Sigue el duelo entre Sainz y Hülkenberg con el alemán por delante en la clasificatoria
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Los renault partirán octavo y noveno

Sigue el duelo entre Sainz y Hülkenberg con el alemán por delante en la clasificatoria

La sesión clasificatoria del Gran Premio de México de Fórmula 1 trajo un nuevo capítulo del duelo entre Sainz y Hülkenberg, en el que el madrileño fue batido esta vez

La sesión clasificatoria del Gran Premio de México vio el esperado resultado de Hülkenberg por delante de Sainz, en octava y novena posición respectivamente. A lo largo de todo el fin de semana, el alemán se mostró superior, más veloz y más cómodo, lo que le ayudó a sacar más provecho del Renault R.S.17 a una vuelta. Los pilotos del equipo de Enstone se vieron superados solo por los hombres de los tres equipos principales y un Ocon que estuvo especialmente inspirado. El duelo entre Hülkenberg y Sainz sigue en su pleno apogeo y vivirá el domingo la primera lucha cara a cara en carrera.

Foto: Sebastian Vettel logró una sorprendente pole position en el GP de México. (EFE)

Uno a uno

El pasado fin de semana, los problemas de Hülkenberg le obligaron a salir desde el fondo de parrilla, impidiendo que se realizara una comparación directa y justa con respecto a Sainz. A pesar de que el madrileño había sido superior durante todas las sesiones libres, su compañero no tuvo la oportunidad de demostrar su velocidad real. Pero el primer punto para el expiloto de Toro Rosso vio la réplica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Hülkenberg tiró de galones —y posiblemente de un motor con algo mejor de rendimiento— para imponerse por casi tres décimas.

"Fue una clasificación buena, logré una vuelta realmente buena al final de la Q3, así que estoy muy contento y satisfecho con eso. Vamos a tener una batalla ajustada mañana —por este domingo—, pero vamos a empujar fuerte y a dar el máximo", comentó 'Hulk' tras bajarse del coche. En sus declaraciones no se menciona de forma clara, pero es evidente que las últimas tres carreras de 2017, incluyendo México, van a ser claves para definir lo que va a ser la próxima temporada en Renault y el piloto que se muestre más competitivo podría tener algo que decir sobre el camino que se tome a nivel evolutivo en cuanto al coche de 2018.

placeholder Nico Hulkenberg fue el más rápido de los pilotos de Renault en la clasificatoria del GP de México. (EFE)
Nico Hulkenberg fue el más rápido de los pilotos de Renault en la clasificatoria del GP de México. (EFE)

Optimismo con dudas sobre el motor

"He tenido buenas sensaciones durante toda la clasificación y buen ritmo. Ha sido una clasificación positiva tanto para mí y como para el equipo. Siempre siguiendo la estela de Nico Hülkenberg, a ver cómo mejoraba en clasificación. Yo no he podido mejorar casi nada de la Q1 a la Q3, al contrario que en Austin, así que tenemos que investigarlo", explicó un relativamente satisfecho Sainz que se vio superado por su compañero de equipo con unos registros especialmente distintos en el primer sector. El alemán equipa un nuevo motor estrenado en Estados Unidos que le da una ligera ventaja en potencia sobre Sainz que podría haberle ayudado a obtener la superioridad mostrada.

Foto: Fernando Alonso fue séptimo este viernes en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de México. (EFE)

Sobre sus sensaciones a lo largo de las sesiones, Sainz explicó que ese primer sector era el único lugar en el que no se había visto suficientemente rápido: "Me sentí muy cómodo, excepto en el primer sector. Tengo que ver los datos. Me ha faltado bastante", concluyó. Cuando se le preguntó por el nuevo motor de Hülkenberg y la posible ventaja que ello podría darle, el español no quiso comentar demasiado al respecto aunque tampoco negó la posibilidad de que el propulsor fuera parte de la causa de la diferencia entre ambos. De cara a la carrera, la mayor potencia de Hülkenberg podría ayudarle tanto a atacar como a defender.

Fórmula 1 Fórmula 1 - GP de México Carlos Sainz Renault Nico Hulkenberg
El redactor recomienda