Es noticia
Si Fernando Alonso lo dice... "Es la primera vez que tengo una oportunidad este año"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el mejor circuito de la temporada, con mónaco

Si Fernando Alonso lo dice... "Es la primera vez que tengo una oportunidad este año"

El piloto español confirmó que el Gran Premio de Hungría y el trazado magiar ofrecen mejores opciones para hacer algo más que el "séptimo u octavo puesto"

Foto: Fernando Alonso en la rueda de prensa de la FIA de este jueves. (Reuters)
Fernando Alonso en la rueda de prensa de la FIA de este jueves. (Reuters)

“Sí, lo es, Mónaco también era un circuito genial para nosotros en cuanto a las características, pero yo no estaba allí, así que para mí esta va a ser la primera vez que tengo esta oportunidad”. Fernando Alonso estaba presente en esta ocasión en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Hungría que dio vueltas sobre numerosos temas, y la propia carrera no fue la que más atención deparó. Pero para el piloto español es, a priori, la gran oportunidad de lograr un resultado diferente”.

Foto: Hungaroring es uno de los circuitos a los que más aficionados acuden del año. (EFE)

“Espero sentirme competitivo, hay una posibilidad de estar la Q3 y en los puntos y quizás podríamos conseguir un resultado mejor que el séptimo u octavo, que es en el que podemos luchar ahora mismo”, explicaba el español ante lo posibilidad de salir de la horquilla en la que se ha movido el MCL32 este año salvo en Mónaco, y se espera, en Hungaroring. “Sin duda, es un buen fin de semana importante para nosotros, ya pagamos sanciones en grandes premios anteriores para tener algo más de libertad en las elecciones de motor y tener algo más en el bolsillo, espero que aquí tengamos un buen resultado”.

"Sobre mi futuro no ha cambiado nada"

En cuanto a los temas referentes al propio Alonso, también fue preguntando por futuro, y de esa cena con Zak Brown de la que este deducía que Alonso seguiría en la Fórmula 1 en 2018, aunque el americano nunca dijo nada en concreto de McLaren. “¿Algún cambio? Nada en realidad, sí, cenamos, porque hay algunos grandes premios en los que el equipo de McLaren está allí. Teníamos conversaciones sobre el futuro, pero no ha cambiado nada. Mi opinión o mis deseos para el año que viene siguen siendo los mismos”.

De momento, a la expectativa. La renovación del contrato que Vettel aún no ha firmado con Ferrari, y del que también se habló en la rueda de prensa, también puede ser otro factor de este juego a varias bandas. El piloto alemán confirmó que "no había prisa", aunque las perspectivas de renovar eran positivas.

Alonso, claramente favorable al halo

La introducción del halo para 2018 fue otro de los temas recurrentes en las entrevistas y opiniones de todos los pilotos. Como se pudo comprobar, hay disparidad y división de opiniones. En su caso, Alonso se decantó sin fisuras a su favor. "En primer lugar está la seguridad, y si este elemento nos puede ayudar en muchos de los accidentes fatales que hemos tenido en los últimos diez o quince años, se ha aprobado por la FIA, creo que deberíamos estar contentos de implementar este elemento”.

En la mente de Alonso estará la seguridad de los propios pilotos, pero también el recuerdo de Jules Bianchi.“Si pudiéramos volver al pasado podríamos haber salvado sus vidas, y de poder hacerlo estaríamos mucho más felices, y es de esto de lo único de lo que deberíamos hablar”, explicaba Alonso. La imagen y la estética del halo es uno de sus elementos más polémicos, y en este sentido “no me importa mucho, la Fórmula 1 ha cambiado mucho desde mi primer año en 2001 a ahora. Los coches son muy diferentes, la altura del morro, la del habitáculo para proteger la zona del casco… Si te fijas ahora, hace cuarenta o cincuenta años no había ni cinturones de seguridad y cuando llegó el momento no hubo debate. Pero no es un debate que haya que tener, para mí no hay duda, debemos tener mayor protección en la cabeza, y si la FIA lo ha estudiado y desarrollado es porque es la mejor forma de proteger la cabeza de los pilotos, y en mi opinión, el halo es más que bienvenido”.

Precisamente Alonso sufrió uno en Australia uno de los accidentes más espectaculares de los últimos tiempos. ¿Le hubiera ayudado el halo? ¿Qué piensa el español de que con este sistema cueste más tiempo salir del coche? “Creo que no afectaría nada en la salida del cockpit, eso es lo que he entendido del estudio que ha hecho la FIA, y creo hubiera sido lo mismo para mí. Cuando estabas en el aire, mi preocupación era que algo hubiera impactado en el casco, si hubiera llevado el Halo no hubiera tenido ese miedo”.

Para Alonso, Porsche ya no estará en Le Mans

Aunque no confirmada oficialmente, la salida de Porsche del Mundial de Resistencia y Le Mans era otro de los rumores de la jornada. En cuanto al español, se había rumoreado su presencia con el fabricante alemán para las 24 Horas de Le Mans, posibilidad que desaparecería. De cara a luchar por la Triple Corona, “la posibilidad sigue ahí, ahora Toyota seguramente sea el favorito el año que viene. A la Indy 500 no afecta porque ahí no está Porsche. Pero ¿lo han confirmado hoy? no lo sabía”, preguntaba Alonso sobre los rumores.

Precisamente, uno de las razones de una posible salida de Porsche es su previsible entrada en la Fórmula E, con la Fórmula 1 en mente dependiendo del esquema de motorización que adopte la Fórmula 1 ¿Qué piensa Alonso de un certamen que está recibiendo a un buen número de fabricantes oficiales, como Mercedes, BMW y Audi? “No tengo una opinión muy formada porque nunca he visto los coches en vivo, ni tenido mucho interés en los detalles de esta competición, así que es dificl tener una opinión bien formada respeto todas las categorías que no sean la F1, incluso he competido en otras, sé que la FE está en las mejores ciudades del mundo y lo están promocionando de la mejor forma posible, lo respeto, quizá algún día esté más interesado, pero ahora no tengo una opinión formada. Seguro que es muy atractiva para motoristas, como ahora para Mercedes, así que deben estar haciendo un buen trabajo”.

“Sí, lo es, Mónaco también era un circuito genial para nosotros en cuanto a las características, pero yo no estaba allí, así que para mí esta va a ser la primera vez que tengo esta oportunidad”. Fernando Alonso estaba presente en esta ocasión en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Hungría que dio vueltas sobre numerosos temas, y la propia carrera no fue la que más atención deparó. Pero para el piloto español es, a priori, la gran oportunidad de lograr un resultado diferente”.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren Hungría Sebastian Vettel
El redactor recomienda