Es noticia
Así vivimos en directo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
sigue la lucha por el título

Así vivimos en directo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza

Después de una movida jornada del sábado con una sesión clasificatoria con casi tres horas de retraso, el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 fue bastante más tranquilo.

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton! Segundo puesto para Valtteri Bottas y Sebastian Vettel tercero. Daniel Ricciardo no ha logrado alcanzar al alemán. Carlos Sainz termina 14º.

Vuelta 52 - ¡Última vuelta! Alonso retira el coche... ¿instruido por el equipo?

Vuelta 49 - Faltan 4 giros y Ricciardo empuja para intentar alcanzar a Vettel. El final será justo... vuelta rápida de Hamilton, mientras tanto.

Vuelta 41 - Ricciardo no se lo ha pensado ni un momento y ha pasado como una apisonadora por encima de Raikkonen. Vettel en su punto de mira, pero aún lejos.

Vuelta 38 - Para Ricciardo, que deberá luchar con Raikkonen por el cuarto puesto. El australiano tiene neumáticos más blandos y más nuevos. Buena estrategia en Red Bull. Alonso tiene un curioso intercambio de opiniones con su ingeniero.

Vuelta 34 - Vandoorne anuncia que se queda sin potencia. Estrenaba motor. Otra retirada.

Vuelta 33 - Paran Hamilton y Pérez. Sainz es 14º y Alonso 15º.

Vuelta 32 - Llega finalmente la única parada de Alonso, seguida de la segunda de Vettel.

Vuelta 31 - Problemas para Palmer, a quien le piden desde boxes que retire el coche en el garaje. Primer abandono del día.

Vuelta 26 - Gritos de júbilo entre los tifosi: Raikkonen adelanta a Ocon. Esto le daría la 4ª posición en cuanto paren los dos pilotos que lleva delante.

Vuelta 20 - Hamilton, tomando riesgos en la segunda chicane, toca algo de gravilla. Palmer recibe 5 segundos de penalización por su acción con Alonso.

Vuelta 17 - Paran Raikkonen y Ocon. Pronto deberían llegar más paradas en cabeza.

Vuelta 14 - Alonso está peleando con Palmer mientras Sainz para a boxes.

Vuelta 10 - Llegan las primeras paradas (sin problemas como con Verstappen). Hulkenberg es el primer piloto en parar sin daños.

Vuelta 8 - Vettel ya está en posición de podio, acaba de situarse por delante de Ocon. Raikkonen se queja por radio pero le tranquilizan desde Ferrari.

Vuelta 6 - Sainz ha bajado hasta la 14ª posición, superado por Vandoorne. Alonso adelanta a Ericsson y es 15º. Los españoles, juntos en pista.

Vuelta 5 - Stroll pierde otra posición en favor de un Vettel que se situa en cuarta posición. Vuelta rápida de Hamilton.

Vuelta 4 - Tres posiciones en tres vueltas; Bottas da cuenta de Ocon. Su siguiente objetivo será Hamilton... por detrás, Vettel ha superado a Raikkonen y ya es quinto.

Vuelta 3 - Bottas sigue a lo suyo y supera ahora a Stroll. Por detrás pelean los Ferrari. Verstappen ha pinchado un neumático tras tocarse con Massa.

Vuelta 2 - Bottas reacciona y adelanta a Raikkonen. Sainz y Alonso han ganado posiciones; 13º y 17º respectivamente.

Salida - Hamilton mantiene la cabeza de carrera. Le siguen Ocon, Stroll y Raikkonen, que supera a Bottas. Vettel es sexto.

Vuelta de formación - Ya están todos los coches en marcha. Ayer la sesión clasificatoria fue en mojado y los pilotos han podido elegir neumáticos sin depender de la Q2, como es habitual. Hamilton parte desde la pole con Stroll a su lado. Sainz 15º y Alonso 19º.

13:56 - Faltan menos de cinco minutos para la salida... las espadas en alto para una carrera que puede ser crucial a muchos niveles, tanto en la lucha por el título como más atrás.

13:52 - Zak Brown decía hace unos minutos en la parrilla que la próxima semana podría haber noticias sobre el motor que usarán en 2018. ¿Nos lo creemos? De momento McLaren celebra sus 40 años con Sparco con un mono totalmente naranja.

13:45 - Sol radiante en Monza. ¡Qué diferencia con respecto a ayer! Lewis Hamilton sale en pole con un sorprendente Lance Stroll a su lado. Pronto sonará el himno italiano.

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton! Segundo puesto para Valtteri Bottas y Sebastian Vettel tercero. Daniel Ricciardo no ha logrado alcanzar al alemán. Carlos Sainz termina 14º.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Fernando Alonso
El redactor recomienda