SE DISPUTA EL CAMPEONATO DE EUROPA

Ralf Schumacher critica el karting de Alonso: "Correr aquí es una mala decisión"

Nueva voz que se levanta en contra del diseño del karting de La Morgal, propiedad de Fernando Alonso. Esta vez ha sido el expiloto de F1, Ralf Schumacher, que está allí con su equipo

Foto: Ralf Schumacher con uno de sus pilotos. (Foto: Facebook.com/KSM-Schumacher-Motorsport)
Ralf Schumacher con uno de sus pilotos. (Foto: Facebook.com/KSM-Schumacher-Motorsport)

"Hola a todo el mundo desde el Campeonato de Europa, aquí en la pista de (Fernando) Alonso. No estoy nada de acuerdo con esta carrera porque nos encontramos con una situación poco habitual. Por primera vez desde que he regresado al mundo del karting tengo una mala sensación sobre correr en un circuito como este. No me malinterpretéis, pero lo traté de explicar en enero, después de realizar unos test durante tres días, que el diseño no es para que nosotros debamos correr en el CIK o del nivel de la FIA.

Aquí estamos y destrozamos más material del que pudieras imaginar. Esta carrera nos va a a costar una fortuna a todos los participantes y solo porque la decisión ha sido tomada por gente que no entiende nada de karting. Y por encima de todo es que arriesgamos la salud de nuestros pilotos, lo cual es increíble.

Lo único que podemos esperar es que la gente empiece a escuchar a equipos para poder prohibir est en el futuro.

Saludos,
Ralf Schumacher".

El expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher emitió este comunicado en la noche del viernes para expresar su malestar con el circuito de karting de La Morgal, propiedad de Fernando Alonso. Después de las quejas en una reciente prueba nacional -donde desafortunadamente un niño perdió la vida-, esta es la primera voz internacional que se alza contra el diseño del trazado.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios