LLEVA DOS AÑOS DEJANDO SU SELLO

El zarpazo definitivo que le falta a Carlos Sainz en Mónaco

Muy buen sabor de boca de Carlos Sainz y su equipo, Toro Rosso, tras el primer día de pruebas en Mónaco, donde se mostraron como el mejor cuarto coche de la parrilla

Foto: Carlos Sainz durante este jueves del GP de Mónaco. (EFE)
Carlos Sainz durante este jueves del GP de Mónaco. (EFE)

Es una relación especial. En los dos años anteriores del GP de Mónaco, Carlos Sainz ha puntuado y en ambas siempre con una sensación de que el fin de semana podía haber terminado mejor. Este jueves, con el quinto mejor puesto y a menos de dos décimas del segundo tiempo, el de Daniel Ricciardo, pidió mesura: “Hasta el sábado pueden cambiar muchas cosas por lo que no podemos dejarnos llevar por el resultado de hoy; pero es un buen punto de partida”. No obstante, no se arrugó al asegurar que “después de las dos sesiones de hoy tenemos que decir que estamos contentos con todo”. Mónaco le debe una gorda… ¿será en 2017?

“Perdimos una oportunidad de podio por dos pit stops lentos. Al final octavo. Final frustrante de un fin de semana muy bueno y sin errores”. El año pasado, Sainz pudo ser tercero aprovechando que la aerodinámica de su Toro Rosso le situaban como el cuarto mejor coche y que en la clasificación marcó el sexto tiempo (Raikkonen y Verstappen quedaron por detrás el sábado). El día de la carrera, además, Rosberg sufrió problemas con su monoplaza… Una serie de circunstancias que el equipo, desde los boxes, no aprovechó y el español terminó octavo.

La temporada 2015, la de su debut en Fórmula 1, hizo la gesta de salir desde el pitlane (último lugar) y terminar décimo. ¡Bum! “Estoy súper contento, porque era complicadísimo puntuar. Aquí siempre puede pasar cualquier cosa por el cansancio y el factor mental. Los muros tan cerca afectan para que pasen cosas diferentes, pero esta vez nada fuera de lo común. No ha habido safety car, solo al final cuando todos habían cambiado gomas, y sin factor suerte y a base de buen ritmo y buena estrategia, hemos llegado a los puntos”, explicaba el joven de 20 años por aquel entonces.

Carlos Sainz consiguió un gran resultado en los entrenamientos de este jueves en Mónaco. (Toro Rosso)
Carlos Sainz consiguió un gran resultado en los entrenamientos de este jueves en Mónaco. (Toro Rosso)

El espejismo del quinto puesto

Mónaco, circuito donde las manos del piloto pueden restar o sumar alguna décima en función del riesgo que se asuma… El quinto puesto de este jueves por la tarde es un espejismo ya que no aparecen por ahí los dos Mercedes (cambiaron algunas cosas en su monoplaza con respecto a la mañana que no les funcionó) y falta el Red Bull de Verstappen, pero que tanto él como su compañero, Daniil Kvyat, estén respirando en la nuca a Ferrari y Red Bull sí que es un indicador de que quien cometa de los de arriba un fallo en una curva podrán ser cazados por un Toro Rosso si éstos no cometen un error.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

James Key, director técnico de la escudería italiana, comentó que al Principado llevaron mejoras respecto a España y que hicieron “un programa algo diferente al de otras escuderías” con el fin de concentrarse en su propio coche. Las sensaciones de Kvyat, tras la realización de este programa, eran más que buenas: “Hemos hecho muchas vueltas, todas de buena calidad. Tenemos datos muy útiles para analizar antes del sábado. Las buenas noticias son que estoy contento con los ajustes del coche y parece que somos competitivos. Tenemos que mantener esto y estar preparados para la clasificación y la carrera”. ¿Mejor imposible? De momento, se puede apostar porque son el cuarto equipo, el segundo que 'pilla' si hay problemas por delante.

opta
Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios