los dos monoplazas, siempre entre los 10 primeros

"Cada semana lo mismo; si fuera un lector, diría que Alonso es un pesado"

Como se esperaba, tanto Alonso como Vandoorne entraban fácilmente entre los 10 primeros en las dos sesiones. El español, sin embargo, ya no sabe cómo repetir los mismos mensajes

Foto: Fernando Alonso, pensativo. (EFE)
Fernando Alonso, pensativo. (EFE)

¿Se siente ambicioso Fernando Alonso para el Gran Premio de Hungría? “Sí, uno se siente mejor siendo más competitivo, luchando por el Q3 y por los puntos en esta carrera, cuidas un poco más los detalles”. Sobre el papel, el de Hungaroring es el mejor circuito de la temporada para el piloto español. Las dos sesiones del viernes confirmaron sus expectativas y las de McLaren. Los dos monoplazas británicos entraron entre los diez primeros en ambas.

Aunque Alonso encontró más rivalidad de la prevista con el Renault de Nico Hulkenberg, el resultado del viernes apunta a una de las mejores clasificaciones de parrilla de la temporada, factor crucial en una carrera a una sola parada según las primeras indicaciones del viernes. Sería la primera piedra para romper el techo de McLaren en 2017. A juzgar por sus respuestas, Alonso se siente confiado para ello.

"Estamos dónde pensábamos estar"

“Fue un buen día, más o menos lo esperado”, confirmaba el piloto español sobre un rendimiento que había anticipado el jueves. “El coche es más competitivo aquí que en las dos últimas carreras; el sábado esperamos estar en el Q3, y en los puntos el domingo. El viernes ha ido bien, aunque fuimos mejor en los libres 1 que en la segunda sesión, fue un día positivo”.

El equipo hizo cambios de una sesión a otra que no rindieron lo esperado, según el propio Alonso. “Es difícil tener los viernes una idea clara, pero estamos más o menos donde pensábamos estar, detrás de los seis mejores”, independientemente de que se colara Hulkenberg, quizás por ese pequeño paso atrás entre una sesión y otra. Pero el piloto alemán será penalizado para la carrera con cinco puestos por sustitución de la caja de cambios, lo que supondría un enemigo menos para echar la caña de pescar por si fallara alguno de los Mercedes, Ferrari y Red Bull, que parecen rivalizar entre sí como en ninguna carrera en la presente temporada.

Vandoorne se acerca poco a poco a Alonso

“Ojala encontremos algo más de tiempo, éramos más competitivos en la primera que en la segunda, hay que entender por qué hemos hecho un cambio que ha ido a peor, investigar, y ser un poco más competitivos”, explicaba Alonso, en una jornada en la que llevó a cabo diferentes pruebas de nuevos elementos en su monoplaza. Preguntado en 'Movistar' qué es lo que faltaba, Alonso sonreía y se tomaba su tiempo, sin querer hacer sangre. “Falta lo de siempre, un poco más de velocidad…”.

En todo caso, el problema con la unidad de potencia de Vandoorne en la segunda sesión tenía más que ver con su límite de kilometraje que con un problema de fiabilidad estructural. El belga también reconocía haberse sentido siempre ‘cómodo’ con el monoplaza. Sus tiempos, a diferencia de las primeras carreras, se van acercando regularmente a los de Alonso.

Vandoorne, durante los entrenamientos en Hungría. (Reuters)
Vandoorne, durante los entrenamientos en Hungría. (Reuters)

"Qué pesado, que haga lo que quiera, ¿no?”

Para el piloto español, cada carrera se convierte en una monótona letanía para responder sobre los mismos temas: las carencias del monoplaza en torno a Honda y su futuro. Cabe reconocerle que sigue manteniendo las formas a la hora de repetir una y otra vez el mismo mensaje. Respecto a la posible mejora de Honda, el español insistía en lo de siempre, aunque abierto a un mínimo toque de esperanza sin mayores alharacas. “Yo no siento nada en especial de mejora, sé donde estamos, sé lo que nos falta, los puntos fuertes que tenemos, dónde tenemos que mejorar, y trabajamos día y noche para ello, para ser más competitivos. Seguramente la segunda parte de la temporada será mejor que la primera, es lo normal, y no sería difícil de mejorar”.

Respecto a lo segundo, la revista 'Autosport' incidía con unas declaraciones sobre su futuro a las que que el español restaba importancia. “Estoy abierto a cualquier equipo, mi prioridad sigue siendo la Fórmula 1 y ganar el tercer título, estoy abierto a encontrar el camino en cualquier equipo para lograrlo”, dejando también la puerta abierta a un posible paso a la Indy, una posibilidad esta que Zak Brown parecía descartar la pasada semana.

[Más noticias de Fórmula 1]

A modo de justificación, el piloto español se ponía en la piel del aficionado para explicar su posición. “No tengo nada que decir del futuro. Lo digo cada fin de semana, y esa entrevista será de hace dos o tres carreras, una repetición. Si fuera un lector y viera cada semana que Alonso va a esperar hasta septiembre diría: “Qué pesado, pues que haga lo que quiera, ¿no?”. Parece que cada semana voy cogiendo un micro, viendo una persona y diciéndole “oye, que hasta septiembre no voy a decir nada”. Lo he dicho una vez, y lo siguen copiando y pegando”. Y así parece que será, hasta que anuncie cuál será su futuro. De momento, el presente pasa por la mejor posición posible en la parrilla del Gran Premio de Hungría.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios