se detuvo a las primeras de cambio

Un calvario sin fin: el McLaren de Alonso no da más de tres curvas en el GP de España

Una fuga de aceite obliga al asturiano a abandonar la sesión cuando no había disputado ni siquiera una vuelta lanzada. Dos semanas después, se repite el desastre de Rusia

Foto: En la imagen, Fernando Alonso en su McLaren. (EFE)
En la imagen, Fernando Alonso en su McLaren. (EFE)

No llegó ni a la tercera curva. El piloto español Fernando Alonso terminó la primera jornada de ensayos del Gran Premio de España de Fórmula Uno sin ni siquiera haberla empezado, ya que su coche se paró por una fuga de aceite, según ha confirmado el equipo McLaren.

El monoplaza del español se detuvo tras hacer un trompo provocado por el líquido perdido. Alonso regresó en una moto al garaje y la sesión se puso nuevamente en marcha. Se desconoce aún si podrá salir para la sesión de la tarde, aunque todo apunta a que el motor con el que estaba corriendo Alonso había sido utilizado ya en algunas carreras de este año. De tener que montar una unidad nueva, sería la cuarta de esta temporada, y por tanto no recibiría una penalización en la parrilla del domingo, que se impone al quinto recambio.

"Es un problema de Honda, se ha roto el motor tras la primera curva, y es desafortunado perderse así la primera sesión", comentaba Alonso poco después a la cadena 'Sky Sports'. También ha aprovechado para lanzar otro dardo a Honda. "Es muy duro, pero aún más para McLaren, que traer mejoras para encontrar algunos segundos, y ni podemos ni rodar".

Alonso ha abandonado el Circuit de Barcelona-Catalunya después del accidente para irse a jugar a pádel con su preparador físico, Edoardo Bendinelli. De esta forma, el asturiano se mantiene a la espera de que McLaren monte otro motor a su monoplaza para intentar disputar sin problemas la segunda sesión de entrenamientos libres, que arrancará a las 14:00.

El piloto asturiano viene de un Gran Premio, el de Rusia, en el que la mala suerte volvió a cebarse con él, ya que el día de la carrera ni siquiera pudo poner su coche en la parrilla para salir a competir. De las cuatro carreras disputadas este año, Alonso no ha acabado ninguna. En el GP de España que se correrá este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tenía la esperanza de, como mínimo, finalizar la prueba.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios