NINGÚN MCLAREN PUDO CRUZAR LA LÍNEA DE META

Vettel gana y da un sartenazo a Hamilton y Sainz, sexto, saca petróleo en Mónaco

Vettel logró una victoria que le sitúa con una carrera de ventaja con respecto a Hamilton, que cruzó séptimo la línea de meta, justo por detrás de un gran Carlos Sainz

Victoria para Sebastian Vettel en el GP de Mónaco por delante de su compañero y 'poleman' Kimi Raikkonen y de Daniel Ricciardo. 16 años después un Ferrari vuelve a subirse a lo alto del podio. Valtteri Bottas, que partió tercero, cayó hasta la cuarta plazaa, y terminó por delante de Max Verstappen. Carlos Sainz, después de una sensacional Q3 en la que logró el sexto tiempo, supo aguantar primero a Sergio Pérez y en la parte final de la carrera a Lewis Hamilton para cruzar la línea de meta en esa sexta posición. Nueva muestra de talento en el circuito de la Costa Azul y otro atractivo aviso para los grandes equipos. El susto de la carrera lo protagonizó Wehrlein, que volcó su monoplaza tras un golpe con Button -quien debió abandonar, como Vandoorne-. Mal fin de semana (otro) para McLaren.

Se apagó el semáforo y los dos Ferrari sacaron los codos para mantener la primera línea que lograron el sábado. Raikkonen, por delante, rodó a sus anchas hasta que llegó el momento de entrar a boxes: Vettel sacó el martillo y comenzó a rebajar los tiempos tanto como para realizar su parada y salir por delante del finés. El alemán, con mejor ritmo que su compañero, aprovechó la única oportunidad para aumentar su ventaja en el liderato sobre Lewis Hamilton, que concluyó séptimo y ahora suma 104 puntos, por 129 del germano de Ferrari.

Al igual que Vettel robó la cartera (con el beneplácito de la estrategia elegida por Ferrari) a Kimi, Daniel Ricciardo hizo lo propio con Verstappen y Bottas, quienes antes de la parada en boxes iba quinto y salió tercero. Golpe maestro a base de ritmo y martillo. En Mónaco queda claro que sin un desgaste excesivo de neumáticos, quien después realiza el pitstop, parece obtener ventaja.

Excelente fin de semana para Sainz

Carlos Sainz ha tenido un magnífico fin de semana. Voló en la Q3 para marcar su mejor vuelta del fin de semana (justo en el momento adecuado) y en carrera sacó los dientes ante los ataques iniciales de Pérez y el empuje final de Hamilton, que partió decimotercero y vio cortada su remontada ahí. El español fue el primero del resto (sin contar Mercedes, Ferrari y Red Bull) y colocó su Toro Rosso lo más arriba posible. Su compañero, que peleaba por los puntos en décima posición, tuvo que abandonar al final de la carrera por un golpe recibido.

En McLaren, las dos sanciones que acumulaban Vandoorne (del GP de España) y Jenson Button (por sustituir un par de componentes del motor para la clasificación del sábado, que le obligó a salir desde el pitlane) ya ponían cuesta arriba la carrera. Y eso que el sábado fue único en 2017 porque ambos monoplazas lograron acceder a la Q3.

Button a Alonso: "Voy a mearme en tu coche"

Button intentó divertirse, siguiendo los consejos que Fernando Alonso le dio por sorpresa en directo desde Indianápolis y a través de la radio justo antes de la salida:

- "Jenson, soy Fernando. Ya he visto por televisión que este sábado hiciste un gran trabajo. Disfruta y cuídame el coche".
- "¡Voy a mearme en tu asiento!".

La conversación jocosa fue uno de los momentos más divertidos de este domingo en McLaren, porque luego vería cómo el golpe de Vandoorne se quedaba sin el punto que tenía en su mano y que el británico sufrió un accidente con Wehrlein hacia el final de la prueba que dejó al alemán con la imagen del día: el coche perpendicular al suelo y apoyado junto a la valla apoyado en dos ruedas.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios