Es noticia
Carlos Sainz le saca una amplia sonrisa a Alain Prost en su debut con Renault
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
la confirmación de un talento de futuro

Carlos Sainz le saca una amplia sonrisa a Alain Prost en su debut con Renault

La primera carrera de Carlos Sainz con Renault fue un éxito rotundo al terminar en séptima posición, brillando y ayudando al equipo a superar a Haas en la general.

Foto: Carlos Sainz se lució en Austin, en su primera carrera con Renault. (EFE)
Carlos Sainz se lució en Austin, en su primera carrera con Renault. (EFE)

La sonrisa de Alain Prost al final de Gran Premio de Estados Unidos lo decía todo. La apuesta por Carlos Sainz había sido fuerte, aunque con la mente puesta en 2018. Sin embargo, el primer fin de semana del piloto español empezó ya a dar dividendos. Por lo pronto, los puntos de Sainz hacen que Renault haya superado a Haas en la general, quedándose además a solo cinco puntos de Toro Rosso.

Por si fuera poco, Sainz había dejado una sensación deslumbrante con el adelantamiento a Checo Perez. El tetracampeón del mundo recomendó a Ferrari que se hiciera con el español en su día. Fue Alain Prost quien se quedó con él. Mientras charlaba en el paddock con el piloto español comentando la carrera, su sonrisa en el paddock de Austin. En Renault han acertado.

Prost y Abiteboul, nuevos 'fans' de Sainz

"Estamos muy contentos con esta carrera. No solo por el resultado, sino también por cómo ha gestionado el fin de semana. Creo que tomamos la decisión adecuada con Carlos y hoy se ha demostrado. Ha sido impresionante, le hemos visto luchar para sumar puntos, lo cual ha sido importante para nosotros", así hablaba Alain Prost añ terminar el fin de semana americano. Experto tanto en la Fórmula 1 en general como en el 'arte' de evaluar el talento de otros, quedó especialmente impresionado con el adelantamiento de Sainz sobre Pérez: "Fue uno de los mejores adelantamientos del día. Obviamente nos ha gustado, aunque estábamos preocupados por si se tocaban. Carlos ha demostrado que ha podido gestionarlo y que tenía la situación bajo control".

También quedó impresionado Cyril Abiteboul, que se rindió ante su nuevo piloto: "Carlos ha hecho un gran debut y ha firmado un fin de semana libre de problemas. Ha llegado extremadamente motivado y preparado a un equipo que también estaba listo. Desde el anuncio de su llegada en el GP de Japón, hemos hecho un trabajo remarcable. Ha hecho una carrera agresiva pero inteligente. A pesar de perder algunas posiciones en la salida, ha podido recuperarse con unas habilidades de conducción brillantes", concluyó.

En cuanto a Sainz, el hombre que vivió la carrera en primera persona, quedó igualmente satisfecho: "Me lo pasé muy bien en el coche. Con el paso de las vueltas, me iba sintiendo más confiado con el coche y era capaz de empujar más. Pude atacar a los Force India, que habían estado fuera de alcance para el equipo en las últimas carreras así que adelantar a uno y atacar al otro fue un gran resultado. Sabía que podía ir rápido y tenía confianza en mi mismo. Todo el equipo me ha ayudado y esa ha sido la clave para adaptarme rápido. Haber tenido una sesión clasificatoria y una carrera tan positivas me hace muy feliz".

placeholder Alain Prost, tetracampeón del mundo, valoró de forma positiva la actuación de Carlos Sainz. (Renault)
Alain Prost, tetracampeón del mundo, valoró de forma positiva la actuación de Carlos Sainz. (Renault)

Ocultando la inexperiencia

"Nos vamos a México con el primer examen muy bien superado, ha sido una muy buena carrera", sentenciaba Sainz al hablar del Gran Premio. El español completó su primera carrera en un equipo oficial sin descuadrar. A lo largo de todo el fin de semana estuvo siempre por delante de Hulkenberg y en carrera le sacó el máximo provecho a un R.S.17 que probablemente esté en su mejor momento del año. Aunque su ritmo fue competitivo toda la carrera, el momento más memorable fue el adelantamiento sobre Pérez, algo sobre lo que Sainz también opinó al bajarse del coche: "Es muy difícil seguir al coche de delante en 2017 y hay que ir probando trazadas para coger aire limpio. Sabía que había que hacerlo en la zona revirada porque él tenía mucha velocidad punta. También ha sido posible porque Checo es limpio y ha dejado espacio", explicó.

Sainz peleó hasta el final, presionando a Ocon y llegando a estar en zona de DRS detrás del francés. Llegó a parecer que podría batirle pero en las últimas vueltas este último logró escaparse y el de Renault tuvo que 'conformarse' con la séptima posición: "Llegar a Austin y lograr este resultado tras las dos últimas carreras, que han sido duras para el equipo, es importante. Empezar nuestra relación así es fantástico, no se puede pedir mucho más". En solo siete días, habrá otra oportunidad de lucirse. Parece difícil no esperar otra gran carrera.

La sonrisa de Alain Prost al final de Gran Premio de Estados Unidos lo decía todo. La apuesta por Carlos Sainz había sido fuerte, aunque con la mente puesta en 2018. Sin embargo, el primer fin de semana del piloto español empezó ya a dar dividendos. Por lo pronto, los puntos de Sainz hacen que Renault haya superado a Haas en la general, quedándose además a solo cinco puntos de Toro Rosso.

Fórmula 1
El redactor recomienda