el alemán es líder del campeonato

Las chinas en los zapatos de Raikkonen y Vettel... es difícil estar tranquilo en Ferrari

Raikkonen ha declarado que desearía "ganar carreras", algo que sería posible siempre que Vettel no esté en la lucha; éste, en cambio, lo que desea es renovar, pero no como pide Ferrari

Foto: Raikkonen y Vettel en el podio del pasado GP de Hungría. (EFE)
Raikkonen y Vettel en el podio del pasado GP de Hungría. (EFE)

A principios de temporada, cualquier miembro de Ferrari firmaría la actual situación con Sebastian Vettel líder del campeonato mientras los de Maranello disfrutan de las vacaciones obligatorias (por normativa). Sin embargo, y como temas menores, hay chinas en los zapatos de ambos pilotos: Vettel no coincide en el nuevo acuerdo de renovación propuesto por la Scuderia y Kimi Raikkonen quiere “ganar carreras”, algo que pudo lograr en el último fin de semana en Hungría y tuvo que hacer de escudero.

“Personalmente no estoy contento con los resultados. Quiero ganar carreras y estar delante en todo momento y eso no ha pasado normalmente este año. Sé cuando las cosas están bien y algunas que sucedieron nos costaron caras”, reflexiona Kimi Raikkonen en 'Motorsport'. El problema es que normalmente agentes externos a él (coche) le han llevado a ocupar una posición no deseada y otras veces, como la de Budapest, fue una decisión del equipo. Él se exime de responsabilidad: “En cuanto a mi pilotaje, tengo la velocidad, así que no estoy preocupado por eso. Se trata de poner todo en su sitio. El ritmo lo tengo, pero eso no es suficiente si el resto no está cómo esperas”.

La renovación de Raikkonen y Vettel

“No estoy muy contento donde hemos acabado si tenemos en cuenta todas las carreras”. El finés marcha quinto en la clasificación, con 116 puntos (86 menos que Vettel) y cuatro podios. “¿Es suficiente para el futuro? No sé, ya veremos. El equipo sabe lo que quiero y al final son ellos los que tienen que elegir lo mejor para su alineación”, indica de cara a su renovación. Presumiblemente continuará y se anunciará en el GP de Italia del primer fin de semana de septiembre.

Con Lewis Hamilton pisando los talones al alemán, 14 puntos les separan, poco margen le queda a Kimi para la victoria salvo que Vettel no esté en la lucha. Éste, quien está completando su mejor año desde que llegó a Ferrari, desea tener la sartén por el mango y no sólo en la pista. El germano no está conforme con la propuesta de renovación de la escudería italiana de tres años, según el diario finlandés 'Ilta Sanomat'. 2019 es un año clave en el mercado de fichajes porque asientos codiciados como el de Hamilton o Daniel Ricciardo quedan libres y podría haber un baile. De esta manera, Vettel preferiría renovar sólo por un año por si pudiera tener elección de apuntar hacia el monoplaza más potente de por aquel entonces.

Es difícil que exista una tranquilidad total en Ferrari.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios