LAS PREDICCIONES DE YUSUKE HASEGAWA

El desarrollo de Honda este año va con cinco meses de retraso

Hasegawa ha confesado que las predicciones de Honda para este año es terminar la temporada como debían haber estado en el GP de España

Foto: Los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Hungría. (EFE)
Los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Hungría. (EFE)

“Tal vez, el nivel actual de rendimiento es lo que teníamos que haber conseguido al principio de la temporada. Así que lo que pienso es: “Por fin vamos a poder alcanzar el nivel de rendimiento que deberíamos haber tenido en Barcelona””. Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, señaló recientemente que hacia final de año esperaba dar caza a Renault y ahora ha confesado en la revista 'Racer' los cinco meses de retraso con los que el MCL32 carga a estas alturas de año. Son expectativas que se convierten en el techo de McLaren sabiendo que es a lo máximo a lo que aspiran. Otra cosa es que logren tal objetivo.

Las predicciones que tenía Honda el pasado invierno era haber comenzado la temporada como los monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne hicieron sobre la pista de Hungaroring, “primer fin de semana sin problemas de fiabilidad”, como señalaron desde Honda. Por el camino han debido resolver, al margen de problemas técnicos, las diferencias en los datos arrojados por su banco de pruebas y la realidad en el asfalto. Sin esta base, la evolución era irreal. Que a mitad de año lancen campanas al vuelo elevando el listón a una determinada altura es sinónimo de que han dejado atrás ciertos lastres.

No obstante, en 'Austosport', este viernes Hasegawa comentaba que si bien es cierto que saben "que la dirección es la correcta y el concepto del motor es el mismo que el de los mejores equipos, todavía no sabemos bien cuál es la solución concreta para alcanzar el mismo nivel de rendimiento. Teóricamente hemos dado buenos pasos, estamos en la mitad de nuestro objetivo y todavía nos queda camino para alcanzar a los mejores".

El retraso para este invierno

Antes de poner el coche en la pista, desde Sakura estimaban que en este 2017 podían llegar a la altura del propulsor de “Mercedes de 2016”. No será así sabiendo el retraso acumulado y esto provoca que, con las cuentas de la lechera, se pueda esgrimir que a final de 2017, Honda llevaría un retraso superior a un año con Mercedes… Esa es la distancia contra la que, nuevamente, deberán luchar los japoneses durante invierno. Hasegawa declara que comenzaron la evolución del actual motor "en mayo".

Durante estos meses, Honda se jugará su credibilidad y el matrimonio con McLaren. A su vez, McLaren se jugará el atractivo para captar patrocinadores y para retener a su estrella Fernando Alonso. ¿Será competitivo el tándem McLaren-Honda para 2018? Más o menos, es la misma pregunta que se podía haber hecho un aficionado de los británicos el año pasado a estas alturas sobre el presente 2017. Quizás, a la cuarta (temporada) sea la vencida, pero mejor no apostar mucho dinero por ello... De momento, los nipones continúan haciéndose preguntas e intentándolas responder: "Estamos concentrados principalmente en la combustión, pero también en otros áreas, como el consumo de gasolina, partes auxiliares... estamos intentando encontrar más caballos de potencia" (desde 2015).

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios