Es noticia
Alonso: "Había muchas maquinitas de Daytona en los videojuegos. Ahora es real"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
PENALIZACIONES DE PARRILLA PARA LOS DOS PILOTOS

Alonso: "Había muchas maquinitas de Daytona en los videojuegos. Ahora es real"

Ante un gran premio mexicano con pocas opciones en lo deportivo, el anuncio oficial de su participación en Daytona concretó casi todo el interés en torno al piloto español

Foto: Alonso estará en Daytona. (EFE/EPA)
Alonso estará en Daytona. (EFE/EPA)

“Recuerdo que había muchas, muchas maquinitas en las salas de videojuegos con juegos de Daytona y siempre se te queda grabado. Ahora tengo la oportunidad de correr en el circuito real, con mi amigo Antonio García, que estará allí también, volver a compartir pista con él es un privilegio para mí y ojalá que sea una buena carrera", explicaba Fernando Alonso ante su participación en las próximas 24 Horas de Daytona. De momento, el principal punto de interés ante el Gran Premio de México.

Porque para McLaren esta carrera será un trámite a pasar cuanto antes. Solo si suena la flauta se podría puntuar en el Hermanos Rodríguez este fin de semana. Tanto Alonso como Vandoorne saldrán desde el fondo de saco de la parrilla con el máximo de penalizaciones para ambos. “Así que nos tomamos esta carrera para sacrificar (el resultado), y esperamos tener más suerte en Brasil y Abu Dabi, pero no nos rendimos e intentaremos recuperar la mayor cantidad de posiciones".

Foto: La imagen utilizada por Fernando Alonso para anunciar que correrá en Daytona. (Twitter/@alo_oficial)

"No tenía equipo con la misma visión"

El anuncio de Daytona acaparó prácticamente toda la atención en torno al piloto español. ¿De verdad tardó dos minutos en pedirle a Brown su participación tras firmar la renovación del contrato? “Sí, lo tenía en mente. Tengo en mente muchas carreras siempre y, como dije en Austin, correría cada fin de semana si pudiese ser, porque soy un piloto de carreras y me gustan las carreras, no me gusta verlas por la tele”.

Alonso también apuntaba a la sintonía con Brown y McLaren para ampliar horizontes deportivos. “Siempre lo he intentado, no he tenido la posibilidad o el equipo que tenga la misma visión”. Y confía en la opción de competir con el equipo del americano, “sabiendo que tenía la oportunidad de Zak, también un equipo muy profesional que acaba de conseguir el campeonato de la European Le Mans Series. Era una buena oportunidad. No coincide con la F1 y es un período bastante de relax, qué mejor manera de ocuparlo en carreras”.

"Tienes que salir de tu zona de confort"

“Para seguir mejorando como piloto y ser mejor piloto tienes que desafiarte a ti mismo, salir de tu zona de confort” explicaba una vez más Alonso, “y creo que si puedes hacerlo en estas carreras icónicas y en carreras que conocemos desde niños… Solía ver las 500 Millas en televisión. Y el pasado martes en Austin fui a una sala de juegos, había una de Daytona. Son sitios icónicos y ahora tener la posibilidad de correr en realidad es muy bonito”.

Como telón de fondo, ¿preparación también para las 24 Horas de Le Mans? “Sí, también es una oportunidad de probar un prototipo, de subirme a él, de ver cómo es la conducción en un coche cerrado, que no tengo experiencia, de probarme a mí mismo como en Indianápolis y seguir creciendo y disfrutando como piloto. Me encanta correr, soy un ‘racer’, correría cada fin de semana del año. No es posible, pero estoy contento de combinar con las carreras icónicas, sobre todo en Estados Unidos. En menos de un año correr en Daytona e Indy es increíble”.

placeholder Fernando Alonso en el pasado GP de EEUU. (Imago)
Fernando Alonso en el pasado GP de EEUU. (Imago)

"Disfruté con el adelantamiento de Verstappen"

Otro de los temas más comentados fue la sanción a Max Verstappen en Austin, que aún sigue arrastrando por el paddock del Hermanos Rodríguez. Por la polémica creada por la sanción y por las duras palabras del piloto holandés al respecto. En cuanto a la maniobra de Verstappen, Alonso piensa que “fue un gran adelantamiento". "Estaba fuera del coche desafortunadamente y pude ver todo. Fue agresivo, lo intentó y de eso van las carreras. Lo disfruté”.

En cuanto a la sanción, el piloto español se sumó a otras voces de la F1. “Lo que pedimos es consistencia, entendemos que es un trabajo complicado, que nunca vamos a estar de acuerdo todos los pilotos cuando hay un incidente entre dos pilotos y esto lo entendemos. Lo único que pedimos es un poco más de consistencia. Si tengo un aviso y dos puntos en Japón porque he tenido banderas azules en la mitad de la vuelta, no puede ser la misma penalización que Vettel aquí el pasado año”, posiblemente en referencia a los exabruptos por la radio del alemán contra el director de carrera, Charlie Whiting, aunque la sanción de Vettel fuera tras un incidente con Ricciardo.

Penalizaciones, pero el coche tampoco irá

En cuanto al gran premio mexicano, para aviso para navegantes de cero expectativas. “Creo que tengo que cambiar el motor, así que saldremos desde atrás en un fin de semana complicado. De todas maneras, por las características del circuito y de nuestro coche el nivel de rendimiento que esperamos tampoco es muy bueno aquí. Veremos, intentaremos estar en los puntos, pero va a ser muy difícil, empezar último no es lo mejor aquí. Mejor aprovechar esta oportunidad, cambiar el motor y ojala podamos coger algún punto en Abu Dabi o Brasil”.

A pesar de las casi nulas expectativas para este fin de semana, Alonso también expresó su satisfacción por correr un año más en el ambiente del Hermanos Rodriguez y su afición. “Es espectacular siempre el ambiente aquí, la carrera… Es un país que siempre tenemos muy presente todos los pilotos y los equipos, estamos esperando que llegue este fin de semana para disfrutar de la carrera. En los dos últimos dos años han ganado el mejor gran premio del campeonato, y ojala sea este el tercero. Aquí ves la pasión, la alegría que transmite el público. En el estadio, por desgracia no hay mucha acción, son curvas muy lentas, pero para nosotros el desfile de los pilotos es una manera de disfrutar esta carrera como ningún otra”. Sí, porque desde el punto de vista deportivo, el tema se presenta crudo. Desde el fondo de la parrilla.

“Recuerdo que había muchas, muchas maquinitas en las salas de videojuegos con juegos de Daytona y siempre se te queda grabado. Ahora tengo la oportunidad de correr en el circuito real, con mi amigo Antonio García, que estará allí también, volver a compartir pista con él es un privilegio para mí y ojalá que sea una buena carrera", explicaba Fernando Alonso ante su participación en las próximas 24 Horas de Daytona. De momento, el principal punto de interés ante el Gran Premio de México.

Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda