EL ASTURIANO SIENTE POR PRIMERA VEZ EL ÓVALO

Fernando Alonso se estrena en Indianápolis: todo fue perfecto

Fernando Alonso ya ha experimentado lo que es correr con su nuevo monoplaza en un óvalo. A finales de mes, el 28 de mayo, se estrenará en las 500 Millas de Indianápolis

Llegó el día. Fernando Alonso ya puede participar en las 500 Millas de Indianápolis al superar el 'Rookie Orientation Program' preceptivo para poder tomar parte en la carrera. Para ello, debía rodar cerca de la velocidad máxima permitida, 220 millas por hora (unos 354 km/h), algo que logró con 50 vueltas. Posteriormente llegó a superar los 358 km/h. Terminada la primera fase de su debut en la carrera de la Indy, Alonso siguió rodando ya con pequeños cambios en su monoplaza para poder seguir ganando experiencia y velocidad. Ningún problema y todo fue según lo previsto.

[Lo que le espera a Alonso en las 500 Millas de Indianápolis]

"Ha sido divertido, una buena forma de comenzar y ganar velocidad. Al principio fue un poco dificil alcanzar el mímino, pero luego en las siguientes fases todo fue bien. Esperemos seguir rodando vueltas para sentir mejor el coche, porque por ahora el coche me ha llevado a mí, yo no he pilotado el coche", declaraba Alonso nada más terminar la primera fase de su debut.

"Me siento más cómodo, no por la velocidad, sino por las vueltas. Ya tienes casi cuarenta vueltas encima y ya puedes empezar a afinar las trazadas, el cambio de velocidades, cuál utilizar en cada curva. Por ahora todo va bien, pero ahora empieza el tema de verdad". Hasta hoy, su única experiencia se ha reducido al simulador", que "es bastante realista para las primeras impresiones, pero al final el coche es una sensación única. No es igual ir a fondo en las curvas en el simulador que en el coche de verdad. Pero todo ha ido muy bien, el equipo ha ayudado increíblemente. Pero rodar solo está bien, veremos a ver qué pasa las próximas semanas. Hasta ahora ha sido una gran experiencia, pero ahora empiezan las cosas de verdad".

Este miércoles a las 9:30 de la mañana, 15:30 horas peninsular española, Alonso apareció por el circuito de Indianápolis, donde en unas semanas tomará parte de las legendarias 500 Millas. El bicampeón de Fórmula 1 renueva ilusión, competición, experiencia... un aprendizaje para pilotar un monoplaza diferente a los de F1, dentro de una carrera distinta y un circuito (óvalo) también extraño para él. También estrena número en el vehículo: el 29. Debía superar un test de novatos en la Indy para poder participar y no ha tenido problema para ello. "Ha sido absolutamente increíble", declaraba Mario Andretti, la leyenda americana del automovilismo, que ha seguido cada minuto de la retransmisión del test de Alonso y se ha mostrado entusiasmado con lo que ha visto.

Con el equipo McLaren Honda y bajo el paraguas de Andretti, y el color naranja en su vehículo, el asturiano también estrenó casco para la ocasión. Chasis de Dallara y reglajes diferentes para las cuatro ruedas (siempre se gira a la izquierda, por lo que el balance debe ser especial para estos trazados), Alonso comienza unos días de entrenamientos para coger el punto a un coche que lucirá en la carrera del 28 de mayo.

[Todas las noticias sobre Alonso y su aventura en las 500 Millas]

Guía para no perderse las 500 Millas

  • 20 de mayo (entrenamientos clasificatorios): 18:00h - 00:00h
  • 21 de mayo (entrenamientos clasificatorios): 18:00h - 00:00h
  • 28 de mayo (carrera): 18:20h

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios