TRAS SU MEJOR CARRERA DEL AÑO, EN EEUU

La patada definitiva de Red Bull a Kvyat: adiós a Toro Rosso y a la Fórmula 1

Según una publicación alemana, el piloto que compartiera con Sainz parte de su carrera deportiva dejará definitivamente Red Bull el mismo día que es español debutaba con Renault

Foto: Daniil Kvyat en su exmonoplaza de Toro Rosso. (Reuters)
Daniil Kvyat en su exmonoplaza de Toro Rosso. (Reuters)

La carrera deportiva de Daniil Kvyat en Toro Rosso parece que ha terminado definitivamente. Pero también en el seno de Red Bull, donde entró en 2010. Así lo reconocía el responsable del programa del fabricante de bebidas, Helmut Marko. “No creo que podamos dar la vuelta al tema a largo plazo”, declaraba a la publicación alemana 'Auto Bild'. Adiós a la Fórmula 1 bajo el ala de la estructura de Red Bull.

Paradójicamente, la noticia llega después de que el piloto ruso lograra puntuar en el GP de Estados Unidos. Sin embargo, antes de la carrera, Kvyat había dejado ver su descontento con los responsables de Red Bull, a los que quería pedir aclaraciones sobre su futuro. Parece que las ha recibido cuando el propio piloto reconocía que su actuación en Austin había sido "la mejor de la temporada”.

Gasly y Hartley, de vuelta en México

El ruso puntó el pasado fin de semana por tercera vez en 2017, además de la novena posición de Australia y España. Pero su errático rendimiento y la mala fortuna mecánica impidieron que volviera a añadir puntos a su casillero hasta este pasado fin de semana. Sin embargo, Red Bull anunciaba estos días que será Pierre Gasly quien nuevamente pilote uno de los monoplazas italianos en México tras su frustrado periplo por Japón para defender sus opciones al título de la Superfórmula nipona, frustradas al tener que cancelarse la última carrera de la temporada por motivos climatológicos.

Igualmente, el rendimiento de Brendon Hartley en el Gran Premio de Estados Unidos ha inclinado a los responsables de Toro Rosso para dar una nueva oportunidad al neozelandés que, a juzgar por la decisión con Kvyat, parece que terminará la temporada, y cuyas opciones incluso podrían ampliarse para 2018 si mantiene la curva de rendimiento del pasado fin de semana.

El giro del destino para Sainz y Kvyat

Danill Kyvat ha protagonizado un curioso y singular ejemplo en el seno de Red Bull. El piloto ruso fue elegido para el equipo italiano después de compartir la temporada con Carlos Sainz en GP3. Helmut Marko decidió su promoción para 2014, mientras que el español debía quedarse en las World Series, lo que supuso un duro golpe psicológico para Sainz. Después Kvyat subía el primer equipo con Daniel Ricciardo tras la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari.

Sin embargo, tras su accidentado Gran Premio de Rusia de 2016, Kvyat fue apeado de su monoplaza y devuelto a Toro Rosso, compartiendo de nuevo equipo con Sainz. Fue sustituido por Max Verstappen. Desde entonces, el ruso no ha sido rival para Sainz, que había acumulado una cincuenta puntos hasta su marcha a Renault por los cuatro de Kvyat.

Y en un doloroso giro de su carrera deportiva, Carlos Sainz triunfaba en Austin en su debut con Renault, mientras que aquel piloto que se aupaba por encima suya para entrar en la Fórmula 1 quedaba fuera de ella y de Red Bull en el mismo fin de semana. Con el mercado de pilotos prácticamente cerrado para 2018, el ruso tiene muy complicado volver a la parrilla. Queda en principio una vacante en Williams, aunque desde el equipo británico han dejado entrever que no están interesados en el ruso, mientras siguen su plan de selección, por el momento, con Robert Kubica y Paul di Resta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios