GP de Brasil y buscará seguir puntuando. (EFE)

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Brasil debería contar la historia de un Carlos Sainz que una vez más logró meterse en la Q3 y la completó en una correcta novena posición que se convierte en octava en parrilla por causa de la sanción técnica de Daniel Ricciardo. En su lugar, la polémica se apodera de la Fórmula 1 tras el encontronazo de Sainz con Felipe Massa durante la última fase de la sesión clasificatoria.

Aunque sus coches no llegaron a contactar, el héroe local afirmó que Sainz le había molestado y las quejas mutuas de forma pública tanto en pista como fuera de ella no ayudan a reducir la tensión. Massa siente que Sainz le hizo perder puestos en parrilla. Sainz, mantiene que él no bloqueó a nadie.

Foto: Bottas (c) superó a los dos Ferrari en la clasificación del GP de Brasil. (Reuters)

Massa acusa a Sainz de bloquearle

"Estaba muy contento con la clasificación hasta la Q3, cuando perdí una vuelta porque un piloto me molestó a propósito. Es muy decepcionante. Si cometes un error, es una cosa, pero no fue un error, fue a propósito. Hablé con él. Desgraciadamente, no empezaré desde la posición donde debería empezar", explicó el brasileño. "Le dije: 'Me molestaste a propósito'. Y me respondió: 'Sí, lo hice porque tú me molestaste durante el fin de semana'. Quizás le molesté en alguna vuelta de las tandas largas en los libres. Jamás lo haría a propósito, eso es demasiado. Espero que los comisarios tomen la decisión adecuada", sentenció un furioso Massa.

Sainz, por su parte, negó lo ocurrido. "Decir que alguien hace eso a propósito es una acusación muy grave. Podría haberse quitado de en medio antes en la curva 4. Tuve que hacer esa curva detrás de él y me bloqueó, así que perdí dos o tres décimas en la primera vuelta. Luego empezó a quejarse, hablando de ayer. No sé por qué. Es algo que no he entendido", dijo el madrileño, en declaraciones a 'Sky Sports F1'. Lo que sí reconoció fue que durante los entrenamientos libres ya hubo alguna situación tensa entre ambos: "El viernes tuvimos algunos problemas en la pista, desde luego, pero en clasificación nunca voy a ponerme en riesgo de esta forma".

Tras el cruce de declaraciones ante la prensa y la televisión internacional, Massa declaró que iría a hablar con Charlie Whiting para resolver la situación. Presumiblemente, tanto él como Sainz deberían reunirse con el director de carrera de la Fórmula 1 para llegar a una resolución. Dada la gravedad de la acusación de Massa, la situación va algo más allá del típico momento de tensión entre dos pilotos que buscan clasificar lo más arriba posible —y que en su caso concreto, incluso luchan por una misma posición en el campeonato de constructores—. A todo esto, Renault sigue en el ojo del huracán, puesto que la tensión con Toro Rosso también se palpa en el ambiente...

placeholder Felipe Massa tuvo un encontronazo con Carlos Sainz en la sesión clasificatoria del GP de Brasil. (Reuters)
Felipe Massa tuvo un encontronazo con Carlos Sainz en la sesión clasificatoria del GP de Brasil. (Reuters)

Buen resultado en parrilla y a por puntos

En lo deportivo, Sainz está satisfecho con el resultado, que le permite salir desde la cuarta fila de parrilla y le deja en buena posición para pelear por puntos: "Estoy contento con este fin de semana, porque siento que cada vez estoy más cómodo con el coche y cada vez me acerco más al límite. Poco a poco, pero vamos llegando. Son circuitos difíciles, muy técnicos, en los que has de tener mucha confianza en el coche. Hay que estar contentos. Para mañana, lo de siempre: intentar salir bien y a partir de ahí, ir a por todas. Creo que aquí se puede conseguir un buen resultado. Intentaremos acabar la carrera y coger experiencia, nada cambia".

El resultado de Sainz y el de Nico Hulkenberg, que una vez más volvió a estar por delante del español en la sesión clasificatoria y fue séptimo, confirma la evolución positiva de Renault en este final de año. Para el equipo francés, los posibles puntos serán esenciales en su lucha por el sexto o quien sabe si incluso el quinto puesto en la clasificación de constructores. Mientras tanto, hay que recordar que justo por detrás de Sainz en parrilla, en novena posición se encontrará un Massa que tendrá ganas por partida doble; tanto por estar en su última carrera de casa como por sentir que su rival se ha comportado de forma injusta. Esperemos que haya prudencial

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Brasil debería contar la historia de un Carlos Sainz que una vez más logró meterse en la Q3 y la completó en una correcta novena posición que se convierte en octava en parrilla por causa de la sanción técnica de Daniel Ricciardo. En su lugar, la polémica se apodera de la Fórmula 1 tras el encontronazo de Sainz con Felipe Massa durante la última fase de la sesión clasificatoria.

Fórmula 1
El redactor recomienda