una noticia ya esperada

Oficial: Renault a McLaren, Carlos Sainz a Renault y Honda a Toro Rosso

McLaren ha anunciado que termina su relación con Honda y a partir de 2018 utilizará motores Renault; mientras, la escudería Toro Rosso usará motor Honda a partir de 2018

Foto: En la imagen, el McLaren de Fernando Alonso. (EFE)
En la imagen, el McLaren de Fernando Alonso. (EFE)

Era de sobra conocido y ya es una realidad. Los constantes a intensos contactos producidos entre todas las partes en los últimos tiempos han sido confirmados de manera oficial. Durante el año 2018, Renault será socio de McLaren, mientras que Toro Rosso firma una alianza con Honda. Y también es oficial, como ya informó El Confidencial, el fichaje de Carlos Sainz por Renault.

McLaren, la escudería para la que pilota el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, confirmó la ruptura con Honda y el acuerdo con Renault en dos comunicados sucesivos; mientras que Toro Rosso, donde compite el también español Carlos Sainz, confirmó el acuerdo con Honda de forma prácticamente simultánea.

Ahora toca esperar a la decisión de Fernando Alonso. McLaren, en este escenario, confía en que el piloto español renueve su contrato, al menos durante la próxima temporada.

"Honda es una gran compañía que, como McLaren, está en la Fórmula Uno para ganar. Aunque nuestra asociación no ha producido el éxito esperado, eso no disminuye la gran historia que nuestras dos compañías han vivido juntas. En este momento, lo mejor para ambas compañías es que continuemos con nuestras ambiciones deportivas por separado", indicó en el texto el director ejecutivo del Grupo McLaren, el jeque Mohamed bin Essa Al Khalifa.

El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, reconoció que es "desafortunado" que tengan que separar su camino con McLaren "antes de cumplir nuestras ambiciones", pero aseguró que la decisión se ha tomado "con la convicción de que es la mejor línea de acción para el futuro de ambos".

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, hasta ahora en la escudería Toro Rosso, se unirá al equipo Renault a partir de la próxima temporada, según confirmó la escudería francesa. El español aterriza en calidad de cedido.

Carlos Sainz, hijo del bicampeón del mundo de rallys español del mismo nombre, debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de 2015 con Toro Rosso, con el que en dos temporadas y media ha conseguido 99 puntos y cuatro sextos puestos como mejor clasificación en un Gran Premio.

El máximo responsable de Renault, Cyril Abiteboul, confirmó que la pareja de Sainz será el alemán Nico Hülkenberg, en detrimento del británico Jolyon Palmer, a quien agradecieron sus esfuerzos durante dos temporadas y desearon "lo mejor en los siguientes pasos de su carrera". "Es el inicio de un nuevo capítulo"en mi carrera", enfatizó el piloto español.

"Esperamos que Nico y Carlos puedan complementarse y la combinación nos ayude a estar más arriba en la pista", indicó Abiteoul, que señaló que Sainz es "un piloto muy prometedor" que había estado durante algún tiempo en el "radar" de la escudería francesa.

Por su parte, Carlos Sainz se mostró "muy contento" de formar parte de Renault a partir del próximo curso. "Ser piloto de una marca constructora es un honor y espero devolver la confianza de Renault con mis mejores resultados sobre la pista", indicó el piloto madrileño.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios