PARA EL ESPAÑOL, EL MERCADO ESTARÁ REVUELTO

¿Qué sabe Alonso que los demás no sabemos? "No todo está claro para 2018"

Fernando Alonso desvela en una entrevista a Sky que el mercado de pilotos puede estar menos definido de lo que se piensa, y que quiere asegurar el tiro para ganar y no apostar

Foto: Fernando Alonso junto a Lewis Hamilton. (EFE)
Fernando Alonso junto a Lewis Hamilton. (EFE)

“Echo de menos ganar, pero la situación cambiará". El jueves antes del Gran Premio de Azerbaiyán, Fernando Alonso afirmaba por activa y pasiva el mismo mensaje: “repito, y un poco para que quede para siempre, no voy a hablar del futuro hasta septiembre u octubre, y voy a tomar la mejor decisión que haya disponible, y lo que me interesa es ganar”. Sin embargo, estos días se expresaba incluso más tajante respecto a su objetivo para 2018. ¿Está pasando estos días algo entre bastidores?

El piloto español empezaba aportando algunos matices sobre su futuro en el canal 'SkySports': primero, el mercado no está tan claro y definido como pueda parecer. Y, en su caso, no va a apostar tanto con su decisión como hiciera con McLaren y Honda. Quiere un caballo ganador. Otro tema es cuál puede ser ese caballo, y cómo conseguirlo. ¿Dentro, o fuera de la Fórmula 1?

"Habrá muchos cambios el próximo año"

“Hay algunos movimientos ahí fuera, sé que hay incluso más de los que probablemente sabemos todos, y hay algunos equipos que pensamos que ya están cerrados para el próximo año, no creo que esté tan claro que estén confirmados al cien por cien. Así que creo que habrá muchos cambios para el próximo año”, explicaba Alonso en Sky, dando a entender que, si de equipos ganadores se trata como condición prioritaria, la situación en Mercedes y Ferrari no estaría tan bloqueada como podrían parecer desde el exterior.

¿Y en su caso personal? “Voy a intentar estar tranquilo y elegir la mejor opción para el próximo año”, repetía en el canal británico. “Como he dicho muchas veces, quiero ganar el próximo año y no quiero apostar demasiado en cualquier decisión, quiero estar más o menos seguro allá donde vaya”. ¿Cómo encajar la pieza de McLaren en este puzzle? Por solo dos equipos ganan regularmente en la Fórmula 1. En la mencionada entrevista, Alonso también se refería McLaren ¿Influiría un acuerdo con Mercedes para quedarse? “No, no cambiará mucho”, contestaba Alonso al respecto. Por si acaso, se lo pone complicado a McLaren, porque el equipo británico pasaría a convertirse en 'cliente' y no socio prioritario si rompiera su acuerdo con Honda.

"¿Le Mans en 2018? No creo que coincidan..."

Alonso mantizaba y ampliaba posteriormente las palabras de Sky. Considerando que el equipo británico estará con Mercedes en 2018, un secreto que cada vez lo es menos, ¿El buen ambiente en McLaren le invitaría a renovar? El español volvía a mostrarse tajante: "No, el año que viene, donde corra voy a ganar, no luchar por el top diez, hacer, quintos o sextos, me interesa ganar y creo que va a haber posibilidades de conseguir eso", contestaba después en Movistar. Y avisaba de lo que espera el resto del año. "Cada fin de semana vamos a estar luchando por la Q3, luchando por algún punto, y cada vez que haya una avería, ahora mismo, como ya tenemos el cupo hecho de motores, saldremos últimos, como pasa en esta carrera. Va a ser así toda la temporada, tenemos media hora de prensa los jueves, viernes sábados y domingos, intentaremos no repetirnos demasiado, pero más o menos irán por ahí los tiros". No parece que Alonso albergue muchas esperanzas para lo que resta de temporada.

Preguntado por las 24 Horas de Le Mans, que había seguido de cerca y en especial a su amigo Antonio Garcia..."¿Si te invitaran a correr Le Mans en junio harías una pausa?". Alonso se lo pensó: " ¿Del año que viene?…No creo que coincidan”, fue su única respuesta. Ni negó, ni afirmó.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

"¿El nuevo calendario? Lo veo bien"

Respecto a la carrera en Baku, los dos pilotos de McLaren saldrán desde las últimas posiciones debido a las penalizaciones de motor. De nuevo, la resignación. "Creo que el coche es bueno, lo siento en las curvas cuando sigo a la gente en la curva o voy por delante, me siento tan competitivo como los mejores, pero aquí perderemos 2.5 o 3 segundos aquí en las rectas, es difícil hacer nada. Fines de semanas como estos son de prueba para nosotros, sabemos que empezaremos últimos o desde boxes, y no recuperemos nada en las rectas, ponemos piezas nuevas el viernes y sábado y buscamos mejores oportunidades".

En relación al nuevo calendario de Fórmula 1 hecho público recientemente para el próximo año, y sobre el que Alonso había apuntado que se retiraría si superaba un determinado número de carreras, apuntaba sobre el mismo y las tres carreras consecutivas que "lo veo bien, me gusta cuando van seguidas, en dos o tres semanas de acción te quitas de en medio una buena parte, y vuelven también países como mucha tradición como Francia y Alemania. Está bien, y entra dentro de esa lógica de grandes premios, veintiuno fue una cifra que ya hicimos el año pasado, sabemos lo exigente que es, y es aceptable, así que estoy contento con lo que ha salido hasta ahora".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios