Es noticia
"Ponte las gafas, que irá bien": Alonso reparte amuletos de la suerte. Falta hacen
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
séptimo a pesar de los problemas recurrentes

"Ponte las gafas, que irá bien": Alonso reparte amuletos de la suerte. Falta hacen

A pesar de rodar solo en la última media hora de la segunda sesión, Alonso volvió a marcar un magnífico registro que espera repetir este sábado para colocar al MCL32 entre los diez primeros

Foto: Fernando Alonso se quedó sin rodar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. (EFE)
Fernando Alonso se quedó sin rodar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. (EFE)

“Nuestro comentarista, cuando vio que se paraba tan pronto, empezó a decir: 'No, no, no puede ser posible'. ¿Qué pensaste tú?", le preguntaba el periodista de la televisión francesa a Fernando Alonso. “Lo mismo, lo mismo, no es posible de nuevo…”. O la vida sigue igual, debió pensar, tras el paréntesis de Indianápolis.

Pero con 19 vueltas en ambas sesiones y todas ellas en la media hora final, Alonso volvió a sacarse de la manga una sorprendente vuelta que recordaba a la de los entrenamientos del Gran Premio de España. “Allí estábamos séptimos, y aquí también séptimos, hacemos cosas que nadie se las espera. Ojalá que mañana sea un día de esos también”, dijo en referencia a la sesión clasificatoria de este sábado. Pero, aunque se consiga, resulta difícil imaginar que pueda rematarse la faena el domingo.

"Un poco sorprendido de ser séptimo"

Porque, un día más, se vivió para McLaren el contraste entre lo que puede ser y no es, entre un chasis que se muestra competitivo y saca la patita a la menor oportunidad, pero que sigue lastrado por la fiabilidad y el rendimiento de su unidad de potencia. “Nos ha dicho Hasegawa que Honda está mejorando. ¿Tú también lo piensas?”. La respuesta de Alonso solo tuvo una palabra tajante. “No”. La fiabilidad hizo nuevamente aguas en los dos monoplazas británicos, aunque Alonso maquillara el panorama con una vuelta de oficio y experiencia al final de la sesión. "No ha sido un día fácil, pero conocemos el circuito, hemos corrido muchos años, sabemos cómo atacar los entrenamientos y carrera. Esperemos que el tiempo perdido no nos cueste mucho”.

“Ha sido una jornada no sin contratiempos”, explicó después el piloto español. "Tuvimos un problema con la parte hidráulica en la primera sesión, y en la segunda salimos tarde porque intentamos cambiar todas las piezas hasta última hora. Solo pudimos rodar con simulaciones de crono, así que intentaremos rodar alguna con carga de gasolina e intentar recuperar el tiempo perdido hoy”. Con su primer giro con ultrablandos, Alonso se colocó decimoquinto a 65 décimas de la décima posición. Y en el pitido final logró el crono que le colocaba séptimo. “Sorprendido de estar entre los diez primeros. Un poco sorprendido de ser séptimo después del tiempo perdido... El coche no estaba perfectamente a punto, creo que hay margen de mejora todavía, incluso con estos hándicap estábamos en el 'top ten'".

¿Podría repetirse entonces un resultado similar en los entrenamientos al de Montmeló? "Lo de hoy no cambia demasiado nuestras expectativas. Sabemos que nuestra posición está en torno al 10, 12, 15… A veces logramos vueltas buenas como en Barcelona, como aquí, pero la prioridad es estar entre los diez primeros en carrera y sumar puntos. Sabemos que para ello hay que hacer una buena clasificación".

"Al último que se las día ganó las 500 Millas"

Alonso también explicó algunos gestos protagonizados durante la jornada. Como esa imagen televisiva en la que señalaba con el dedo a Zak Brown en un momento dado tras quedarse tirado con su monoplaza. Para quien interpretara el gesto como admonitorio o de reproche, el piloto español lo aclaró. “Le dije que le di unas gafas de sol a Andretti el fin de semana de la carrera (de Indianápolis), y luego ganó las 500 Millas", en referencia a las gafas de la línea deportiva que Alonso está lanzando al mercado. "A Zak le dije esta mañana: 'El último al que se las di ganó las 500 millas, así que póntelas que va a ir bien'". Falta hace viendo cómo sigue Honda.

También explicó las razones de su charla durante unos instantes con Chase Carey, el máximo responsable de Liberty Media. "Tenía ganas de hablar con él. Intercambiamos algún 'email' en Indianápolis, ya que estuvo pendiente. Le dije que en Canadá quería agradecerle personalmente el interés. Fue un detalle que me siguiera, que estuviera atento de desearme suerte, así que agradecido. Y le mostré todo el apoyo que podamos darle los pilotos o, por mi parte, para mejorar la Fórmula 1; estamos ahí para lo que necesite”.

“Nuestro comentarista, cuando vio que se paraba tan pronto, empezó a decir: 'No, no, no puede ser posible'. ¿Qué pensaste tú?", le preguntaba el periodista de la televisión francesa a Fernando Alonso. “Lo mismo, lo mismo, no es posible de nuevo…”. O la vida sigue igual, debió pensar, tras el paréntesis de Indianápolis.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren Honda
El redactor recomienda