Es noticia
Así vivimos en directo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Hamilton pesca en rio revuelto

Así vivimos en directo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

El GP de Singapur trajo una historia sorprendente con una carrera en la que Mercedes no tenía que estar en liza y que acabó con un Hamilton dándole la vuelta.

Final - ¡Valiosa victoria de Lewis Hamilton! Le acompañan en el podio Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Son ya 28 puntos de ventaja para el líder de la general. Un gran paso hacia su cuarto título.

Vuelta 57 - Empieza la última vuelta. Sin cambios por detrás y sin cambios previstos por delante. Carrera muy caótica al inicio, más tranquila después.

Vuelta 55 - Vuelta rápida de Hamilton en el antepenúltimo giro. El británico va camino a un triunfo que puede valerle un mundial.

Vuelta 53 - ¡Cinco minutos para el final! Hamilton, Ricciardo y Bottas, camino al podio. Sainz lo tiene bien para ser cuarto, lo que sería su mejor resultado en la Fórmula 1.

Vuelta 50 - Magnussen sigue el mismo camino que su 'amigo' Hulkenberg y se ve obligado a retirarse también. Faltan menos de 10 minutos para la bandera de cuadros.

Vuelta 48 - Retirada de Hulkenberg, que había hecho una gran carrera hasta el momento.

Vuelta 46 - Hamilton y Ricciardo, separados por dos segundos y medio. Faltan quince minutos para el final y parece difícil que haya más cambios.

Vuelta 41 - ¡Resalida! No hay cambios en posiciones, por ahora. Pero Pérez persigue a Sainz y busca su cuarto puesto. Hamilton sigue en cabeza y marca una nueva vuelta rápida.

Vuelta 38 - Problemas para Hulkenberg, en boxes y perdiendo tiempo crucial. Sainz recupera así la cuarta posición. Hamilton no está contento, pierde toda su ventaja.

Vuelta 37 - Las posiciones se mantienen en Singapur, así como las distancias. La carrera tiene 24 carreras o 38 minutos por delante. Presumiblemente acabará por tiempo. ¡Sale el coche de seguridad tras un golpe de Ericsson contra el muro!

Vuelta 32 - Ricciardo hace todo lo que puede, vuelta rápida para intentar alcanzar a Hamilton, pero está lejos. El británico encabeza la carrera con solidez.

Vuelta 29 - Sainz ha perdido su posición en favor de Hulkenberg en boxes. El español es quinto.

Vuelta 28 - Vuelta rápida de Magnussen y todos los pilotos empiezan con sus paradas. Llega el momento de pasar a neumáticos lisos.

Vuelta 27 - Toro Rosso se la juega. Neumáticos lisos para Sainz, que sale con superblandos. ¿Podrá luchar por el podio?

Vuelta 26 - Magnussen es el primer piloto en montar neumáticos lisos. Será importante ver cómo le va al danés. Puede marcar el desarrollo de carrera.

Vuelta 25 - Sainz está realizando una gran carrera y se mantiene en cuarto puesto. Algo más rápido que Bottas en tercera posición.

Vuelta 21 - Casi una hora de carrera y 'solo' un tercio de distancia. Es imposible que se lleguen a disputar las 61 vueltas a las que estaba programada. Para Wehrlein, el último piloto que iba con neumáticos de lluvia extrema. En cabeza, Hamilton sigue vuelta rápida tras vuelta rápida.

Vuelta 16 - La lespectacular ucha entre Magnussen, Massa y Ocon encandila al público, que ruge como si fuera una pelea por la primera posición. ¡Esto es Fórmula 1!

Vuelta 14 - ¡Resalida! Sainz en cuarta posición, por detrás de los dos Mercedes y Ricciardo en segundo puesto.

Vuelta 11 - Tras el coche de seguridad, llegan las primeras paradas a boxes, cambio de gomas, de lluvia extrema a intermedios con una pista que se irá secando puesto que ha parado de llover.

Vuelta 10 - Sainz es octavo ahora mismo, ha adelantado a Ocon y va a por Vandoorne. ¿Será hoy el día de brillar con Toro Rosso? Mientras tanto, Kvyat contra el muro. Coche de seguridad en pista.

Vuelta 8 - "No tengo potencia" dice Alonso por radio. Le responden desde boxes que hay que retirar el coche.

Vuelta 6 - Alonso recibió en la salida un golpe, siendo la víctima colateral del incidente entre los Ferrari y Verstappen. Desde boxes le dicen que no reciben datos del coche.

Vuelta 4 - Resalida, se mantienen las posiciones. Sainz es noveno y Alonso, décimo segundo.

Vuelta 2 - Sigue el coche de seguridad en pista. ¡Menuda 'lotería' le ha tocado a Hamilton con lo que ha sucedido delante suyo!

Salida - Accidente en la salida! Raikkonen y Verstappen fuera de carrera. Vettel con el coche dañado. Ferrari puede haber perdido el mundial en Singapur. Hamilton es líder ahora mismo con Ricciardo segundo.

Vuelta de formación - Parrilla dividida entre neumáticos de lluvia extrema e intermedios. Veremos qué funciona mejor. Espectaculares imágenes en Singapur, de noche y bajo la lluvia. Raikkonen y Grosjean se quejan de pobre visibilidad.

19:57 (GMT+8) - La lluvia se intensifica y los equipos empiezan a cambiar sus elecciones de neumáticos. Estas pueden ser cruciales para lo que podría ser un caótico inicio de carrera. Nunca antes se ha competido en Singapur bajo la lluvia.

.

19:50 (GMT+8) - Se espera lluvia durante la próxima media hora sin parar. Los equipos preparan gomas intermedias y de mojado... se espera, de momento, salida convencional.

19:45 (GMT+8) - Los pilotos miran al cielo con preocupación. En las vueltas de instalación han reportado parches de humedad. Está para neumáticos lisos pero pista delicada, según parece. ¡Y vuelve a llover!

19:40 (GMT+8) - Cielo despejado en Singapur. No llueve ahora aunque lo ha hecho intermitentemente hasta hace media hora. La pista, limpia de la goma depositada hasta ayer, tendrá menos agarre. Sebastian Vettel parte desde la pole con Max Verstappen a su lado. Los Mercedes, en su peor sesión clasificatoria de la era turbo. Alonso sale octavo y Sainz, décimo. Pronto sonará el himno de Singapur.

Final - ¡Valiosa victoria de Lewis Hamilton! Le acompañan en el podio Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Son ya 28 puntos de ventaja para el líder de la general. Un gran paso hacia su cuarto título.

Fórmula 1 Sebastian Vettel Red Bull Fernando Alonso
El redactor recomienda