Es noticia
Así vivimos la carrera del Gran Premio de México de Fórmula 1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
hamilton se proclamó campeón

Así vivimos la carrera del Gran Premio de México de Fórmula 1

Lewis Hamilton ya es tetracampeón del mundo de Fórmula 1 tras una carrera que se llevó Verstappen y en la que Fernando Alonso cruzó décimo la línea de meta

Final. ¡Victoria de Max Verstappen! El holandés logra su tercera victoria, la tercera vez que Daniil Kvyat pierde un volante en la Fórmula 1. Le acompañan en el podio Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. Fernando Alonso logró la décima posición. Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo por cuarta vez e iguala a Sebastian Vettel y Alain Prost.

Vuelta 71. ¡Última vuelta! Verstappen, camino de lograr una nueva victoria.

Vuelta 69. Coraje, pasión y agresividad. Alonso y Hamilton se han encontrado en pista y han peleado durante curvas. El asturiano logró defender su posición durante varias vueltas aunque al final Hamilton le superó.

Vuelta 65. Alonso es presionado por Hamilton pero presiona a Magnussen. Puede haber fuegos artificiales en las 6 vueltas que faltan.

Vuelta 61. Cuarto motor Renault que cede en carrera... retirada de Carlos Sainz en una carrera para olvidar.

Vuelta 60. Vettel pregunta por radio dónde está Raikkonen. Le responden que 23 segundos por delante. "Mamma mia, demasiado lejos", dice el tetracampeón.

Vuelta 58. Ocon no se defiende de los ataques de Vettel, sabiendo que en cuestión de ritmo, no era posible. Más atrás, Ericsson se retira con problemas de motor.

Vuelta 57. Vettel necesitaría ser segundo, si Hamilton no puntúa, para mantener sus opciones matemáticas de título. Pero el británico ya es décimo.

Vuelta 55. Adelantamiento de Vettel sobre Stroll. El de Ferrari es el único piloto que está adelantando, por ahora, y ya es quinto.

Vuelta 52. Pérez arriesga y para para montar neumáticos nuevos. Apuesta a que salga un cochce de seguridad, que le permitiría luchar por grandes posiciones.

Vuelta 51. Vettel, rapidísimo, alcanza y supera a Pérez en pista. El mexicano no ha podido defenderse de ninguna forma.

Vuelta 47. No hay ningún coche a menos de un segundo y medio de otro en una carrera que se rompió en la salida y en el Virtual Safety Car.

Vuelta 44. Carrera estática en México, en un circuito donde adelantar es difícil. Alonso es noveno ahora mismo, con Sainz décimo séptimo y último.

Vuelta 36. Todos los pilotos han pasado ya por boxes y las diferencias son ahora reales entre ellos. Hay siete segundos entre Verstappen y Bottas, treinta y uno entre el holandés y Raikkonen. Vettel marca la vuelta rápida.

Vuelta 33. Paso generalizado por boxes... incluso Hamilton y Vettel lo realiza. También Alonso.

Vuelta 32. Virtual Safety Car por el abandono... de Brendon Hartley. Tercer motor Renault roto en lo que llevamos de carrera. Aprovecha y para Verstappen. Le cae la parada en el mejor momento. Raikkonen también paró y se sitúa tercero. Entre ellos está Bottas.

Vuelta 30. Alonso es adelantado por Vettel, mientras el público vibra con un movimiento espectacular de Pérez sobre Magnussen. El mexicano es un verdadero ídolo en su país.

Vuelta 28. Hamilton da cuenta de Sainz, con lo que el español está ya en última posición.

Vuelta 26. Nuevo problema técnico en un motor Renault... van dos en esta carrera. Se retira Hulkenberg, compañero de equipo de Sainz. El madrileño está muy atrás después del pinchazo en los primeros compasos de carrera.

Vuelta 23. Vettel está duodécimo, justo detrás de los McLaren. Este resultado le daría el título a Hamilton, que acaba de ser doblado por Verstappen.

Vuelta 19. ¡Fuerza México! Vuelta homenaje para las víctimas de los recientes terremotos. Parada de Pérez... engañados por los mecánicos de Ferrari, que hacían como si Raikkonen fuera a parar. El finlandés sigue en pista.

Vuelta 17. No hay investigación sobre lo ocurrido en la primera vuelta... pero sí hay sanción de cinco segundos a Grosjean por ganar tiempo por fuera de pista, en su acción previa. No habrá sanción por el toque previo entre Alonso y Grosjean.

Vuelta 13. Vettel se queja de una situación peliaguda con Massa, que le ha dejado fuera de pista al defender. "Céntrate, Seb, céntrate", le responde Arrivabene.

Vuelta 11. Alonso está remontando y es undécimo. Hubo toque con Grosjean. Por delante, Raikkonen sufre y no puede con Pérez, que le adelantó en la salida.

Vuelta 5. Pasa por boxes Ricciardo, quedando fuera de carrera por problemas en el turbo..

Vuelta 3. Para Massa. Estrategias inusuales, pasando de los ultrablandos a los blandos. Buscarán ir hasta le final, pero será complicado.

Vuelta 2. Sainz a boxes... puede que hubiera pinchazo, pues la parada llegó en un momento extraño...

Vuelta 1. ¡Sorpresa! Pinchazo de Hamilton tras tocarse con Vettel. Verstappen y Bottas en cabeza. Tanto Hamilton como Vettel a boxes.

Vuelta de formación. ¿Veremos hoy historia? Empieza la vuelta de formación.

19:55. ¡Cinco minutos para la salida! Hamilton podría ser campeón, pero si queda fuera del top 5 y Vettel gana, aún no habrá decisión por el título.

19:53. Recordemos que Daniel Ricciardo sufrió una penalización al cambiar el motor. De esta forma, Sainz sale octavo, con Hulkenberg séptimo. En cabeza, Vettel en pole por delante de Verstappen, Hamilton y Bottas.

19:50. El Gran Premio de México es el más elevado de todo el mundial, a 2.250 metros de altura. Ello afecta tanto a los motores como a la aerodinámica. ¡Es todo un desafío!

19:47. Homenaje a las víctimas de los recientes terremotos en México, con tambores y trompetas de fondo... suenan luego los acordes del himno mexicano.

19:45. El ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez es eléctrico. Los aficionados mexicanos están entre los más apasionados del calendario y la Fórmula 1 se convierte en una verdadera fiesta. Faltan quince minutos para la salida.

Final. ¡Victoria de Max Verstappen! El holandés logra su tercera victoria, la tercera vez que Daniil Kvyat pierde un volante en la Fórmula 1. Le acompañan en el podio Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. Fernando Alonso logró la décima posición. Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo por cuarta vez e iguala a Sebastian Vettel y Alain Prost.

Fórmula 1
El redactor recomienda