EN UN TEST EN EL CIRCUITO DE PAUL RICARD

El equipo de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona arranca... sin Alonso

Esta semana, el equipo de Alonso en las 24 Horas de Daytona, United Autosports, ha realizado un test en Paul Ricard de cara a su participación en enero en la mítica prueba estadounidense

Foto: Paul di Resta pilotando el Ligier JS P217 este martes. (Foto: Twitter @UnitedAutosports)
Paul di Resta pilotando el Ligier JS P217 este martes. (Foto: Twitter @UnitedAutosports)

United Autosports, el equipo de Fernando Alonso para las 24 Horas de Daytona, ya ha comenzado sus primeros entrenamientos de cara a la cita de finales de enero. Los pilotos Lando Norris, Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque están en el trazado de Paul Ricard para comenzar a 'intimar' con el prototipo Ligier JS P217. Fernando Alonso es el único ausente, debido a su participación este fin de semana en el GP de Brasil de Fórmula 1. También se ha conocido el rumor de que el lunes podría haber estado en la sede de Toyota para modelar el asiento del prototipo nipón ante una eventual participación en las 24 Horas de Le Mans.

“Es un proyecto emocionante e interesante. Probar una categoría completamente nueva, adaptarme a un automóvil diferente y a otro estilo de pilotaje y todo lo que conlleva es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar a probarme nuevamente”, señaló Alonso cuando confirmó que estaría en la carrera del legendario circuito de Florida. De momento partirá con cierta 'desventaja' con respecto a sus compañeros porque no será hasta el 5 de enero (salvo que se concrete un test privado antes) cuando no se suba por primera vez al prototipo de la categoría LMP2. ¿A quién le preocupa esto?

Recien confirmado oficialmente como tercer piloto de McLaren, el jovencísimo Lando Norris será compañero del español en Daytona. Sin cumplir todavía los 18 años, Norris es una de las grandes promesas del automovilismo internacional, y Zak Brown ha querido situarle junto a Alonso para que "vea como afronta las carreras" y gané experiencia junto a un piloto de la entidad del doble campeón del mundo.

La adaptación de Alonso a un coche

“Fernando Alonso es rápido en cualquier coche”, indicó hace un par de años el expiloto Marc Surer (palabras que hicieron ruido porque continuó su declaración con “Vettel sólo corre rápido cuando tiene un coche que se le adapta”). El propio asturiano siempre ha reconocido su facilidad y rapidez de adaptación a cualquier vehículo de carreras, una cualidad que confirmó especialmente en las pasadas 500 Millas de Indianápolis. “De estar en un F1 a hoy en este coche no me ha costado mucho tiempo. En la primera curva ya estaba adaptado" explicaba nada más bajar del monoplaza americano. "El test de hace dos semanas (en el 'rookie test') te recuerda cuando te subes al coche y estás sentado en esa posición diferente y parece que el cuerpo tiene memoria y sabe lo que va a hacer el coche. En la segunda curva ya estás a tope aunque hayas probado otro coche distinto hace 24 horas”.

Teniendo este 'feeling' tan reciente, no le costará dormir sabiendo que en enero tiene tres días de test antes del fin de semana del 27 y 28 de enero, cuando sea la carrera, aunque el Ligier no sea un monoplaza, esté cerrado y tenga un comportamiento diferente a lo que está acostumbrado. Además, estos test de Paul Ricard del equipo United Autosport sirven para conocer el coche, explorarlo y tratar de encontrar sus límites, pero los pilotos no sabrán con certeza cómo responde a la hora de adelantar o correr con tráfico contínuo a diferente nivel de pilotos y ritmo, un aspecto que Alonso aún no conoce.

El Ligier JS P217

En datos, el Ligier JS P217 de United Autosport (equipo propiedad de Zak Brown) está fabricado con un chasis de fibra de carbono, pesa 930 kilos y ofrece una potencia de unos 610 CV gracias a su motor Gibson GKK-428 de 4,2 litros, un V8 aspirado (atmosférico sin turbocompresor). El prototipo tiene 6 velocidades (la transmisión es obra del grupo británico Hewland, encargada de hacer lo propio en monoplazas de Formula E) y una suspensión delantera 'double whisbones' de tipo push-rod activa.

Norris (nombrado nuevo piloto reserva de McLaren), Di Resta, Hanson y Albuquerque han hecho rugir a estos componentes, algo que repetirán este miércoles (salvo Di Resta) en el mismo escenario francés. Alburquerque es el único piloto con experiencia en este coche y, gracias a su reciente renovación, podrá traspasar cierto conocimiento a sus nuevos compañeros.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios