el asturiano publicará una biografía en 2018

Alonso se prepara para compartir los secretos de su carrera deportiva en 2018

Fernando Alonso publicará el próximo año una biografía en la que contará algunas de las anécdotas y secretos de su carrera deportiva.

Foto: Fernando Alonso, en el pasado Gran Premio de Japón. (EFE)
Fernando Alonso, en el pasado Gran Premio de Japón. (EFE)

La temporada 2018 puede ser algo muy especial para todos los aficionados de Fernando Alonso aunque probablemente también para sus detractores. Por una vez, no son sus andanzas deportivas, las que copan los titulares, ni tampoco la ausencia de noticias sobre sus planes en la Fórmula 1 para el próximo año. En su lugar, esta vez toda la atención se centra en una autobiografía que el asturiano publicará en 2018 en la que contará varias de las anécdotas y secretos de la que ha sido una larga y exitosa carrera profesional que aún no llega a su fin.

Del karting a propietario de un circuito

El amor que Alonso siente por el mundo del karting es algo bien documentado. De hecho, cuando el bicampeón del mundo de Fórmula 1 comenzó a destacar en la disciplina que sirve como puerta de entrada de los jóvenes pilotos a la competición, creía que se ganaría la vida allí y era una idea que le atraía. Con el tiempo, el paso a los monoplazas trajo cada vez más éxitos hasta lograr los ya legendarios títulos con Renault, bajo las órdenes de Flavio Briatore. Pero en todo este tiempo, Alonso nunca ha dejado de lado el karting y sigue siendo uno de sus entrenamientos favoritos.

Tanto es así que en 2015 se inauguró el Circuito Fernando Alonso en Asturias, un trazado de nivel internacional que fue usado en el Campeonato Europeo en 2017. Con curvas inspiradas en varios de los puntos favoritos del propio piloto de los circuitos con los que se ha encontrado a lo largo de su carrera deportiva, pretende ser un lugar que pueda inspirar a las generaciones futuras —el museo que repasa la historia personal de Alonso sirve ese propósito—, además de ayudar a fomentar las actividades del mundo del motor desde la base.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur de 2008. (Renault)
Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur de 2008. (Renault)

Un libro muy personal

El libro será publicado por Editorial Planeta, que emitió una nota de prensa en la que el piloto se mostraba especialmente ilusionado con un proyecto en el que lleva trabajando varios años: "Estoy muy ilusionado con este anuncio; llevo años recopilando junto a algunas de las personas más cercanas a mí las anécdotas y los hechos más importantes de mi vida". Para Alonso, su autobiografía será una forma de contar sus vivencias y compartirlas con todos aquellos que han seguido sus andaduras en la Fórmula 1 desde que 'explotó' la llamada Alonsomanía a mediados de la década pasada.

La publicación tendrá lugar a finales de 2018, fecha elegida por el propio Fernando Alonso, que hace pensar en la posibilidad de que la próxima temporada sea la última del asturiano en la categoría reina. Además, se han realizado esfuerzos para que el libro esté disponible en todo el mundo en una gran variedad de idiomas, algo que el piloto de McLaren buscaba con ahínco: "Si hay algo que me enorgullece especialmente es contar con una afición tan amplia y que está repartida por todo el mundo, por lo que uno de los objetivos que quiero conseguir con la publicación de mi libro es que cualquiera que quiera leerlo pueda hacerlo en su lengua natal", explicó.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios